jueves, 25 de marzo de 2010

Salteado de trigueros con cebolleta fresca y puerro

No pensaba publicar esta receta por lo simple que es, pero una paisana me ha pedido por correo si tenía alguna receta de espárragos trigueros, ya que estamos en temporada y los que recogemos en nuestros campos están riquísimos. Casualmente tengo las fotos de este salteado que hemos comido hace poquito.
Me he dado cuenta gracias a su correo que no tengo ninguna receta de espárragos publicada, con lo que me gustan (antes no podía ni olerlos). Algunas ideillas para consumirlos pueden ser: sopa de espárragos, tempura de espárragos, un pastel de espárragos (de este creo que hasta hice fotos), tortilla de espárragos,...
Si los que me leéis conocéis recetas con espárragos trigueros pues os agradecería que me las dejárais en los comentarios o por correo a olorJazmin@gmail.com.

 
Ingredientes (para 2 personas):
un buen puñado de espárragos trigueros (yo los recogidos por mis suegros)
1 puerro
un buen puñado de cebolletas frescas (también es temporada, he usado las que cultivan mi madre y mi tio)
aceite de oliva
sal
huevos para acompañar (fritos o revueltos con el salteado, de las gallinas de mi madre y hermano)

Preparación:
Lavar las verduras y escurrir bien. Trocear los espárragos con las manos hasta que ya no se partan con facilidad, habremos llegado a la parte dura (esa parte se puede aprovechar para sopas). Trocear las cebolletas y puerros con un cuchillo afilado.

En una sartén con un fondo de aceite se sofríen las tres verduras hasta que estén blandas, se salan un poco.
Así sin mas están riquísimas, pero acompañadas de huevos fritos ya es para morirse (con la yema poco hecha).

Si estamos un poco a dieta y no queremos ponernos a mojar pan, pues tenemos la opción de mezclar las verduras con huevo batido y cuajarlo en la misma sartén, moviendo de vez en cuando para que no se forme la tortilla. A mi los revueltos me gustan con el huevo poco hecho, pero eso va en gustos.

A mi particularmente me gusta mucho el saborcillo de esta combinación de verduras, y que escurran bastante aceitito en el plato para mojar pan.

Espero paisana que te puedan servir las ideillas, a ver si publico mas recetas de espárragos prontito.

Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Hola!!A mi me pasa lo que ati,a veces pienso que hay recetas que son fáciles y me echo para atrás,pero compañeras mias y amigas de mi hija que han comido en mi casa,y ahora que se independizan y no saben cocinar,no veas lo que les ayuda recetas como estas,simples de cada día,si a veces nosotras. que nos gusta la cocina se nos acaban las ideas,imagínate la gente que no sabe.
    Creo que todo vale,aunque llamen la atención las recetas sofisticads u originales,las nuestras considero que tambien son útiles,no te parece?..la tuya me la quedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo los trigueros los suelo usar para risotto te iba a decir que "en mi blog tengo .." pero me he dado cuenta que tengo varios risottos y ninguno con trigueros.

    También me gustan de una forma de lo más tonta, los pañuelos de espárragos, es un aperitivo sencillísimo, se coje bimbo, se pone mayonesa, unos trigueros hervidos, se mete un momentín al horno y riquísimo.

    Y en fin, que me gustan mucho los trigueros, pero los compro en supermercado, que suerte cogerlos del campo

    ResponderEliminar
  3. todas las recetas necesitan su espacio... hay que pensar que los que empiezan buscan en los blogs.. todo sirve, lo mas simple que sea. Sobretodo si es bueno como esa receta. Es verdad que es temporada, se ven los vendedores en las calles.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ranger...ya veo cómo queda el revuelto del que me hablaste!!!! hija tiene que estar rico rico...y si lo acompañas con ese huevo frito...bufffffff

    ResponderEliminar
  5. Que salteado mas esquisto para un desayuno o cena.

    Muy delicioso!Gracias por compartir.

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  6. pues nunca estan de mas esta receticas...asi que gracias por ponerla

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico!!Y con un huevo frito al lado....
    A mi me ocurre como a ti, ahora pienso no voy a subir esto o aquello, pero enseguida pienso que empezé el blog, para tener todas las recetas que hago en "mi cocina" escritas , sobre todo para mi hija, por si alguien puede disfrutar de algo que no sepa cocinar.
    No dejes nunca de subir todo lo que tu cocinas, por muy simple que te parezca. Piensa que hay personas que literalmente no saben freir un huevo. y tu le estás ayudando a da r los primeros pasitos culinarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un perfecto salteado Ranger. Me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Este es un plato de muerte. Yo tengo una receta que pensaba hacer la semana que viene y lo mismo la subo. Te la mando por e-mail a ver si te gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. cómo que no la ibas a publicar, madre que pinta!!! ahora mismo me lo cenaba yo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por lo comentarios.

    Muy buenas tus sugerencias Eu, en risotto y en pañuelos, me quedo con las ideas.

    Eva, me encantará ver tu receta, tanto si la publicas como si no.

    Teneis razón, estas recetas simples también deben publicarse, que yo misma el año que viene cuando sea de nuevo temporada de trigueros no recordaré que me gustan mucho de esta forma.

    Besos a todas y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.