viernes, 15 de octubre de 2010

Rosca de pasas, romero y aceite de oliva

Otro pan que he preparado estos días y que me ha encantado, puede que me haya pasado un poco con la sal de la corteza, ya que hacía el pan muy salado, pero se le podía quitar fácilmente. El olor a romero inundaba la cocina mientras se horneaba, y como me encantan las pasas, pues este pan me ha parecido perfecto.




Ingredientes:  
325ml. de agua
100ml. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de sal marina
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharada de romero picado (yo le puse del seco)
600gr. de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar o fructosa
2 cucharaditas de levadura seca (yo he usado de la marca Maizena)
70gr. de pasas
ramitas de romero fresco y escamas de sal para decorar (opcional) 

Preparación:
Echar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora excepto las pasas y las ramitas de romero (en mi panificadora primero se echan los ingredientes líquidos y luego los sólidos).
Seleccionar el programa de amasado (en mi panificadora es el programa 7), añadiendo las pasas cuando pite la máquina.

Cuando finalice el programa volcar la masa sobre una superficie enharinada y formar un círculo. Con la punta de los dedos hacerle un agujero en el centro y extenderla con las manos hasta que la masa tenga forma de anillo con un agujero de 10cm. de diámetro en el centro. Pasar la masa a una bandeja de horno grande cubierta con papel de horno y taparla sin presionar con film transparente engrasado. Esperar a que suba la masa unos 45 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
Realizarle cortes con un cuchillo y repartir las ramitas de romero fresco y un poco de sal marina.

Precalentar el horno a 220ºC y hornear de 30 a 40 minutos, hasta que suba y se dore. Cubrir el pan con papel de aluminio si empieza a dorarse demasiado.






Con este pan hago mi contribución al 5º día mundial del pan. Espero que os guste, pero si no, podéis ver el resto de panes que tengo publicados por si preferís otro distinto.

Print Friendly and PDF

17 comentarios:

  1. Aqui esta tu rosca! Que buena y original. Nunca se me hubiera ocurrido juntar el romero con las pasas pero debe estar buenisimo. Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. que original la sal en la corteza y el romero y las pasas.. que curioso e interesante me resulta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que cosa mas buena, a mi me encantan las pasas también así que me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un pan dulce de lo mas apetecible. Sensacional el corte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oups y ahora toas haciendo pan? Este también me gusta un montón y con la de hiebitas aromáticas que tengo, ya te digo que me tengo que poné las pilas, Ranger. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial , tengo que animarme con lo del pan , es mi cuenta pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me repito, eres una artista en la combinación de panes. Te ha quedado divino...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una rosca deliciosa, hasta aquí me llega el olor. Me llevo un trozo para cenar.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Una rosca muy rica, como soy un desastre con eso de las masas os visito y siempre me llevo un trocito, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Tiene una mezcla de ingredientes muy interesantes Y una pinta estupenda, hay que probar esa receta un día de estos.A ver si me sale tan rico como a ti.

    ResponderEliminar
  11. Una combinacion muy interessante que me encanta. Gracias por participar en el World Bread Day.

    ResponderEliminar
  12. que ricooooooooooooooooo este rosco me lo llevo para hacerlo besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  13. oh, qué pan más rico, qué pinta tiene. Esa mezcla de orégano y pasas... ummm, tiene que estar deliciosa. Y tú me lo dices, no? Te dirás, claro, si ya te lo has comido yno me has dejado una mijita... Yo hago todos los días pan, pero de la pani, como sale tal cual. Aún no me he decidido a hacer estas virguerías que hacéis. algún día, algún día...
    Que disfrutes el domingo y nos vemos en la próxima quedada, que la del otro día estuvo muy bien. Me encantó conocerte. Y ahora, a visitar a Mariló.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que pan más rico, debería salir un olorcito de tu horno mmm...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, me alegra que os guste este pan, la verdad es que de sabor es muy original y deja un olorcito tremendo en toda la casa. Ya me contareis si lo hacéis algún día.
    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  16. wow! qué buena pinta tiene esta roca! me encantó!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.