Todo empezó cuando mi cuñada me dió un paquete que había comprado en Lidl de masa de mazapán, me puse a pensar en qué gastarlo y éste fué el resultado. Aunque después tuve que comprar un montón mas de paquetes, para mas bombones, para galletas y para hacer una tarta de Bob Esponja que creo que me quedó muy chula, ya lo iré poniendo todo por aqui.
Ingredientes:
Mazapán (esta vez comprado)
Cerezas en almíbar, pistachos, nueces, avellanas,...
Chocolate para fundir (con o sin nata, según bañemos los bombones en chocolate o ganache)
Preparación:
La elaboración no tiene ningún misterio, yo corté todo el mazapán en porciones de 10gramos y las reservé.
Dividí las porciones en dos, para hacer la mitad con cerezas en almíbar y la otra mitad con pistachos, aunque hice algunas pruebas con avellanas y también estaban buenos.
Cada porción de mazapán se aplasta un poco para poner el relleno que queramos (cereza o dos pistachos o avellana...). Vamos cerrando la masa hasta envolver bien el relleno y dejarlo con forma de bolita.
Ahora preparamos una ganache de chocolate o simplemente fundimos el chocolate y bañamos las bolitas, dejándolas sobre papel de horno o sobre una lámina de silicona. Antes de que el chocolate se solidifique adornamos las bolitas de forma diferente para distinguirlas según el relleno.
Cuando el chocolate esté solidificado, ponemos las bolitas sobre capsulitas de papel y listas para servir y degustar. He probado a congelarlas y las de cereza quedan igual que recién hechas aunque las de pistacho pierden bastante, ya que el pistacho se ablanda un poco.
La cobertura también se puede hacer con chocolate blanco, a mi personalmente no me gusta mucho, pero para presentar un platito muy variado vienen muy bien.
esta receta con mazapán casero...tiene que ser la bombaaaaa!!!! ya tengo un idea para el próximo año...jje.
ResponderEliminarbexinos wapa.
Ideales estos bombones. Gracias por la idea, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn besiño
¡¡Que maravilla!! ¿Das clases de reposteria? Me apunto.........
ResponderEliminarUn beso
Hola Ranger, 1º feliz año y feliz reyes,,,aunque con un poco de retraso.... ya veo que no as pasrado en estas fechas..... se ve todo genial..... los buñuelos de pan geniales, no conocia esta receta, y los bombones de mazapan .... estupendos...un besito y hasta la proxima....
ResponderEliminarMe los anoto para en cuanto acabe mi operación bikini jajaja. Un besazo Ranger.
ResponderEliminarranger que cosa mas bonita,rica , currada,de esposicion,de ...oye aqui una amiga....jajajaj de lujo
ResponderEliminarHola Fely, tienes razón, con mazapán casero tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarUn beso.
Hola Kanela y limón, tu si que me das ideas a mi...
Besos.
Carmen Rosa, que gracia! yo dando clases de reposteria! ya me gustaria a mi... recibirlas!
Besitos.
Hola Julycar, prueba los buñuelos de pan si no los conocías y me cuentas.
Un beso.
Hola Nati, a mi la operación bikini tendría que durarme todo el año si quiero estar como debería, pero cualquiera se aguanta las ganas de probar tantas cosas ricas!
Un beso.
Hola Tetxu, como se nota que miras todas mis cositas con buenos ojos. Por cierto, enhorabuena por tu blog!
Un besazo guapa.
A todas, espero que los reyes magos se hayan portado bien con vosotras, si no, pues a intentar ser mas buenas en este año, a ver si así mejoran los regalos, jeje.
Guauuu, cómo me gustan estos mazapanes... rico, rico.
ResponderEliminarun beso.
Hola Irmina, están ricos, pero seguro que con tu maginación serían unos bombones sorpresa insuperables!
ResponderEliminarUn beso.
Buena receta! La verdad es que yo prefiero los bombones con chocolate, trufa o frutos secos directamente, no con mazapán. Es algo que me viene de mi madre, a ella poco le gustaba el mazapán y me lo transmitió a mí! Por eso en casa nunca faltan los bombones Caja Roja de Nestlé, o los de Díselo con Chocolate (los de Nestlé, también, pero comprados por Internet y con una caja personalizada). Pero de mazapán no vas a encontrar nunca! jeje Besos!
ResponderEliminarNatalia