miércoles, 3 de marzo de 2010

Tapenade verde (a mi estilo)

Ya sé, ya sé que el tapenade no es verde, al menos que yo sepa, pero es que a mí no me gustan las aceitunas negras, al menos por ahora, que cada día descubro cosas que no me gustaban para nada y ahora me encantan, lo que hace la edad...

Esta salsa o crema acompaña muy bien al pescado, pero sola con pan también está de vicio. Las cantidades son las que he usado yo, pero mejor empezar con la mitad de ajos y anchoas e ir añadiendo progresivamente según gustos para que no os paséis, yo reconozco que a mi me gusta mas bien con sabor fuertecillo.



Ingredientes:
1 lata de aceitunas verdes rellenas de anchoa, o sin rellenar o aceitunas negras sin hueso (que sería lo suyo)
2 dientes de ajo (primero probar solo con uno)
6 anchoas (probar con 2 o 3 e ir añadiendo si os gusta mas fuerte)



Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una textura fina.
Yo empecé con las aceitunas, 1 ajo y 3 anchoas, lo trituré, probé y añadí otro diente de ajo y 3 anchoas mas porque lo quería con sabor mas fuertecillo.

Que cosa mas buenaaaaaaaaa
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. ¡¡Que cosa mas ricaaaaa que me acabas de enseñar a hacer!!! Estoy deseando probarlo, la haré con las dos con las aceitunas negras y las verdes.
    ¿Y me pregunto como que no conocia yo esta delicatessen?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto nunca lo he probado. y a mi tampoco me gustan las aceitunas negras, no puedo ni con el olor, pero con las verdes ya es otra historia. Lo probaré, que tiene que estar muy bueno.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Ranger esta salsa para acompañar al pescado me encanta ... yo tampoco la conocia... asi que me llevo la receta ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Carmen Rosa, yo la conocía desde hace tiempo pero al no gustarme las aceitunas negras no me había dado por hacerla nunca, y fíjate que con las verdes me ha encantado. Si pruebas alguna versión nos cuentas, vale?
    Un beso.

    Kanela y Limón, prueba con las verdes a ver si te gusta tanto como a mi.
    Un beso.

    Julycar, está muy rica, y además la puedes hacer a tu gusto, mas o menos fuertecilla, o añadirle mas ingredientes como alcaparras, y lo mejor... es montiapta! jaja
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.