lunes, 19 de octubre de 2009

Bizcocho de chocolate y tinto

Era la primera vez que oía lo del vino en un bizcocho, siempre suelo echarles vino dulce o coñac pero nunca se me hubiera ocurrido echarle vino tinto.
Los que lo prueban dicen que recuerda un poco a los pastelitos Tigreton, yo no puedo opinar en eso, nunca probé los Tigreton porque los veía muy pequeñitos, yo siempre elegía pasteles que fueran bien grandes, y así estoy... A mi lo que me parece es que sabe muchiiiisimo a chocolate.
La receta la he copiado de Trinidader del foro de Mycook.

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de cacao en polvo (yo puro de valor)
110 gr. de vino tinto
200 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
azúcar glass para espolvorear

Preparación:
Se precalienta el horno a 180º o incluso un poquito menos. (Ésto no lo hice porque horneé el bizcocho en la olla FussionCook).
Se ponen las claras en el vaso de la mycook a punto de nieve (velocidad 4 hasta que se vea que ya están, unos 2 minutos) y entonces se añaden las yemas y el azúcar. Mezclar 2 minutos a velocidad 2.
Incorporara la mantequilla y programar 40º, 1 minuto a velocidad 3. Ir bajando los restos de las paredes de la jarra con una espatula de silicona.
Añadir el cacao y el vino y mezclar 20 segundos a velocidad 3.
Agregar la harina y la levadura y mezclar 1 minuto a velocidad 4.
Verter en un molde previamente untado con mantequilla e introducir en el horno entre 35 ó 40 minutos. (Como he dicho yo lo horneé en la olla FC, función horno 45 minutos, en la cubeta de la olla un poco engrasada).
Servir frío y espolvoreado con azúcar glass.

Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. te ha quedado un bizcocho altísimo!
    nunca he utilizado tinto en repostería, habrá que probar.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. esta receta me la dieron el otro día en una clase de repodteria de thermomix y me gustó mucho, tanto que lo pienso hacer en breves.
    Des luego el tuyo te quedó genial! y en la olloita...vamos que este cae yaaaaaa!!
    nexinos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ranger te a quedado muy bien..nunca e probado bizcocho con vino tinto ...habra que probarlo besitos...

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve la semana pasada en un curso de thermomix y lo hicieron allí. Me sorprendí porque nunca se me hubiera ocurrido. La verdad es que no se nota el sabor del vino como tal.
    Te ha quedado una presentación estupenda, de cómeme sin pensarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ranger! Yo hice hace unos días magdalenas con chocolate y vino! Una mezcla muy rica, la verdad. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos los comentarios y visitarme, ya veo que soy de las últimas en probar este bizcocho. Las que aún no lo hayais probado, hacedlo, tiene un saborcillo distinto a otros.
    Besos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.