jueves, 25 de marzo de 2010

Mermelada de kumkuats

¿Soy muy repetitiva si os vuelvo a decir lo que me gustan las mermeladas? Pues lo siento, pero es que me encantan, suelen formar parte de mi desayuno diario, sobre todo si son caseras, ya que puedo agregar el azúcar justo para que estén dulces pero sin que sean una bomba de calorías.
Esta vez la hice con naranjas chinas (kumkuats), y me ha encantado, la piel de estas naranjas no es amarga así que la podéis comer incluso si odiais la mermelada de naranja amarga.


 Ingredientes:
500gr. de kumkuats
zumo de un limón
100gr. de fructosa (o unos 200gr. de azúcar, según gustos)

Preparación:
Lavar las naranjitas y partirlas en cuatro trozos eliminando las pepitas pero guardando todo el jugo que puedan soltar.
Poner las naranjas en una olla junto con el zumo de limón y la fructosa o azúcar y cocer removiendo con frecuencia hasta que se deshagan un poco y se consiga la textura de mermelada.
Yo esta vez la hice en el robot mycook, tardó en hacerse 15 minutos a 110ºC, velocidad 2.

Probadla si no lo habéis hecho ya. Espero que os guste.




Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. No me resultas pesada, a mí me encantan las recetas de mermelada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ranger! qué naranjitas tan chulas!!! nunca las había visto...la verdad es que entran por los ojos...esa mermelada tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi seguro que me encanta..porque la mermelada de naranja es de las que mas me gustan...

    ResponderEliminar
  4. Aqui no se encuentra los kumkuats, se ve deliciosa!
    Un Saludo,
    MAri

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi también me encantan las mermeladas caseras, siempre que puedo hago algun tarro, me gusta probar con frutas que no son las convencionales y estas naranjitas no las conocia, tiene que estar muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he atrevido a hacer mermeladas. Una de mis asignaturas pendientes en la cocina.
    Viendo lo fácil que me lo pones y lo exquisita que se ve, tan rica, pienso que tengo que hacerla a la voz de YA!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ranger yo tengo en mi campo un kumkuat y me encanta la mermelada que sale. La última que preparé fué con mandarina y kumkuat y está realmente deliciosa. A mi me pasa como a ti las mermeladas caseras me apasionan, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ranger, y yo sigo sin atreverme a hacer mermelada y con lo que me gustan!! Esta seguro que está buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. QUE RICA MERMELADA RANGERRR Y EL PAN DE ABAJO ME ENCANTAAA BESITOS WAPAAA

    ResponderEliminar
  10. Caray! Ranger. A mí tamabién me gustan las mermeladas y sobre todo la de naranja, tengo todavia unos botes por la despensa.
    Pero esta naranja precisamente no la he probado.
    En cuanto la vea por ahí, seguro que compro para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. mira por donde nunca he visto estas naranjas....y tienen que estarrrrr...
    deliciosa mermelada.
    bexinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ranger, yo si que me estoy aficionando a las mermeladas caseras gracias a mis amigas blogueras.
    Esta tiene un color precioso, me encanta, me la anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ranger, no eres pesada en absoluto, por mi puedes poner cada dia una mermelada casera, me encantan. Estas naranjitas las he visto muchas veces pero nunca las he probado, y menos en mermelada, ves? ya me has enseñado algo riquisimo hoy. Tomo nota. Un besote y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  14. A nosotras tambien nos encantan las mermeladas, este tipo de naranjas por aquí no llega,...que pena...nos vamos a dar un paseo por tu blog...a ver que se cuece en tú cocina..Besos y un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que os guste esta mermelada por lo vistosa que queda, la verdad es que por aqui tampoco son fáciles de encontrar, pero tengo familiares que tienen naranjos de este tipo, por eso las consigo yo. De sabor queda muy rica y suave. En cuanto tengáis la oportunidad probadla.
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.