miércoles, 1 de febrero de 2012

Pan multicolor de desayuno (en panificadora)

No sé si son neuras mías, casualidad o es algo científico, el caso es que en mí está testado 100%.
Tengo mas que comprobado que si desayuno pan comercial, aunque sea una barra entera integral, me entra un hambre atroz cuando pasan 2-3 horas. En cambio si desayuno 2 rebanadas de cualquier pan hecho en casa aguanto perfectamente toda la mañana sin una pizca de hambre, aunque sea pan blanco. Desayuno a las 7h de la mañana y aguanto perfectamente hasta el almuerzo, un poco mas tarde de las 14h.
¿Alguien tiene alguna explicación para esto? ¿Le pasa a alguien mas?



Pues este pan de desayuno, llamado así por contener muesli, es uno de los que mas hago últimamente y con los que aguanto una mañana entera sin acordarme de picar nada. Sólo un cafelito, sin más, a media mañana.
La receta la he sacado del recetario de mi nueva panificadora Unold, bueno, ya llevo unos meses con ella y estoy encantada. Es cara si la comparamos con otras del mercado pero creo que la cubierta anti-adherente de las cubetas es de mas calidad, al menos mucho mejor que la que tenía anteriormente. Eso sí, le tengo reservada casi media cocina para ella solita, es bastante grande. Y los mandos están en alemán, pero al segundo día te los sabes de memoria.


Ingredientes (para un pan de 1020gr. aprox.)
330ml. de leche
2 cucharadas de azúcar (a veces no le echo azúcar para que no sea un pan dulce, aunque sube menos, otras veces he probado con fructosa, muy buen resultado)
1'5 cucharaditas de sal
35gr. de aceite de oliva o mantequilla fundida
570gr. de harina de fuerza (blanca de trigo)
1 sobre de levadura seca de panadero
40gr. de ciruelas pasas + orejones troceados (a veces lo hago sólo con 40gr. de orejones, sin las ciruelas)
75gr. de muesli (no echar mucho mas o sale un pan mas denso, sube menos)
1 cucharada de coco rallado (opcional)


Preparación:
Echar todos los ingredientes en la cubeta, en el mismo orden en el que están escritos en la lista.
Seleccionar el programa de pan dulce o pastel (en mi panificadora dura 3:04horas).
En este programa no puedo seleccionar nivel de tostado, pero sí el tamaño del pan (Scala 1 para esta cantidad de ingredientes).
Cuando termine el programa sacar el pan de la cubeta y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Retirar las cuchillas de amasado con ayuda del gancho y cortar en rebanadas. Guardar en bolsas aptas para alimentación.



Notas
- Si no voy a consumir todo el pan en los próximos días (aguanta bien 3-4 días sin problemas), hago paquetes con unas cuantas rebanadas y los congelo, y cada día voy sacando uno de los paquetes, los dejo descongelar a temperatura ambiente o tuesto las rebanadas aún medio congeladas.
- Aunque tengo que elegir el tamaño Scala 1 (pan de 1000gr. aprox.) los panes que veis en las fotos están mas tostados por la base porque por error he elegido Scala 2 (pan de 1500gr. aprox.).
- Si alguien está interesado en las cantidades para hacer este pan en tamaño Scala 2 no tiene mas que pedírmelo (ojo! aseguraos que vuestra panificadora os permite panes de ese tamaño-1500gr.)

