sábado, 25 de junio de 2011

Rollitos salados de hojaldre

Otros rollitos bien simples y super conocidos, normalmente los he visto de jamón york y queso, de sobrasada o de crema de cacao y avellanas (nocilla o nutella), pero yo los preparo con lo que pillo por el frigorífico, eso sí, me gustan con bastante relleno y si es variado mejor. Un picoteo o entrante estupendo. Para mí ya no pueden faltar de ninguna fiesta de cumpleaños o picnic.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (esta vez era del lidl, es cuadrada y se aprovecha mejor para estos rollitos)
lonchas finas de distintos embutidos (salami, chorizo, jamón york, salchichón,...)
queso en lonchas y/o rallado


Preparación:
Desenrollamos la lámina de hojaldre, extendemos las lonchas de embutidos por encima, y ponemos otra capa de queso en lonchas o rallado (a mi me encanta con mucho queso).
Enrollamos el conjunto empezando por uno de los laterales mas largos (si empezamos por un lateral corto salen menos rollitos pero mas grandes). Una vez que ya lo tenemos enrollado lo vamos cortando en rodajas de un cm. de grosor aproximadamente. Ponemos los rollitos sobre una bandeja de horno (cubierta con el papel que trae la masa de hojaldre). Horneamos los rollitos en horno precalentado a 200ºC hasta que estén doraditos.
Se pueden comer fríos o tibios.




Con estos rollitos participo de nuevo en el HEMC#55 de este mes, cuya anfitriona es Sonia del blog L'Exquisit. ¡Espero que os guste!
Mi primera aportación fueron estos Rollitos de salmón (estilo Ikea)










Recordad que aquí estamos de concurso
¿Os lo vais a perder?


 ¡Feliz fin de semana a todos!

Print Friendly and PDF

19 comentarios:

  1. Me encanta el hojaldre y estos rollitos tan sencillos me los apunto. Por cierto Elisa, estoy en Tolox ¿tú también? Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos esncanta, te han salido estupendos. Un besico

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! El juego que puede dar el hojaldre yo también investigo y le meto mil y un ingredientes, tu combinación genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo hago algo parecido en casa...q ricos!

    Gracias por tu participacion en el HEMC

    ResponderEliminar
  5. Elisa que ricos te han quedado y tan doraditos, menudo peligro tienen. Son para empezar a comer y no parar!!

    besitos amiga,

    ResponderEliminar
  6. Sencillos y sumamente vistosos con ese doradito tentador intentaré probar la receta! Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    que blog tan bonito tienes y que recetas tan ricas, me gusta mucho así que me quedo pora quí de seguidora
    un abrazo
    Silvia

    http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que bueno el hojaldre vale para todo un beso linda

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué sencillos y a la vez resultones! Me los apunto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vaya rollitos apetitosos, Ranger! Te han quedado genial. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Que rollitos así saladitos tienen que estar la mar de ricos, seguro que no quedó ninguno en la fiesat.
    besos guaapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. guau, qué ricos!!! me encantan estos rollitos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Rollitos espectaculares, de 10 y las fotos me dan ganas de comermelas, no puedo tengo una pantalla, horror, me los pido todos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Esta me la apunto para hacerla esta noche jiji ya te diré como ha ido...
    Carmen (tu querida compi de curro)

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que estos rollitos admiten miles de combinaciones y son muy fáciles y rápidos de hacer.

    Carmen, ya que no los has hecho nunca, espero impaciente que me digas cómo te quedaron!

    Un besazo para todas y muchas gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  16. Ayer por la noche intente hacerlos y saliron genial, entonces mañana sabado que tengo una cena con los amigos los tengo medio preparados.

    ResponderEliminar
  17. Que fáciles!! yo los hago haciendo la masa brioche, quedan muy ricos pero dan mucho mas trabajo.
    Seguro que éstos también salen buenísmos, me los apunto para la barbacoa del sábado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡que ricos estos rollitos! yo siempre lo hago de jamon york y queso.. pero estos son muchos mejor porque son variados.. me gustan mucho. Me quedo por aqui a acompañarte en la cocina, y te invito a visitar la mia, muchisimo más pequeña

    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestras palabras, me alegra que os gustaran estos rollitos tan fáciles y resultones.
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.