martes, 26 de enero de 2010

Rollitos de puerros con bechamel

Este plato es uno de los que he aprendido de mi madre, ella lo aprendió en Francia, en los 17 años que estuvo allí viviendo.
Ni siquiera se me había ocurrido poner aqui la receta hasta que mi madre me dijo que la publicara a petición de mi sobrina mayor, Isabel, que ya está estudiando en la facultad y vive en un piso compartido de estudiantes. A ella y a sus compis se la dedico.



Ingredientes:
Puerros (los que queramos, yo esta vez 6)
Jamon York en lonchas (que sea de buena calidad)
Sal

Para la bechamel:
70gr. de mantequilla
70gr. de harina
sal, pimienta blanca y nuez moscada
500gr. de leche




Preparación:
Trocear la parte blanca de los puerros, eliminando las raices y las hojas de fuera que estén duras. Los trozos deben ser de tamaño similar. (Las hojas verdes no se tiran, las mas internas se usan para las sopas y cremas de verduras)

Lavar bien y poner a cocer en agua con sal. Yo los he cocido en la olla FussionCook al vapor, en cuatro minutos.
Una vez cocidos, escurrir bien.

Enrollar cada trozo de puerro cocido en una loncha de jamón york y reservar en una fuente apta para horno.

Ahora preparar una bechamel, ni muy espesa ni muy ligera (yo esta vez la hice demasiado espesa porque se me fué la mano con la harina y no quise ponerme a rectificar con mas leche). Aquí está la receta, de manera tradicional o con MyCook.

Ya tenemos los rollitos en la bandeja y la bechamel hecha, ahora solo queda echar la bechamel por encima de los rollitos, espolvorear con queso rallado (yo emmental), poner unos trocitos de mantequilla por encima y gratinar en el horno unos 10 minutos, le da tiempo a calentarse todo y a dorarse la superficie.



Comer calientes, aunque si os sale mucha cantidad podéis congelar en recipientes individuales y gratinar cuando los vayamos a consumir.

Espero que os guste, a mi me encantan!
Print Friendly and PDF

20 comentarios:

  1. Que platito más rico has preparado. Te ha quedado con una presencia muy buena y además de bajo coste, que viene estupendo para la crisis que estamos pasando. Un 10 en todo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ohhh que rico tienen que estar

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y con una pinta estupenda, un plato excelente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!! Están diciendome: cómeme.
    Ni me acuerdo de cuando no los como, gracias por poner la receta. Porque solo me queda un puerro en el frigo, sino esta noche la hacia para cenar.
    Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ranger estos rollitos de puerro tienen que estra divinosssssss...... anotada queda .... gracias por la receta

    PASATE POR MI BLOG TENGO UN REGALITO PARA TI un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Sencilla, deliciosa y con muy buena pinta. Te ha quedado fenomenal. No hay cómo las recetas de mamá.
    besitos,

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo estos rollitos de puerro. Me la llevo para hacerla en alguna cena Ranger. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que tu madre te la ha recordado! Estos platos tan sencillos y ricos sacan de muchos apuros! Me ha encantado, Ranger. Te la copio. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. pero bueno, como nos habias ocultado este manjar!!!, ahora mismo me lo copio ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, seguro que a tu sobrina y sus compañeros les encanta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Corazón, ayyyyyyy, espero que me perdones por el temendo olvido de tu premio. Te pido mil disculpas y ya he corregido la entrada. Ay madre, si es que soy muy despistada. Me siento fatal. Perdóname vale?
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. una receta de premio!se ve muy rica y seguro que lo está.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendos, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  14. Pues un plato muy sano y saludable,
    me quedo con la receta ,seguro que los hago
    besos

    ResponderEliminar
  15. hola wapa te acabo de descubrirr y ya no desaparezco jajaja me uno a tu blog porque tienes unas recetas estupendas wapa un besazo enormeee y estas invitada a mi cocina sin duda un besitooo;)

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de plato. Parecen canelones pero no... es jamón. Me gusta muchísimo el plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aunque no sea un plato llamativo por los ingredientes no dejéis de probarlo, tiene un sabor muy rico.
    Muchas gracias a tod@s por la visita y por dejarme vuestras palabras.
    Besitos para tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Mi plato favorito de la cocina de mi abuela. ¡Qué ricos que están! Para esta noche lo prepararemos para cenar. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabelita, un platito muy sano que os vais a zampar, ya sabéis que si os salen muchos rollitos podeis congelarlos con la bechamel antes de gratinarlos. Gratinad solo los que os vayais a comer.
    Espero que os salgan perfectos.
    Besitos para ti y tus compis.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.