jueves, 12 de julio de 2012

Mini magdalenas de queso y naranja

Quería hacer unas magdalenas fáciles y rápidas para llevárselas a una amiga en el día de su cumpleaños, así que eché mano del mini-libro "Pastelillos y Magdalenas" para buscar unas magdalenas que pudiera hacer con los ingredientes que tenía en casa y voila! las encontré y menudo descubrimiento! tienen un sabor muy rico. Seguro que os gustan si las probáis.

  


Al final, en las notas, os daré otra opción para presentarlas si no queréis preparar la cobertura de esta receta.
Las hice minis porque así no hay excusa para no probarlas aunque haya otras cosas que comer, y además porque me resultan mas ricas, ya que la proporción entre cobertura y magdalena está mas equilibrada y de un sólo bocado se unen en la boca ambas cosas, en una magdalena de tamaño mayor es mas complicado comerse la cobertura junto con la magdalena en todos los bocados, o al menos a mí me cuesta.
Y porqué no decirlo, porque me ha dado por el tamaño mini! cuando me da por algo...




Ingredientes (para unas 32 minis o para 12 normales):
Para las magdalenas:
100gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
120gr. de azúcar y 1 sobre de azúcar avainillada (el sobre contiene 8gr.)
2 huevos
175gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química en polvo
100gr. de queso cremoso de untar (tipo philadelphia)
ralladura de medio limón de cultivo ecológico (sin pesticidas, fungicidas,...)
zumo de media naranja (yo he puesto 50ml.)

Para la cobertura:
100gr. de queso cremoso de untar
ralladura de medio limón (yo esta vez no se la puse, por ir mas rápida)
un chorrito de zumo de naranja, como un par de cucharadas soperas
200gr. de azúcar glass tamizado (tened mas cantidad preparada porque dependerá mucho de la temperatura y la humedad del ambiente)

Para decorar (opcional): ralladura de naranja, hojitas de menta/hierbabuena o cualquier golosina pequeña (yo he usado unos gajitos de limón y naranja de la marca Dr.Oetker)

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. Poner los capacitos de papel en un molde múltiple de mini magdalenas (yo he usado éste que compré en amazon, ¡cómo lo estoy amortizando!).
Batir bien la mantequilla troceada con los dos tipos de azúcar hasta que se haga una pomada homogénea.
Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de batir, parecerá que la mezcla está entrecortada, pero no os preocupéis, seguid adelante con el resto de la receta.
Añadir el queso, la ralladura de limón y el zumo de naranja, mezclar bien.
Por último, incorporar la harina junto con la levadura y mezclar sin batir demasiado, no queremos que se desarrolle el gluten de la harina, aunque sea una harina baja en gluten, si batimos demasiado quedarían unas magdalenas duras y poco esponjosas.
Ya tendremos la masa de las magdalenas preparada.
Rellenar ahora los capacitos con la mezcla y hornear unos 12-15 minutos en el nivel medio del horno (vigilad porque cada horno es diferente y dependerá mucho del tamaño de las magdalenas, estarán hechas cuando empiecen a tomar color y estén secas por arriba, pero pinchadlas con una aguja y que salga seca para estar seguros de que se han hecho por dentro).
Sacar las magdalenas del molde y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto preparad la cobertura.

Para preparar la cobertura mezclaremos el queso con el zumo y la ralladura y mezclaremos bien. Ahora iremos agregando el azúcar glass tamizada poco a poco, removiendo bien hasta que consigamos la textura deseada, en este caso durita, para que se mantenga encima de la magdalena. El azúcar que admitirá dependerá mucho de la humedad y la temperatura ambiente, así que no echéis toda la cantidad a la vez, por si necesita menos, y tened mas azúcar preparada por si necesita mas de los 200gr. que se especifican.

Cuando las magdalenas estén bien frías, decorarlas con la cobertura ayudándonos de una manga pastelera o una cucharilla y decorar con lo que nos guste.


Notas:
- Si queréis el molde que he usado yo ya sabéis que hay artículos en amazon sin gastos de envío, además si el pedido supera las 25 libras también tendréis los gastos de envío gratis, free shipping! Así que aprovechad y comprad varias cositas juntas, sin olvidar marcar la casilla de free shipping claro.
- Con el calor que estamos teniendo (cercano a los 40ºC) habrá que guardar la cobertura en el frigorífico para que permanezca firme, y decorar las magdalenas en el momento de servir. En invierno, se mantendrán perfectas a temperatura ambiente.
- Si queréis hacer magdalenas de tamaño normal, recordad darles mas tiempo de horno, unos 20-22 minutos.
- Si no os gusta la cobertura o no queréis prepararla, podéis presentar estas magdalenas con un poco de mermelada de naranja por encima, incluso rellenarlas con mermelada si las hacéis de tamaño grande, partiéndolas por la mitad. Con el relleno de mermelada y la cobertura de la receta ¡ya es para morirse!
- He usado los capacitos de papel que se usan para las trufas, tienen el tamaño perfecto para el molde metálico.
- Avisad a quienes las prueben que lo marrón es de papel, si no mas de uno intentará comérselo pensando que es chocolate, ¿verdad Mª Ángeles? jeje

Con estas golosinas he decorado estas mini magdalenas


¿De verdad que no vais a sacar un hueco este fin de semana para prepararlas? Vengaaaa, ¡que os lo agradecerán!

