jueves, 22 de julio de 2010

Crêpes rellenas de endivias

Esta receta se la debo a mi madre, es una de las que aprendió en Francia y adaptó a su manera. A mi siempre me han encantado este tipo de platos, era rarita de pequeña, verdad? mira que gustarme las verduras... 
Las fotos no le hacen justicia al sabor que tienen, si os gustan las endivias claro. Si no os gustan podéis sustituirlas por unos puerros (parte blanca). Tengo publicada ya una receta parecida con puerros pero sin crepes (rollitos de puerro), elegid la que mejor se adecue a vuestros gustos.


Con esta cantidad de harina para crepes me salieron 8 rollitos con endivias y sobraron 4 crepes para comerlas de postre (pero eso dependerá del tamaño de la sarten que uséis).

Ingredientes:  
250gr. de harina Harimsa preparada para hacer Crêpes
500ml. de agua tibia
8 endivias pequeñas o 4 grandes
8 lonchas de jamón cocido en lonchas
8 lonchas de queso en lonchas fundente, por ejemplo havarti
queso rallado (yo emmental)
bechamel ligera (opcional)


Preparación:
Cocer las endivias al vapor unos 8 minutos (o hasta que se vean blanditas), enteras o partidas longitudinalmente, según lo gruesas que sean. Dejar escurrir bien sobre un paño de cocina limpio mientras se enfrían.
Mientras tanto, preparar las crepes Harimsa siguiendo las instrucciones del paquete (¡ojo¡ no pasarse con la temperatura del agua!) Si queréis, podéis hacer las crepes caseras, pero las de Harimsa son bastante buenas de sabor, y fáciles y cómodas de preparar. Os pongo los ingredientes de esta harina, yo creo que el gasificante no lo necesita para hacer unas crêpes, pero no creo que sea un ingrediente perjudicial para la salud (al menos que yo sepa): harina de trigo, huevo en polvo, leche en polvo, suero de leche, gasificante (E-450i, E-500ii, E-170, almidón de maiz y/o E-516), sal.

En mi receta de crepes caseras podéis leer la forma de cocerlas en la sartén, para rellenos salados como éste no espolvoreéis cada una con azúcar, dejadlas apiladas tal cual tras sacarlas de la sarten sobre un plato.
Cuando tengáis todas las crepes hechas id rellenándolas con una loncha de jamón york o fiambre de pavo, una de queso y una endivia cocida, enrollar y reservar en una fuente de horno.
Ahora podéis cubrir con una bechamel ligera y espolvorear con queso rallado (el que más os guste, por ejemplo emmental), o prescindir de la bechamel y usar sólo el queso rallado.
Gratinar unos 10 minutos. A mi me gustan mas calientes, pero también se pueden comer estos rollitos fríos.

Las crepes se pueden comer con rellenos dulces, aquí os pongo un ejemplo, helado de vainilla con chocolate fundido.


Espero que os gusten estas ideas.

Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. Hmm, deliciosas.
    Me gustan las dos versiones, pero yo también soy de las tontas a las que le gustan las verduras desde bien chiquita.

    Te robo unaaaa.

    Muaka.

    ResponderEliminar
  2. envidia es lo que medas con este plato.tomo nota pero ya

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmm buenísimo y muy apetecible y tentador. Me quedo con la segunda versión, soy tan golosa que no puedo resisitirme...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se hacer creps. Bueno, no se si me saldrán con la suerte del principiante porque nunca he intentado hacerlas, mira que ya tengo una cosa pendiente más: hacer creps.

    ResponderEliminar
  5. Pero si parecen canelones! Qué pinta tienen por favor! Me ha encantado la receta, y así se lo haré al gordi que en su dieta le tocan endivias y aunque lleven unas cuantas calorías de más por un día no pasa nada! Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué artista tu madre! Yo también era como tú, lo único que casi comía era verdura... Me ha encantado la proposición. Con el queso y el jamón york debe saber riquísimo!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. unois crep ricos y originales besitos wapa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que ricura!!! Me encantan los creps, de postre adoro el de naranja, con helado de vainilla.
    Pero soy un desastre para hacerlos, a ver si releo bien tu receta y me animo.
    Por cierto, tengo jazmines en mi porche, y cada tarde recojo para dentro de la casa, s¿me querrás creer? que cada tarde, conforme lo estoy haciendo, ya automaticamente me acuerdo de ti

    ResponderEliminar
  9. Q buena pinta tienen estas creps rellenas, las probare pero con puerro , la endivia no me hace mucha gracia, y el postre riquisimo, besucos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas, si os gustan las verduras como las endivias o puerros no dudéis en probar estos rollitos.
    En cuanto a las que no habéis hecho nunca crepes, yo creo que el secreto es usar una buena sartén antiadherente (si os digo que la que uso yo cuesta 1,99€ en ikea? no se pega nada, pero no sirve para inducción, cuidadin).
    Carmen Rosa, me alegra que te acuerdes todos los días de mi, jeje. Yo también te recuerdo mucho, eh?
    Muchas gracias a todas por la visita y por dejarme vuestras palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno! Siempre me cuesta encontrar variaciones a cocinar con endivias...

    Te he conocido a través del HEMC de gelatinas, te tengo apuntada en mi reader ya :D

    ResponderEliminar
  12. Partimecook, encantada de tenerte por aquí y de que te sirvan algunas de mis recetas. Yo aún no he podido ver detenidamente el resumen del HEMC, a ver si saco hueco para apuntarme todas las recetitas que me gusten.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.