lunes, 29 de marzo de 2010

Pastel de cumpleaños (recetas básicas de ganache y nata de sabor)

Me voy a despedir de todos unos días, puede que visite vuestras recetas en algunos huecos en los que me conecte pero no será mucho tiempo, por lo que os dejo este pastel de cumpleaños para que os sirváis un trocito en mi ausencia.
Aunque yo no soy semana-santera, veré alguna procesión (una como mucho) y el resto del tiempo lo pasaré en el campo que es donde me encuentro en mi salsa.
Espero que aprovechéis los dias de vacaciones para descansar un poco y lo paséis estupendamente, parece que el tiempo va a acompañar.
Os dejo una entrada programada para el próximo sábado, es algo tradicional de mi pueblo que espero que os guste.



El pastel de cumpleaños está hecho con un bizcocho de chocolate y vino tinto, relleno de nata con gelatina de fresas y trocitos de fresa. La cobertura es una ganache de chocolate. Como adornos hice letras, piruletas y números con chocolate blanco con sprinkles variados. Las palmeritas de colores (las venden en mercadona) me vinieron muy bien para transportar la tarta bien envuelta en film transparente sin que sufriera desperfectos.

Para la nata con gelatina (la hace mas firme):
Por cada 500grs. de nata de montar necesitamos medio sobre de gelatina de sabor (unos 40 grs.).
Empezamos a montar la nata con un par de cucharadas de azúcar (la cantidad según gustos). Cuando esté casi montada añadimos la gelatina y seguimos montando hasta que la gelatina esté bien disuelta y la nata montada.
Lista para usar.

Para el ganache de chocolate:
Misma cantidad de nata que de chocolate (en gramos).
Poner en un cazo la nata a calentar con una cucharadita de margarina, cuando comience a hervir apartar del fuego y echarlo sobre el chocolate, que lo tendremos troceado en un bol. Remover bien hasta que el chocolate esté completamente fundido. Utilizar cuando haya entibiado.



Hasta la próxima semana!

Print Friendly and PDF

22 comentarios:

  1. ¡¡Pués con tu permiso!! Me apropio de ella, cambiaré los números, el dia 1 cunplo 55 primaveras, y mi blog un añito. O hago una siguiendo tus pasos.
    Que descanses lo pases bien y disfrutes del campo, yo intentaré los dias festivos, disfrutar del mar.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cumplo!! "fallo de teclado, que conste!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy prácticas estas aportaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este Pastel es ideal para redecorado y hacer de el una mona de pascua,yo las hago así siempr,es un manera de que todos disfrutemos del pastel.
    ME ENCANTA!!

    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. mmm,que rico..me voy a llevar un trocito...que ahora despues de comer me apetece algo dulce....pasalo biennn

    ResponderEliminar
  6. Pues que disfrutes mucho de tus días de descanso, mientras tanto yo esperaré por aquí disfrutando de este pastel tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda tarta Ranger. Me llevo un trocito con tu permiso jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tus vacaciones, que nosotr@ nos encargamos de esta tarta que nos has preparado, tranquila esta en buenas manos, jeje. Tiene una pinta deliciosa, y ese bizcocho de chocolate y vino tinto me ha llamado mucho la atencion.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Si es que lo bordas, vaya si está rica la tarta.
    Que descanses y recargues pilas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa la tarta!! Que descanses y pases unos días estupendos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, Ranger! Yo hice magdalenas con esa masa y estaba riquísima! Pasa una buena semana! Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta madreeeeeeeeeeeeeeeee.
    Me llevo un trocito.
    Menos mal que no engordan...
    Tu blog no es bueno para mi salud eh... hace que mis jugos gastricossssssssss jajaja me suban pa arriba y pa abajo...
    Besos.
    A ver si la próxima puede ser no¿¿
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. pero que pedazo de bizcocho ranger que ricoooooooooooooooooooooooo me ah encantado y no te preocupes por la ausencia es semana santa y aparte de procesiones tambiem hay mucha gente que estamos de vacaciones asi que un besito y disfruta de los dias de relax muackkkk

    ResponderEliminar
  14. que disfrutes del campo y que descanses.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ranger pues yo tambien me llevo un trocito ...porque ytiene que estar muy rico ..el pastel ya lo he probado y me gusto ... asi que este seguro que tambien me gusta...un besito y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  16. jo ranger esa tarta tiene que estar para morirse.
    oye si puedes ...solo te va a llevar un segundo, pasas por mi blog vale? tengo na cosa....
    http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/03/sunshine-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  17. si el bizcocho de vino es una delicia...no me quiero imaginar esta tartaaa...dios!! tiene (o mer dicho tenia) que estar pa mirirse!!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  18. HOLA WAPA SE QUE ESTAS DE VACACIONES PERO CUANDO VUELVAS PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO BESOS

    ResponderEliminar
  19. Una tarta muy rica para estos días de vacaciones. Que lo pases genial en el campo. Nos vemos a la vuelta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Veo que todos salen por estos dias o se toman un buen descanso. Que lo disfrutes!
    Excelentes tipps de recetas, la crema me gustó mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima esta tareta está estupenda que pinta que tiene y lo de la nata una muy buena idea, felicita a Beatriz que seguro que disfruto de su dia, espero que estos dias los disfrutes y descanses, que un descansín nunca viewne nada mal.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a tod@s por los comentarios y por desearme buenas vacaciones en el campo, las tuve.
    Me alegra que os haya gustado la tarta y las recetas básicas, no habéis dejado ni una miguita, hasta el plato me lo encontré limpio, jeje
    Besitos para tod@s!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.