miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tarta rusa de salmón

Ya he dicho alguna vez lo que me gusta el salmón, así que aquí tenéis una forma diferente de prepararlo, fácil y muy rico.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre cuadrada
200gr. de salmón fresco
250gr. de espinacas
3 huevos
2 ramitas de eneldo
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación:
Cocer dos huevos durante 8-10 minutos. Pelarlos y picarlos.
Lavar las espinacas, escurrirlas bien y desechar los tallos gruesos.
Retirar la piel y las espinas del salmón. Lavar el eneldo y picar las hojas finamente.

Saltear las espinacas en dos cucharadas de aceite durante 5 minutos a fuego fuerte. Sazonar con un poco de sal y reservar.

Cocer el salmón 2 minutos por cada lado en una sartén con un poco de aceite, salpimentar y dejar enfriar. Desmigajarlo y mezclarlo con el eneldo.

Encender el horno a 180ºC. Extender el hojaldre sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Repartir los ingredientes del relleno por capas (salmón, huevo duro, espinacas). Cerrar el hojaldre, cortar las puntas que queden sin relleno y utilizarlas para hacerle algún adorno encima. Pintar la superficie con huevo batido y hornear unos 25 minutos en la parte mas baja del horno.


Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. Mira hemos subido recetas con hojaldre las dos, me llevo la tuya se ve estupenda,besitos,SEFA

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está deliciosa, me la apunto porque a mi también me encanta el salmón!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Me la queddo Rangger., este fin de semana se la llevo a mi papi q les mola el salmon mogollon!!! Un bessote hermosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Tiene que estar riquisima!!! La probaré seguro, pero en mi caso le pondré salmon ahumado. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te ha quedado esta receta. Tomo nota porque a mi madre y a mi nos encanta el salmón y así preparado no lo he hecho nunca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. pero que riquisimo tenía que estar, ya me lo estoy anotando, que tiene que estar de muerte.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el salmón y, contemplando tu receta, sencillamente la mezcla de ingredientes me parece perfecta.
    Tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene Ranger, a mi el salmon no es de los pescados que mas me gusten, pero esta receta se ve deliciosa....un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Sefa, es verdad, que casualidad, yo también he apuntado tu recetita.
    Un beso.

    Hola Sara, si te gusta el salmón te gustará esta receta, además es facilita de hacer.
    Un beso.

    Anica, me alegra que te vaya a servir, no olvides enseñárnosla y decirnos que os pareció.
    Besitos.

    Buena idea Carmen Rosa, con salmón ahumado tiene que estar de vicio, incluso con mas sabor.
    Prueba y nos cuentas plis.
    Besitos.

    María, sí que está rica, al menos a nosotros nos ha gustado.
    Un beso.

    Hola Nati, pues si os gusta tenéis que probarlo, ya me contarás que os ha parecido cuando lo hagas.
    Besitos.

    Hola Paula, tanto como de muerte no sé, pero estaba rico, facil de hacer, plato completito con verduras,... ¿que mas se puede pedir?
    Un beso guapa.

    Hola Eva, me alegra que te guste la combinación, la verdad es que casaban muy bien los sabores.
    Besitos guapa.

    Hola Julycar, supongo que se podrá hacer con otro tipo de pescado que sea de tu gusto, condimentado con unas hierbecitas aromáticas.
    Un beso.

    Muchas gracias a todas por vuestras palabras!

    ResponderEliminar
  10. muy bonito y con mucho sabor... lo probare.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alimonia, me alegra que te guste la receta. Cuando lo pruebes me cuentas plis.
    Por cierto, vaya vueltecita te has dado por el blog, eh? Y yo encantada!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.