lunes, 5 de julio de 2010

Muffins de manzana

Unos muffins muy buenos y jugositos gracias a la manzana, es una fruta que no me gusta mucho comer sola pero que me encanta cocinada en tartas, bizcochos, postres,...


 
Ingredientes (unos 14 muffins):  
250gr. de manzanas (ya peladas y sin corazón)
2 cucharadas de zumo de limón
250gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
125gr. de azúcar (o 100gr. de fructosa)
1 sobre de azúcar avainillada
80ml. de aceite de girasol
250gr. de yogur natural (yo azucarado)


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde múltiple para magdalenas o meter en él cápsulas de papel.

Lavar las manzanas, pelarlas y quitarles el corazón, cortarlas en dados pequeños. Rociar los dados de manzana con el zumo de limón.
Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato.
Batir el huevo con el azúcar y el azúcar avainillada. Agregar el aceite, el yogur y los dados de manzana.
Incorporar esta crema a la mezcla de harina y remover hasta unirlo bien todo.
Yo introduzco la masa resultante un ratito en el frigorífico porque así me suben mas las masas en el horno.

Distribuir la masa en las cápsulas y cocerlos en el nivel medio del horno unos 30 minutos. Dejarlos reposar cinco minutos dentro del molde y después ponerlos a enfriar sobre una rejilla.

Espero que os gusten tanto como a mi.
Receta del libro "Muffins - Pequeñas exquisiteces para todos los paladares"

Print Friendly and PDF

16 comentarios:

  1. ¡Qué ricos y qué cápsulas más chulas! Así super altitas... ¡Qué monas! Un besito mú goldo, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosos te quedaron. Me imagino el olor agradable que tenias en tu casa al sacarlo del horno. Se ven ricos con esos pedazos de manzana, y los capacillos que usaste estan de lujo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Ranger!!! Me pasa como a ti que la manzana por si sola no me dice nada pero si me la das metida en alguna receta, me encanta!! Buenísimos los muffins.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. menudos muffins mas ricossss me los llevo me ha encantado la recetuki besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas deliciosa tienen y que bien te han subido.
    Ya he tomado nota de la receta, espero que me salgan como a ti, por cierto que cápsulas mas bonitas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. que mufins mas espectaculares te han quedado, de manzana riquisimoss, ademas una monada.
    beoss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan tus muffins!!! Se ven maravillosos, y riquísimos con manzanita... al igual que tú no me gustan mucho las manzanas solas, pero en postres es otra cosa :D
    un abrazo preciosa,

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué ricos!! Te han quedado genial, anoto la receta, tengo el mismo molde (por lo menos me parecen), así que los haré.
    Por cierto, cada tarde hago acopio de jazmines que subo a mi dormitorio, ya que nos encanta el olor a jazmin; por supuesto me viene a la memoria el bonito nombre de tu blog, muy malagueño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ummmm!! Te han quedado de muerte!! La manzana sí que tiene que quedar impresionante! Vaya que te cojo la receta ya que ahora me está dando por las muffins, magdalenas y salen de ricas con tan poco! Éstas no me las pierdo..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Ranger te han salido muy altos y los moldes muy bonitos... un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la voy a hacer sí o sí! me encantan los muffins o madalenas con manzana. Me pasa como a tí que la manzana sola no me gusta un carajo pero en tartas o pasteles, así cortada finita me vuelve loca, y esta receta tiene un pinta genial.
    Besis!

    ResponderEliminar
  12. te quedaron geniales!!! me encantan. si llevan manzana siempre me gustan. bs!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricura. Me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Driwrgy, me alegra que te gusten, las cápsulas son de ikea, aunque a mi me gustan mas gorditas aunque no sean tan altas.

    Mari's Cakes, el olorcito ya te lo puedes imaginar, tuve que comerme uno recién sacado del horno.

    Kanela y limón, me agrada no ser la única que prefiere la manzana en pasteles que al natural, pensaba que era un bicho raro.

    Cristina, pruébalos y ya me cuentas.

    Leoletta, pruébalos y me cuentas, las cápsulas son de ikea.

    Mª José me alegra mucho que te gusten.

    Hilmar, ya veo que no soy la única que prefiere las manzanas en postres que al natural, ya somos unas cuantas raritas, jeje.

    Carmen Rosa, el molde y las cápsulas son de ikea, estrechitos y hondos, yo los preferiría mas bajitos y anchos pero no encuentro el molde adecuado como no sea utilizando flaneras.
    Y en cuanto los jazmines tenemos la misma costumbre, yo los pongo en mi mesilla de noche o en la del niño, me encanta acostarme con ese olorcillo, además dicen que ahuyenta a los mosquitos.

    Gitanilla, a mi también me ha dado por los muffins y magdalenas, son un vicio, la pena es que encender el horno en esta época y con lo caliente que es mi cocina es ser muy masoquista.

    Julycar, los moldes son de ikea y he utilizado los mas feos del paquete, siempre guardo los demás pensando en alguna ocasión especial pero no se presenta.

    Brujix pues si los pruebas me cuentas qué te han parecido, ¿vale?

    *Eva*, tu como yo, si llevan manzana ya sabemos que nos va a gustar. Pruébalos.

    Nati, pruébalos, seguro que te gustan.

    Muchas gracias a todas por pasaros por aquí e invertir vuestro tiempo en dejarme vuestros comentarios. Besitos y un abrazo muy fuerte para todas.

    ResponderEliminar
  15. hoola! oye de la azucar avainillada cual es? soy de mexico

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo de México, el azúcar avainillada es un azúcar con sabor/olor a vainilla, se puede hacer casera metiendo vainas de vainilla en un frasco con azúcar.
    Si no la consigues no te preocupes, sustitúyelo por media cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en polvo. O incluso puedes hacer la receta sin ella.
    Ya me contarás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.