miércoles, 7 de julio de 2010

Magdalenas de pizza

Unas magdalenas saladas que nos pueden servir como aperitivo. Se pueden comer tanto frías como calientes pero a mí personalmente me gustan mas tibias con el queso fundido, frías me resultaron incluso un poco desagradables.
Se pueden tener preparadas dentro de las cápsulas y hornearlas cuando los comensales estén llegando, o tenerlas ya horneadas con antelación y darles un golpe de microondas en el momento de servir.



Ingredientes (para 18 magdalenas aproximadamente):  
250gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150gr. de mozzarella
1 pimiento verde
50gr. de queso curado rallado
1 huevo
60ml. de aceite (girasol u oliva)
150gr. de yogur natural
100gr. de tomate tamizado (sin piel)
1 ajo
1 cebolla (200gr.) 

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Trocear la mozzarella, el pimiento y la cebolla en dados. Majar el ajo (yo con un prensaajos).
En un bol mezclar el huevo con el aceite, el yogur y el tomate.
Unir todos los ingredientes  y remover bien para unirlos.
Echar la masa en las cápsulas de papel dentro de un molde múltiple para magdalenas o dentro de flaneras metálicas, o en moldes de silicona directamente. Hornear unos 20 minutos.
Dejarlas entibiar y decorar al gusto, por ejemplo con un poco de mayonesa, medio tomatito cherry y una hojita de albahaca. 

Receta del libro "Bocados para fiestas".

Yo presento estas magdalenas al reto de Ben, por lo que las decoro de manera futbolera, espero que os gusten. Por cierto, acaba de marcar un gol España contra Alemania, podemos!

Se me había olvidado enseñaros la bolsa tan chula que me enviaron los de Club Comida, al ser agraciada en uno de sus concursos. Es una bolsa de lona muy resistente a la que le estoy sacando mucho partido. Desde aquí quiero dar las gracias a los creadores de ese club, es muy buena idea la de unir a todos los blogs hispano-gastronómicos, aunque yo no saco tiempo para participar como me gustaría.


Print Friendly and PDF

24 comentarios:

  1. Pues no se si quedarme con las magdalenas o con las albondigas de almendras,las dos son estupendas.Bueno,cojo de las dos y ya esta...

    ResponderEliminar
  2. Que originales! me gustan mucho, son una idea estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las dos, ¿porqué elegir?

    Pero si me apuntaran con un cuchillo... las albondigas :)

    No conocía tu blog y me ha encantado.

    Tienes otra seguidora desde hoy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que ricas...y originales.yo hice unos muffins salados que tambien me gustaron, asi que seguro que estas tambien me gustan

    ResponderEliminar
  5. Pues son muy originales y para un aperitivo, si tienes invitados o alguna ocasion espial, templaditas como tú dices, seguro que estan riquisimasss, y una gran idea guapa.
    La bolsa es monísima con las floress.
    besoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  6. Que originales Ranger!!! Me parece una idea fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. me voy a repetir un poco con esto pero... qué receta tan original! me encanta!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo de primera, como la "roja" a la final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me voy a quedar con los dos platos, las albondigas : fabulosas ,ya he tomado nota .Y las magdalenas de pizza ni te cuento ¡¡ me lo llevo todo¡¡
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Calientitas deben estar muy buenas. Es una receta muy original.
    un abracito guapa,

    ResponderEliminar
  11. Cucha!!! Pero qué es esto?? Qué chulada!! me encantan!! Nos hemos puesto de acuerdo para una receta salada parecida no?? Me las apunto!! que deben saber de muerte! Encima quedan tan bonitas en la mesa!! Apúntante al HEMC de este mes con esta receta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas, me alegra que os gusten estas ideillas de picoteo, si las ponéis en práctica me contáis, ¿vale?

    Gitanilla, podría participar con otras magdalenas saladas que tengo, pero no sé si sacaré tiempo para publicar todo lo que tengo atrasado. Lo intentaré.

    Muchisimas gracias a todas por vuestra visita y vuestras palabras.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Y yo tambíen me lo quedo tooodoooo jeje...pero que deliciaaa Ranger,me ha encantado,esas albóndigas con almendras te las copio en breve y las magdalenas de pizzas me parece una receta total,en casa nois gusta de todas las maneras...con esta fliparían...

    Besote

    ResponderEliminar
  14. PERO QUE MUFFINS MAS RICASSSSSSSSSSSSSSSSSSS TAMBIEM UBIERAN SERVIDO PARA MI CONCURSO JAJA BESOS

    ResponderEliminar
  15. AHHHHHHHHHHHHHH MAÑANA ARE LÑAS DE MANZANA QUE PUBLICASTES YA TE CONTARE WAPA

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño!!! Vengo a agradecerte que participes en mi sorteillo... Tienes el nº 62... de momento eres la última jisjis

    recuerda que hoy a las 12 de la noche acaba el plazo, así que aún puedes dejar todos los mensajes que quieras jisjis

    Por ciertooooo, me copio las magdalenas, que estoy yo de un futbolero..... ainsssss que ricas!!!

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  17. excelente idea para una cenita informal. Te comento que a partir del lunes estaré en marbella....si te apetece me mandas un imail...me gustaria aprobechar me viaje para coner a las blogueras que lo deseen.
    Bexinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Se ven estupendas y tienen que tener un sabor rico-rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy originales y deliciosas!!!! un besote

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la comida de bocado. Esta tentación salada tiene un aspecto delicioso.
    Enhorabuena por tu premio de la bolsita, es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jo, Ranger! qué rico tiene que estar!!!! Me lo apunto! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Que original receta y que rica debe estar!, hasta he visto la bandera de mi país :).
    Felicidades por la bolsa, yo siempre la uso para la compra, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Fabulosa receta!!! ME encanta la idea. se que tendré que hacer muchas porque se la comerán rapidísimo aquí en casa.

    Un saludote : D

    ResponderEliminar
  24. Silvia, pues si las pruebas ya me contarás.

    Cristina, tengo mas recetas hechas con las que podría haber participado, pero no sabía cuál elegir. Espero que te gusten las de manzana si las pruebas, aunque a mi me gustaron mas las que te mandé para el concurso.

    Mandragora, en mi caso no ha valido lo de "los últimos serán los primeros", jeje. Qué le vamos a hacer, otra vez será, yo para los sorteos no tengo nada de suerte.

    Laviana, ya te he mandado el correo, espero que nos podamos conocer.

    Nati, a mi me gustaron mucho recién hechas, pero luego tuve que calentarlas al micro porque sino no podía comerlas frías.

    Ben, estupendo el resumen y tu receta, a ver si pruebo unas cuantas, todas tienen una pinta... uuuummm

    Eva, a mi también me parecieron originales cuando las ví en el libro.

    Silvia, me alegra que te gusten, la bolsa es muy chula y útil.

    Angie, pruébalas y ya me dirás qué te parecen.

    Kako, he intentado poner todas las banderas pero era imposible, no cabían todas en la foto. La bolsa también es muy práctica para mi, yo la uso todos los fines de semana para ir al campo.

    Mari, haz la cantidad de la receta para probar y luego si gustan repites, vaya que pillen una empachera, jeje.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por pasaros por este rinconcito con el calor que está haciendo por esta tierra.
    Besos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.