miércoles, 22 de junio de 2011

Rollitos de salmón

Tengo que confesaros que la cocina no es mi único hobbie, también me gusta la decoración, el bricolage, las plantas,...
Por eso y porque la tengo muy accesible en Málaga, una de las tiendas que mas visito es Ikea. Hasta hemos montado un par de sus cocinas mi ogro y yo (le llamo ogro de manera cariñosa, es mi Shrek).

Hemos ido tanto a Ikea que el niño cree que es su segunda casa, con sus 3 años se puede recorrer las dos plantas con los ojos cerrados, recordando donde está cada torre de juegos y sin perderse, cosa que yo no llevo tan bien, soy malísima orientándome aunque vea las flechas en el suelo. (Que conste que no cobro comisión por mencionar Ikea, aunque según mi madre deberían ponerme allí un monumento, jeje).

Total, me he enrollado demasiado con explicaciones cuando lo que quería decir es que el plato de hoy es inspiración Ikea, allí los venden a 2,50€ y a mi me encantan, así que en casa los suelo preparar a menudo para cenar. Se pueden preparar con las tortillas de trigo mexicanas o con el mismo pan que usan en Ikea, puesto que lo venden en su tienda sueca.
Las cantidades del relleno van en gustos, a mi me gustan con mucha lechuga, si les ponéis mucho salmón resultan muy pesados.


Este rollito es con tortilla de trigo tipo burrito


Ingredientes:
Pan plano de trigo
Salmón ahumado en lonchas
Hojas de lechugas variadas
Mahonesa o queso cocina president (queso que probé gracias a un proyecto Trnd y que me ha gustado bastante)
Tomatitos cherry y sal de acompañamiento (opcional) 



Preparación:
Ponemos el pan en un plato y lo metemos unos 10 segundos en el microondas (o se calienta un poco en una sartén). Sobre el pan ponemos un par de lonchas de salmón, mucha lechuga y la salsa que mas nos guste. Enrollamos y listo. A comer!

Aquí con el pan que venden en Ikea


Con este rollo super fácil y rápido quiero participar en el reto de este mes HEMC#55 cuya anfitriona es Sonia del blog L'Exquisit. Ha tenido una idea super enrollada! jeje
Si me da tiempo presentaré otros rollitos super fáciles que ya tengo hasta fotografiados, porque es otro de los habituales en mi cocina.







¿Habéis pensado ya alguna receta para aportar a mi primer concurso? ¡Venga! Os Esperoooooo

Print Friendly and PDF

10 comentarios:

  1. Que buenos estos rollitos Ranger!!! a mí el ikea me queda muuuy a desmano pero alguna vez he ido!! fíjate que ni sabía que tenían tienda donde se pueden comprar estas cosas!!! estaré más atento para la próxima jejej!!! :))

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este pan y se ve muy interesante, parecet tortilla.... yo soy mexicana y amo las tortillas asi que me lo preparare con unas ricas tortillas.
    un besobecky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima pues tú niño como las mías de pe a pa el ikea jajajajajaja y lo que más les gusta los rollitos, bueno a mi también, pero a mi lo contrario yo no me pierdo pero me vuelto tonta y estoy en una nube cuando voy jjjajaajajajaj, que como me den un empujoncito me caigo jajajajajjajaa
    bueno y si no pasa nada este sábado voy
    Ahora le toca el turno a los rollitos, te han quedado de diez, en casa los solemos comer a veces, hace mucho que no los hago ainsssss
    besosss guapaaaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Unos rollitos bien llenos, como a mi me gustan

    Gracias por participar en el HEMC, espero esa segunda receta!

    ResponderEliminar
  5. yo ikea,mas bien nada,y me ha llamado la atencion que son cuadradas las tortitas.quizas es q estoy acostumbrada a las mexicanas,vamos,las que veo en los super..curisoso

    ResponderEliminar
  6. que bueno elisaaaaaaaaaaaa dame un rollito porfiiiiiii jaja besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado, a mi amiga siempre que voy a Ikea me hace comprarle de esos panes, yo no los comí pero la proxima vez me compro, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué plato más rico y más fácil!! Estoy de acuerdo contigo en que demasiado salmón lo hace todo muy pesado. Me identifico contigo en cuanto que me encanta el ikea, el problema es que donde yo vivo no hay pero siempre que voy a Málaga hago una visita. Saludoa

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que te han quedado unos rollitos estupendos. Me encantan, los he probado en alguna ocasión, pero prefiero los caseos.
    Suerte en el concurso querida amiga.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. ohhh, qué rico!!! tendré que buscar ese pan plano :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.