domingo, 13 de diciembre de 2009

Cookies de cítricos

Vaya delito he cometido, la semana pasada adquirí un par de libritos en cierto supermercado que los tenía muy baratitos (empieza por Li...), uno se titula "Bocados para fiestas" y el otro "Muffins".
Del primero podría decir que haría una decena de recetas, pero del segundo... madre mia, empezaba por la primera página y los hiría probando todos, que tentación, con frutas, salados, muffins, galletas, donuts, bagels,...
Aún no lo he visto entero pero de lo que he visto me he decidido por estas galletitas porque tenía todos los ingredientes y porque se veían muy facilitas, y lo son!.
Probadlas con o sin adorno, están muy buenas y tienen mucho saborcito a naranja.
He probado a usar la masa con la pistola de galletas y me ha sorprendido, tenía la textura perfecta para ella, y justo la he usado con el molde mas complicado de usar, al menos para mi, el de rosquito.



No me enrollo mas, aquí va la receta.
Ingredientes:
125gr. de mantequilla
125gr. de azúcar
1 huevo
200gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
piel de un limón y una naranja

Para adornar:
mermelada de naranja
mandarinas
azúcar glass
piel de limón en juliana



Preparación:
1.- Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar el huevo y mezclar.

2.- Unir la harina con la levadura, la sal y las ralladuras de las pieles y añadirlo todo a la mezcla anterior.
(Yo he hecho la masa en la MyCook, paso 1: 2 minutos a velocidad 5 + 1 minuto con el huevo, paso2: 2 minutos a velocidad amasado)

3.- Hacer bolitas con la masa y ponerlas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado o sobre una plancha de silicona, aplanar las bolitas ligeramente y cocerlas a una altura media del horno unos 10-12 minutos a 200ºC.

4.- Dejar enfriar las galletas, y servirlas con mermelada de naranja y un gajo de mandarina, decorar con piel de limón en juliana y azúcar glass espolvoreada.


Espero que os gusten, yo seguro que las haré mas veces.


Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. Se ven deliciosas Ranger. Tomo nota que en mi casa seguro que las deboran. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado perfectas!!!! que ricas!! de buena gana me cogía yo una o dos!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ranger se ven deliciosas y te han quedado geniales,,,,muy buena idea...un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Ranger pues menuda pinta tienen las galletitas, como todas las recetas de esos libros sean así, ya puedes ir subiendolas.
    Me pasaré a ver si los pillo.
    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Tan originale! y seguro que tan ricas... Toda una monada de galletitas. Ya no quedará ninguna en casa seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo encuentro super original ademas de preciosas galletas!, que linda idea, pero seguramente no tienen una larga duración verdad?, como haces para almacenarlas?
    Divino!

    ResponderEliminar
  7. jo ranger , que pinta tienen, te han quedado de profesional.Las haces con pistola?, yo tengo una ..pero nos llevamos fatal.besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves? es lo que me pasa a mi cuando veo tu blog y empiezo a ver dulces y pasteles. Los probaria todos.
    ¿sabes? soy un desastre con los dulces. Ayer sin ir más lejos intenté hacer madalenas y lo que salió muuucho humo por el horno.
    Tendré que leerme bien tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de galletitas!!Se ven de lo más ricas.
    A mi nunca me salen ricas las galletas, son mi cruz. A ver si estas tuyas me salen bien.

    Un besino guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nati, pruébalas, están muy ricas.

    Gracias *Eva*, te mandaria alguna pero llegas tarde, no queda ninguna, jeje

    Gracias Julycar, buena semana para ti también.

    Hola Curra, no sé si todas las recetas saldrán bien o he tenido suerte con la primera, todas las que haga las iré poniendo, no lo dudes. Feliz Navidad para ti también, corre a ver si pillas aún algún libro.

    Hola Silvia, has acertado, se terminaron en menos de 24 horas, jeje

    Hola Kako, estas galletas aguantan bastante en una lata como otras galletas de mantequilla (sin ponerles la mermelada encima). Cuando las vayas sacando para consumirlas las vas adornando. Yo me comí una con mermelada después de algunas horas y aún seguía bien la galleta, pero no pude probar a dejarlas mas tiempo porque se terminaron.

    Hola Merche, las que son en forma de rosquito las hice con la pistola, tengo otra receta para pistola pero creo que esta masa quedó incluso mejor para ella, prueba y me cuentas.

    Lo siento Carmen Rosa, ¿se te quemaron o a qué se debió el humo? Si me dices qué receta seguiste lo mismo puedo ayudarte en algo...

    Hola Vanesuky, si te gustan las galletas de mantequilla, pruébalas, éstas tienen saborcito a naranja, incluso sin la mermelada de encima.

    Muchiiisimas gracias a todas por vuestra visita, besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. que bonitos... y ese sabor a naranja.. me encanta

    ResponderEliminar
  12. Pruébalas, Alimonia, están muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.