Print Friendly and PDF

31 comentarios:

  1. ay, madre mía, qué buenas estaban!!
    Muchas gracias, porque a mí me gustan así, pequeñitas, Y te salieron de lujo. Me gustó todo; la magdalena, la cobertura, los trocitos de fruta, y por poca,s por poca,s hasta el papelito, que sí, que parecía chocolate.
    Yo quiero hacerlas, a ver si no me olvido cuando me compre mi horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªAngeles, pues son muy fáciles, últimamente me chifla el tamaño mini, aunque termine comiéndome unas cuantas y es como si me comiera una maxi. Tu no apuntes muchas recetas para cuando tengas el nuevo horno, que el pobre va a querer echar a correr!
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Graciassssss ya está bien copiadita y este finde cae para mi niña que llevo sin verla toooooodo un mes, y se las voy a preparar que le va a encantar, lo mismo que a mi, además en tamaño mini como nos gusta a las dos.

    Besitossss, recuperate pronto y no trabajes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, pues espero que me las enseñes si las haces, aunque sea en una fotillo, que seguro que con tu toque quedan preciosas!
      Ya me dirás si le gustan a tu niña, y sino para Marta! jeje
      Un besito.

      Eliminar
  3. Tu amiga contentísima con esa monada de magdalenitas, además citricas que ricas.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José, sí que estaba contenta, no por las magdalenas, sino por la sorpresa en general, tenía la cara iluminada y con una sonrisa de oreja a oreja.
      Y gracias a tí por la visita y tus palabras, que yo no saco hueco para visitar a nadie, aunque veo todas las recetas! Enhorabuena por tu colaboración con la revista Couché! menuda mousse de fresas mas apetecible preparaste.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Madre que ricas, me das un par para mañana?, gracias y bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que pena Sefa que no estemos todas cerquita para tomarnos un café con estas magdalenas, ya me gustaría a mi mandarte unas cuantas para mañana.
      Un besote y gracias por la visita!

      Eliminar
  5. Oleeeeeeeeeee, esta misma tarde me planto en la cocina para hacer un mogollón de estas minis. A mi también me encantan de un bocado, estabán deliciosas, jugosas, exquisitas. Gracias preciosa por compartirla.
    Muuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Kesito por ser la alegría de la huerta! Ya me contarás como te salieron.
      Un besote guapísima.

      Eliminar
  6. niña pero qué cosa tan mona, qué bonitas son! me parecen fáciles, bonitas y riquísimas, me han encantado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa.

    Están para comerlas todas! Me encantan las magdalenas, pero en versión mini y con esta cobertura me parecen deliciosas. Tienes toda la razón, pequeñitas es un bocado de lujo con todo el sabor de la magdalena y la cobertura. Te han quedado fantásticas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Elisa que buenisimassss!!! Y que fotos más bonitas me encanta!!! besitooo

    ResponderEliminar
  9. Estas magdalenas me parecen geniales aparte de que quedaron muy lindas y son fáciles de hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que bocados más ricos, además perfectas para no tener cargo de conciencia con la operacion bikin, besos

    ResponderEliminar
  11. Tienen pinta de ser super esponjosas!!! y encima bonitas!!!

    ResponderEliminar
  12. Lindo'
    Adorei tudo tudo mesmoo'

    http://samarakerle.blogspot.com.br/

    Bjoos'

    ResponderEliminar
  13. Que cucada de magdalenas jejej y además tienen una pinta estupenda, y además te las comes de un bocado, ¿que más se puede pedir? jejej
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Me imagino a la Mariquilla dándola un bocado a todo junto, con papelillo incluido, si es que es única! jajajajaj La pinta es espectacular, Eli, me encantan, pero creo que sin molde se vana abrir demasiado, verdad? Porque los papelillos mini son muy endebles, muy finos y temo que se abran y se expandan demasiado.

    De todas maneras por probar el sabor, que seguro que están de muerte, las puedo hacer aunque sea grandes. Sabes que me están pasando, lo que nunca me ha pasado pero a todo el mundo le pasa en verano ¡no tengo ganas ni mijita de encender el horno!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita, la mariquilla no llegó a darle el bocado al papel, pero casi, porque le vimos la intención y la frenamos a tiempo, jeje.
      A mi me pasa como a tí, odio encender el horno con el calorazo que hace en mi cocina en verano, pero rara es la semana que no termine encendiéndolo para algo. Menos mal que ya estamos mas fresquitos. Y es verdad, sin molde, sólo con las cápsulas se te abrirían, sean del tamaño que sean. Si son las cápsulas grandes entran muy bien dentro de las flaneras de aluminio desechables y nos sirven de molde. Si las haces alguna vez ya me contarás, aunque creo que al final las probaste, verdad?
      Un besito guapísima y hasta este finde!

      Eliminar
  15. Una combinación arriesgada...pero estupenda. Me quedo por tu blog que hay mucho amigos por aqui y todo huele muy rico. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta. Te han quedado ideales. He estado dando una vueltecita por tu blog y me ha encantado. Me quedo y no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que chiquititas y que buena pinta tienen.
    Me quedo comos seguidora.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Q buena pinta!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/07/por-dinero-baila-la-campa.html

    ResponderEliminar
  19. MAdre mía que pinta !!!! y que cucas así tan pequeñits !!!! yo creoq eu me comería unas cuantas, je je je
    Feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado chulisimos... Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa, me encanta tu blog y me acabo de hacer seguidora tuya. Si quieres echale un vistazo al mío, besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan! Así mini serán un éxito en casa :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos y bienvenidos seáis los nuevos miembros, espero seguir publicando cositas que os gusten para no defraudaros. No puedo visitaros ni seguiros a todos, mi tiempo es muy limitado, pero a ver si poco a poco os voy conociendo a todos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. SON MUY RICAS , ME ENCANTARON ASTA LUEGO.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.