Unas albóndigas diferentes que se pueden comer tanto calientes como frías. Estupendas para un picoteo, aunque la próxima vez las haré con menos cantidad de almendra, ya que hay que masticar mucho para mi gusto.
Ingredientes:
1 panecillo del día anterior (yo 40gr. de pan integral)
1-2 cebollas (unos 200gr. ya peladas)
400gr. de carne picada mixta cerdo-ternera
250gr. de almendra en cubitos (la próxima vez le echaré sólo 125gr.)
1 huevo
1 yema de huevo
sal y pimienta
1 cucharada de especias para carnes (por ejemplo provenzal, tomillo, romero,...)
2 cucharadas de perejil fresco recién picado
aceite para freír (yo de oliva)
Preparación:
Poner en remojo el pan en agua tibia. Transcurridos 10 minutos, exprimirlo bien y pasarlo a un bol. Pelar las cebollas y picarlas muy menuditas.
Echar en el bol junto al pan, la carne y la cebolla picadas, la almendra, el huevo, la yema, las especias, el perejil, sal y pimienta. Trabajar bien la masa hasta conseguir que sea homogénea.
Formar bolitas con la masa mientras calentamos abundante aceite. Freímos las bolitas y las sacamos sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Servir enseguida o frías, como gusten.
Receta del libro "Cocina antiestrés".
En estas fechas podemos servir las albóndigas con unas banderitas impresas y pegadas en palitos de brochetas para comerlas mientras vemos los partidos del mundial (y eso que yo de fútbol no tengo ni idea ni me gusta).
Las he decorado así para presentarlas al reto de Ben, que esta vez nos pide unos aperitivos futboleros, espero que os gusten.
Hmm, yo estas las hago con albahaca en vez de perejil, y están de vicio.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares.
Saludos.
Que buenas! Yo las congelo antes de freirlas, y así tengo siempre un aperitivo a mano...
ResponderEliminarUn abrazo,
Pués si que me gustan, nunca puse frutos secos en las albóndigas, así que te haré caso y las probaré, eso sí más picaditas como bien dices.
ResponderEliminarUn beso
Itzi, pues tienen que estar muy buenas también con la albahaca, buena sugerencia.
ResponderEliminarSonia - L'Exquisit, pues no está nada mal eso de tenerlas congeladas, te sacan de mas de un apuro y siempre se tiene un aperitivo a mano, lo tendré en cuenta.
Carmen Rosa, hazme caso y pon la mitad de almendras si las pones en cubitos, si las pones mas molidas no sabría decirte si la cantidad de almendras quedaría bien, tu prueba y me cuentas qué cantidad usaste.
Muchas gracias por dejarme vuestras palabras y sugerencias.
Besitos y feliz finde!
Se ven deliciosas. Debe de ser rico con almendras. Lo voy a intentar. Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn saludo : D
Ben, me alegra que te gusten. Que pena que en tan poco tiempo no podamos presentar mas propuestas. Espero que acabes pronto con la mudanza. Saludos!
ResponderEliminarMari, pruébalas y me cuentas que tal te parecen, yo te recomiendo poner la mitad de almendras como digo en la receta, porque aunque están muy ricas se hace pesado masticar tanto.
Un beso.
Me parecen muy curiosas y de sabor deben de estar ricas yo adoro el sabor de la almendra. Me gusta mucho a ver si las hago, por cierto nos vemos por aqui, me encanto tu blog.
ResponderEliminar