jueves, 28 de enero de 2010

Bizcocho de claras a la naranja

Estuve buscando recetas de bizcochos que se hicieran sin yemas para gastar un montón de claras que guardé congeladas estas pasadas navidades cuando hice los panettones.
De entre las recetas que encontré, me quedé con ésta de canecositas porque le añadía naranja, y me encanta el sabor de la naranja tanto en bizcochos como en platos salados.

Lo que hice distinto fué que lo horneé en la olla FussionCook, por eso tiene una cara tan pálida. Podía haberlo vuelto al final del horneado y ponerlo unos minutos mas para dorarlo por esa cara, pero me gustó el color, así que lo dejé palidito.



El sabor es muy bueno pero de textura es super suave y esponjoso, como si comiésemos una nube.
Ingredientes:
1 botellita de claras pasteurizadas (9claras, 300gr)
1 pizca de sal
230gr de harina
1 sobre de levadura Royal
105gr de margarina blandita
150gr de zumo de naranja
180gr de azúcar
La piel de una naranja sin parte blanca.

Preparación:
Pesar la harina y mezclarla con la levadura, tamizándola unos diez segundos a velocidad 6. Reservar en un bol.

Pulverizar el azucar en velocidad maxima durante 30 segundos.
Añadir las pieles de naranja y repetir la operación.

Colocar la mariposa, echar la margarina blanda y remover durante un minuto a vel. 2 para convertirlo en una crema.
Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, remover a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado, terminar de envolver con la espátula.

Sacar y reservar esta mezcla. Limpiar y secar muy bien el vaso.

Montar las claras con la sal,con la mariposa, hasta conseguir un punto de nieve, sin cubilete para que entre aire y nos queden con más volumen.

Unir las claras con la masa, con cuidado para que no se nos baje mucho.

Engrasar un molde de 24cm y verter la mezcla. (Yo en la cubeta de la FC, de 22 cms.)

Hornear hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, de 30 a 45 minutos, según hornos. No lo abriremos casi hasta el final de la cocción por muy subido que lo veamos. (Yo lo horneé en la función Horno de la olla FC, unos 45 minutos).

Adornar al gusto, yo le puse unas chocolatinas.
Print Friendly and PDF

19 comentarios:

  1. los bizcochos de claras son de mis favoritos, mucho más ligeros y suaves.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico, qué esponjoso, y con la naranja debe ser muy aromático. Te robaría pedacito,
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. Nada, yo preparo el té (si te gusta con leche y canela) y tu me invitas a un trozo de pastel.
    Se ve tan rico, tan esponjoso que puedo llegar en un momentito.
    Un abrazo
    Por cierto tengo tu blog tan a mano que intentaré hacerla siguiendo tus pasos

    ResponderEliminar
  4. Se ve súper esponjoso y tiene que estar muy rico además de resultar muy ligero por la ausencia de las yemas. Estupendo este bizcocho. Me llevo la receta.
    Un besiño.q

    ResponderEliminar
  5. ESTUPENDAMENTE LIGERO.... LOS PASTELES DE CLARAS SALEN SIEMPRE MUY ESPONJOSOS... ES PRECIOSO
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Ranger así se ve estupenda. Yo tomo buena nota para hacerla aunque no tengo la fusion cook. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ummm que ricooooo, tiene una pinta de esponjoso bastante buena

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas esponjosaa!! un buen trozo me comeria yo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. a mi también me encanta la naranjas en postres y mas con ese chocolatito que le pusiste. La receta esta interesantisima así que me la llevo.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, Ranger. A mi este tipo de bizcocho me sorprendió gratamente cuando lo probé por primera vez. Tan sólo lo he hecho en dos ocasiones y siempre con limón así que el próximo lo probaré de naranja que me gusta también mucho. Yo le pongo azúcar moreno para darle un poquito más de color y al último le añadí gojis y nueces. A ver si voy publicando para que puedas verlo. Un besi.

    Cris.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ranger ..... mira tu por donde yo tengo dos botellas de claras asi que con tu permiso me copio la receta ..... pero yo con harina integral .... que seguro que para el desayuno esta bueno...bueno...... te a quedado de lujo ...un besito guapa .... ya te contare como esta .....feliz finde

    ResponderEliminar
  12. que rico ranger me o apunto porque tengo naranjas que se me van a poner malass

    ResponderEliminar
  13. Que bizcocho mas rico, se ve muy esponjoso.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Que idea, yo ni sabía que se pudieran hacer bizcochos solo con la clara. Y me viene muy bien, porque tambien tengo siempre claras que no se en que utilizar. (El color me encanta, se ve super esponjoso, lo hare en mi GM) Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas por los comentarios, ya sabéis, si lo probais con naranja como yo, decidme lo que os ha parecido.

    Carmen Rosa, del bizcocho no quedaron ni las migas, pero tengo aún unas galletitas, así que cuando quieras nos tomamos ese té.

    Nati, aunque no tengas la olla lo puedes hacer en el horno como cualquier otro bizcocho.

    Driwrgy, ya estoy impaciente esperando tus recetitas.

    Bienvenida Arasia, pruébalo y me cuentas.

    Besos para todas!

    ResponderEliminar
  16. ranger este cae para mañana , ya te contaré
    un beso.
    en la boca no , golosona.
    jajjajajaja

    ResponderEliminar
  17. ranger hoy iba a hacer tu bizcocho , la harina es de repostería o la normal? ayudita plissssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Tetxu, no sé qué diferencia hay entre harina normal y de reposteria, yo diferencio entre la de fuerza (para pan) y la floja (para bizcochos). La floja la suelen llamar de reposteria, también hay algunas harinas que no dicen nada y son de fuerza o media fuerza, depende del porcentaje de proteina que tengan.
    Cómo me estoy liando... vaya, que uses una normalita baratita, que seguro que será buena, o la que uses normalmente para bizcochos.
    Espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mas.
    Besitos en los morritos, jeje

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.