Print Friendly and PDF

24 comentarios:

  1. Este pan de molde se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Desde luego ya sabes que el pan industrial es mas aire que otra cosa, no se puede comparar con el pan casero, pero claro eso conlleva también un aumento de calorías... por eso aguantas mas... pero donde esta el pan artesano que se quite lo demás... y con un chorrito de aceite por la mañana uuummm!!
    Nosotras también hemos sacado pan hoy pásate a verlo ya verás como te gusta:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2012/02/pan-de-naranja.html
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, llevo unos días haciendo un poquito de dieta y por suerte puedo comer pan por la mañana. Ya me estoy planteando hacer el pan yo porque el que venden por ahí es puro aire. Este tiene una pinta buenísima, lo del coco me atrae mucho, lo probaré fijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pasa lo mismo. Si desayuno el pan que hacemos en casa aguanto. Si además le añadimos muesli nos da toda la energía necesaria. El que venden es puro aire: bonito pero vacío. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un pan riquísimo a mi también me gusta hacerme el pan, es más llena más que el industrial por eso se aguanta más sin comer.Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me pasa es que si como pan industrial hincho mucho y me dijo la endocrina que era por la levadura que utilizan. Así que yo también prefiero hacerlo en casa. Te ha quedado estupendo, ideal para mis tostaditas del desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que rico pan Eli así da gusto desayunar.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Me encata este pan !!! Lo probaré sin duda. Tengo la panificadora de lidl, puedo prepararlo tal cual. Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Como el pan casero no hay nada, te ha quedado estupendo. besicos

    ResponderEliminar
  10. Menudo pan, a la basura el comprado donde este uno caserito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Peazo pan has preparado. Se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. conchi paniagua02 febrero, 2012

    Eli, que rico. Me teneis acomplejada unas y otras. Ya me gustaría poderlo hacer a mi. Que pinta con los orejones, cereales... . Ya te diré si te alimenta, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico pancito a esta hora con un rico te, como provoca

    ResponderEliminar
  14. Que pan tan rico!! ademas se ve muy bonito!! besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los panes con semillas y con cositas ricas.
    El otro día fue al fnac y me compré el librito de pan que llevaste a casa de Maribel, si es que soy una envidiosilla...jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ooooooooooh!!! me acabo de enamorar de tu blog, cuantas recetas buenas y si me pasa lo mismo con el pan.
    saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  17. Sí, a mi también me pasa. A veces como pan casero y lo prefiero, la verdad. Tengo que felicitarte, tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  18. Ultimamente tengo la panificadora " castigada" es que iba a pan diario...un poco de dieta y la vuelvo a sacar. Ya me he apuntado este pan.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa igual!! Me encanta desayunar pan tostado con aceite, y cuando no hay pan pues de bimbo con mermelada. Y a media mañana ya esta despertando el león, rugiendo por picar algo...ainsss...y la cosa es que me pide pan con cocacola...uufff...No llevo nada bien las dietas jejeje...Llevais razón, el pan insdustrial ni es pan ni ná comparado con el casero. Pero soy muy perezosa para hacer pan, aunque viendo lo bien que te a quedado el tuyo me estan entrando ganas jejeje....

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que os pasa igual que a mí, os gusta y os llena mas el pan casero que el industrial, no sabéis qué alivio, ya creía que me estaba volviendo cada día mas maniática, jeje
    Yo no me preocupo por que engorde mas o menos, eso lo tengo claro, me engorda porque como mucha cantidad y porque le pongo acompañamientos que no debería, pero cuando soy capaz de comer pan sólo en el desayuno no engordo, me mantengo (lo malo es que necesito bajar, no mantenerme...) ¿porqué será que todo lo que me gusta engorda? ya podrían engordar las coles de bruselas que no me gustan nada, no? :(

    Bueno, penas aparte... muchas gracias por vuestras palabras!
    Un beso para cada una!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa!

    Lo mismo, mismo me pasa a mi.. supongo que el pan casero es más denso, y pienso que mucho más sano. El único pan que compro con el que me sacio igual que con el de casa es el típico pan de hogaza de pueblo, supongo que también tendrá menos levadura y menos aire.. jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Elvira, tendrás una panadería en la que encontrar el pan de pueblo, yo no tengo ninguna cerca que venda un pan de esos aceptable, así que me conformo con el que pueda hacer yo. Eso sí, llenarán mas por lo que dices tu, tendrán menos levadura y aire.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.