martes, 23 de febrero de 2010

Magdalenas de naranja

Estas magdalenas las hice para el desayuno del día de los enamorados, de ahí que las hiciera en forma de corazón, aunque hice mas cantidad con la forma normal pero se me olvidó hacerles foto.
Si os gusta el sabor de naranja en los bizcochos, probad esta receta, porque estas magdalenas están muy ricas.
La receta la copié del blog Las comiditas de Cris, a ella le salieron impresionantes. Si una vez que hemos echado la masa en los moldecitos se meten unos 30 minutos en el frigorífico antes de hornearlas, saldrán con mas montañita, yo las hice con prisas y no las metí en el frigo, para la próxima lo hago, porque sin meterlas en el frigo ya salieron con bastante montaña.



Están hechas con el robot MyCook, pero es fácil hacerlas sin él, con una batidora o rallador, y unas varillas eléctricas.
Ingredientes:
4 huevos
220gr. de harina
200gr. de aceite de girasol
200gr. de azúcar (yo puse 180gr. de azúcar y 20gr. de azúcar invertido)
1/2 naranja de zumo con piel
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal



Preparación:
Ponemos la media naranja en el vaso y la trituramos unos segundos (sin el robot podéis hacer la ralladura de la piel y triturar el resto con batidora).
Le añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 40º, velocidad 5 (montar con unas varillas hasta que blanquee, mejor si se hace al baño maria).
Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 3 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura (seguimos batiendo con las varillas).
Le ponemos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5, ahora le añadimos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal, mezclamos 8 segundos en velocidad 6 (con varillas eléctricas o manuales no mezcléis durante mucho tiempo para que no se rebaje la mezcla).

Rellenamos las cápsulas para magdalenas, les ponemos un poquito de azúcar por encima y si queremos que nos queden altitas, las podemos meter en flaneras de aluminio, así crecerán a lo alto en vez de a lo ancho. Antes de echarles el azúcar por encima es conveniente meterlas en el frigo media hora, para que luego queden mas altas.

Precalentamos el horno a 250º, cuando alcance esta temperatura, metemos las magdalenas y la bajamos a 220º.
Solo nos queda hornearlas durante unos 15-20 minutos.


Print Friendly and PDF

27 comentarios:

  1. Unos corazones con un sabor muy rico. Aunque no sea en forma de corazón los probaré
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto delicioso Ranger, y muy bonitas con la forma de corazón.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las magdalenas de naranja, son muy sabrosas y aromaticas :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, probaré a preparar el azúcar invertido y lugo las magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff que ricas con sabor a naranja bss

    ResponderEliminar
  6. Unas magdalenas riquisimas ya se ve lo esponjosas que te han quedado, tiene un apinta increible, los moldecitos yo también los tengo son chulisimossss.
    besitos guaapaaa

    ResponderEliminar
  7. Exquisitas y con esa forma y el amor que le pones deben estar insuperables.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una muy buena pinta!
    Y para el desayuno son ideales, mmm...y con sabor de naranja, mucho mejor!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no hago magdalenas, y éstas con sabor a naranja están llamándome jiji, hasta aquí siento el aroma.
    Ese molde de corazones está precioso.
    besitos,

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las magdalenas, en casa hago muchas, pero no las he probado nunca de naranja. Las tuyas tienen una pinta genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. te han quedado preciosas! me cojo una para el café, vale?
    bs

    ResponderEliminar
  12. y las magdalenas... pa que decir. Me llevo un trocito solo pra probarla, puedo?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Ranger pues se ven muy jugosas ... y la forma me gusta ... todo un lujo de desayuno ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué monas! te han quedado estupendas. Yo tengo un molde como ese, voy a ver si lo utilizo como tu jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el sabor de la naranja en los bizcochos, Ranger! La presentación desde luego, muy amorosa. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosas esas magdalenas y la presentación preciosa,te copio la receta,un beso

    ResponderEliminar
  17. Preciosas! Te felicito porque se ven riquísimas. Ya me imagino el divino sabor que le da la media naranja.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el sabor a naranja, asi que te las copio. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué dulce!! Las madalenes y tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tremendas magdalenas y con un saborazo brutal. Me ha encantado la receta. Pienso anotármela junto con la del azúcar invertido que me parece muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estas magdalenas las tengo que hacer ¡¡
    Gracías por mandarme el enlace de ese blog malagueño,ya le he contestado y por supuesto que me gusta la idea .
    besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa he venido a desearte suerte en el reto por tús recetas, una alegria que participes guapaa.
    bewsosss

    ResponderEliminar
  23. Ranger estupendas tus recetas del reto, me encanta esta parte del reto jajaja, eso de mantener la incognita de los participantes hasta el final jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. vengo porque te he visto en el reto de eva,asi que he estado viendo tu cocina y que cosicas mas ricas tienes,y estas magdalenas?me he quedado con el toque de lo del frigorifico,que el copete,es mi asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  25. Aon riquisimas las madalenas de naranja y estas con la forma de corazón,,, mmmm
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  26. Hola a todas (Mila, Kanela y Limón, Paula, Mese, Ana María, MªJosé, Eva, Daniela, María, Hilmar, Joana, *Eva*, Curra, Julycar, Nati, Angie, Ayna, Mari's Cakes, Vidifer, Carmen Rosa, Silvia, Leoletta, Espe y DolÇa), me alegra que os gusten estas magdalenas, tienen un sabor muy bueno a naranja, y además salen esponjositas y altas, probadlas que os gustarán seguro.

    Leoletta, no tienes porqué darme las gracias, me encantará que podamos conocernos todos (al menos los malagueños).

    Gracias MªJosé por desearme suerte, pero se vé que tengo mas suerte en el amor, jeje.

    Nati, es verdad, la parte de descubrir a los autores es la mejor, yo creia que iba a ser fácil ir adivinando y no he dado ni una!

    Gracias Espe por quedarte por aqui, yo me he quedado en tu cocina pero aún no he sacado hueco para cotillear un poco por allí. A ver si lo hago prontito.

    Gracias por todos vuestros comentarios.
    Besos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.