martes, 23 de marzo de 2010

Ensalada de canónigos y mejillones

Esta ensalada se puede preparar templada o fría, como mas os apetezca. Es una de mis favoritas, probadla con la salsa de anchoas y ya me contaréis.




Ingredientes:
Canónigos
Mejillones (frescos, al natural, en escabeche,...)
Nueces picadas

Para la salsa de anchoas:
100gr. de aceite de oliva
zumo de un limón
4 anchoas
pimienta recién molida

 

Preparación:
Preparar la salsa mezclando los ingredientes con la batidora. Reservar.

Lavar y escurrir los canónigos. Reservar en los platos donde vayamos a servir las ensaladas. Poner trocitos de nueces por encima (las cantidades van según gustos).

Preparar los mejillones (esto dependerá de si los hemos elegido crudos o enlatados):
Si son enlatados sólo tenemos que escurrirlos y añadirlos a la ensalada (para ensalada fría), o calentarlos en un cazo junto con la salsa que viene en la lata, escurrirlos y añadirlos (así haremos la ensalada tibia).

Si son frescos, habrá que limpiarlos bien, raspando bien las conchas (yo lo hago con un cuchillo afilado) y arrancando las barbas. Preparar de la manera que mas os gusten, en escabeche, al vapor,... Retirarlos de las conchas y añadirlos a la ensalada (tanto en caliente como ya fríos).

La ensalada de la foto está hecha con los mejillones enlatados, pero he probado todas las versiones posibles y todas están riquisimas.



Print Friendly and PDF

16 comentarios:

  1. Anotadísima. Sabes que me encantan las ensaladas y vas y me tientas... DELICIOSA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ranger una ensalada muy rica ....me llevo la receta para hacerla ...que esta es monty ...jejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Ranger, que exquisitez de ensalada. Con tu permiso me la copio, me la imagino con unos cuantos langostinos para que los mejillones no se encuentren solitos!!!! La salsa un puntazo.
    Por cierto, muchisimas gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ranger, yo la pruebo seguro...con lo que me gustan las ensaladas...yo hago la salsa de anchoas para comerla con verduras crudas (crudités)...qué rica!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola gran chef Ranger. Me encantan los canónigos. Yo también voy a empezar a cuidarme un poquito de cara al verano y estoy viendo los ingredientes, he ido a mi despensa y lo tengo todo.

    Mañana pongo el comentario de lo que me ha parecido pero seguro que me encanta. Tiene una pinta divina.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda ensalada has preparado, me gusta esa combinacion.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues es una variante más para ensaladas.
    Me encantan podría pasar solo con ellas. Y ésta no tardaré en prepararla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ala , esta ensalada tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Rica ensalada Ranger! Me a gustado mucho los ingredientes y como la presentaste da deseo de comerla.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Que sencilla y que rica esta ensladita guapa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todas las ensaladas y los mejillones me pirran, y aunque nunca probé los canónigos, con esta receta me animaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada yo no pierdo de hacerla en casa, me encantan y todas las que pueda preparar en casa me las anoto. Esta tiene que estar de vicio, tanto los canónigos como los mejillones me gustan, asi que no tengo excusa.

    besitos y buen dia :)

    ResponderEliminar
  13. Completita y sabrosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. pues si,me quedo con esa rica salsita....

    ResponderEliminar
  15. Ahora porqeu es super tarde, epro mañana me la prepara, se ve muy rica, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que os guste. Si la probáis espero que me digáis que tal os ha parecido, o si le habéis hecho alguna variante que yo pueda aprender también.
    Gracias por todos los comentarios.
    Besitos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.