viernes, 28 de agosto de 2009

Crêpes

Esta es una de las recetas que mas han gustado en mi casa desde que éramos pequeños.
Teníamos la costumbre de comerlas solo con azúcar, que es como mas me gustan a mi, pero también están muy ricas con chocolate fundido, mermeladas, helado, nata,...


Ingredientes (2-3 personas):
125gr. harina
25gr. margarina fundida
2 huevos
1 vaso de leche
1 pizca de sal
1 chorretón de coñac o ron

Preparación:
1.- Mezclar todos los ingredientes en una jarra y batir con una batidora hasta que la mezcla sea homogenea y sin grumos.
2.- Calentar una sartén con un chorrito pequeño de aceite
3.- Ir echando la mezcla para que cubra solamente el fondo de la sartén, dejar que cuaje y darle la vuelta cuando el borde empiece a dorarse.
4.- Cuando cada crêpe esté hecha por los dos lados sacarla a un plato y espolvorear con azúcar.
5.- Repetir el paso 3 tantas veces como sea necesario hasta terminar la mezcla (dependerá del tamaño de la sartén).
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. en mi casa tambien se hacia pero por dentro le echabamos colacao

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.