miércoles, 3 de marzo de 2010

Salmonetes con tapenade

Un platito fácil y muy bueno de pescado, aunque deben abstenerse los "espinafóbicos", ya que el salmonete tiene bastantes espinitas. Se le puede pedir al pescadero que os los haga filetes, quitando la espina central, y eliminar todas las demás espinas con unas pinzas.
Esta vez los salmonetes eran muy pequeñitos por lo que mi pescadero no quiso entretenerse en filetearlos. Yo les hice solamente un corte para dejar la espina central en un lado y como eran para una cena rapidita tampoco me entretuve en quitarles las espinitas con las pinzas.



Ingredientes:
Salmonetes (cantidad según comensales y tamaño del pescado)
Tapenade a mi estilo (triturar aceitunas, ajos y anchoas)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Limpiar los salmonetes de cabeza y tripas y filetearlos o abrirlos por la mitad dejando la espina central en uno de los lomos. Todo esto si el pescadero no ha querido haceros el favor.

Lavarlos bajo el grifo eliminando las escamas y quitar todas las espinas posibles con unas pinzas (yo no lo hice y fué un tremendo error, ya que terminas comiéndote el pescado frío al tener que ir quitando tantas espinitas mientras comes).

Preparar la tapenade triturando los ingredientes y reservar.
En una sartén antiadherente o plancha, calentar un hilillo de aceite de oliva y asar el pescado salpimentado (un minutito por cada lado). Servir en los platos acompañado de unas cucharaditas de tapenade. A comer antes de que se enfríe!
Print Friendly and PDF

18 comentarios:

  1. Hola guapísima una receta estupenda y la mar de sencilla, aunque no veas para quitar tanta espinita, el tapenade riquisimooooo-
    besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa en absoluto, con paciencia....
    ¡¡Qué cosa más rica!!
    Y me encanta el "tapenade", no lo conocía, por supuestisimo que la haré. Una maravilla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo tengo mucha paciencia asi que me los como bien a gustito

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la combinación. Si "París bien vale una misa" el salmonete bien merece la dosis de paciencia.
    ¡Que rico!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ranger que salmonetes mas buenos.... con esa salsa ... anotada queda ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Desde que no como salmonetes, estos se ven muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven sabrosos estos salmonetes, me los pido para la comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me tienes enloquecida con la receta, con el sabor, con el color, con los ingredientes... Te doy un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tanto los salmonete que disculpo lo de las espinas. Jo, y aí presentaditos con el tapenade ya pa morirse.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Ranger se ve estupenda esta receta, a mi que me encantan los salmonetes, me llevo la receta preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Riquisimos los salmonetes,y el tapenade me ha sorprendido. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Exquisito tu blog.
    Tengo que apuntarme un montón de cosas, asi que pasaré un buen rato en tu "casa".
    Besos y encantada de conocer.
    Mariló. (edel)

    ResponderEliminar
  13. MªJosé, yo cuando repita le quito las espinas antes de hacerlo seguro, que estuve media hora liada con el platito, jeje

    Carmen Rosa, si pruebas el tapenade me cuentas, vale? a ver si a ti también te gusta.

    Espe, yo también presumía de tenerla, pero al final ya estaba casi desquiciada de los nervios, con el hambre que tenía y entretenida con tanta espina!

    Eva, a los salmonetes hay que echarles más de una dosis de paciencia, además los míos eran muy pequeñitos, así que se convertían en todo espinas. Pero buenos están, eso es innegable.

    Maria, fué una cena sanita sanita.

    Julycar, encima es montiapta! A comeeeerrrr

    Vidifer, pues repite alguna vez y pon a prueba tu paciencia, jeje.

    Mese, están ricos de verdad, pruébalos.

    Silvia, vaya puntuación, guaauuuuu, ya me tienes flotando por la casa todo el dia :D

    Curra, yo también perdono bastante las espinas, pero tenía un hambre... que no estaba como para entretenerme.

    Nati, no es una receta en sí, es hacerlos a la plancha y acompañarlos con el tapenade si te gusta, ya me cuentas si lo pruebas.

    Leoletta, pruébalos con el tapenade y me cuentas.

    Marilo, bienvenida, me alegra que te guste mi blog, y a ver si conseguimos conocernos en persona.

    Muchisimas gracias a todas por pasaros y dejarme vuestras palabras, yo voy atrasadilla visitando vuestros blogs porque la conexión me va regulín, ya me iré pasando poco a poco a ver lo que me tenéis preparado.
    Besitos para todas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ranger.
    Ya ando de nuevo por aquí y vengo a ver que has hecho en estos días.
    Los salmonetes me gustan pero mira que llevas toda la razón, eso de las espinitas me fastidia como no tienes idea. El tapenade es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. mira que yo como poco pescado...y que rico es, pero como en casa no les gusta mucho...me da pereza. Estos salmonetes se ven divinetes....jje
    Bexinos

    ResponderEliminar
  16. A mi que me encanta el pescado en todas sus formas, nunca había oido hablar del "tapenade". Te han quedado tan apetecibles, que me quedo con la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Empar, el tapenade está bueno con cualquier pescado, así que pruébalo con algún pescado sin las dichosas espinas.
    Un beso.

    Ay Fely, con lo sano que es el pescado, pero que le vamos a hacer, si no gusta no gusta, jeje
    Besos.

    Hola Aguasanta, me alegra que te guste, prueba y me cuentas qué te ha parecido.
    Un beso.

    Gracias a todas por la visita!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.