Yo suelo aprovecharlo al día siguiente echándole lo que se me ocurra, pero ese día de repente se me vinieron a la cabeza unas bolitas de arroz que había visto en el blog de Paula (Con las zarpas en la masa), no tenía tiempo de mirar su receta para ver cómo era, así que a improvisar y a esforzarme lo mínimo. Resulta que estaban muy buenas, crujientes por fuera y jugosas por dentro, así que pongo la receta por aquí para que no se me olvide lo que le eché.
Ingredientes:
arroz blanco cocido (yo lo hice con un sofrito de ajos y al agua de cocción le añadí concentrado de verduras)
paté ibérico
cebolla seca (del ikea)huevos
hierbas aromáticas
sal y pimientaaceite de oliva
Preparación:
A ver si otro día pongo la manera básica de hacer el arroz en la olla FC.
Esta receta la usaremos para aprovechar el arroz sobrante, así que se supone que ya está cocido.
En un bol poner el arroz, añadir bastante paté, bastante cebolla seca (o en sofrito), especias al gusto (perejil, orégano y tomillo puse yo) y huevos batidos según la cantidad de arroz que sea, yo puse 3 huevos para el bol que veis en las fotos. Salpimentar y mezclarlo todo muy bien para que la mezcla sea homogénea.
Ahora poner bastante aceite en una sartén para freir las croquetas, que las formé con dos cucharas. El aceite es mejor que esté a fuego un poco alto para que se doren rápido por fuera y queden tiernas por dentro. Dejar escurriendo sobre papel de cocina y servir lo mas rápido posible, están mejor calientes que frías.
Croquetas de arroz! Madre mia lo que estoy aprendiendo. Seguro que están buenísimas!!
ResponderEliminarBs!
La imaginación al poder y ¡de qué manera!
ResponderEliminarMuy ricas.
Besos.
Hola Ranger, esto si que es una lección magistral de cocina de aprovechamiento y lo demás son tonterías. ¡que ricura!, yo uso muchísimo arroz y ya tengo el aprovechamiento perfecto.
ResponderEliminarBesitos
Riquisimas que se ven, a ver si me sobra algun dia arroz y las hago
ResponderEliminarSera cuestion de probarlas porque tienen que estar muy ricas, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarProbadlas, pero no solo con mis ingredientes (los huevos son obligatorios), añadidle todo lo que os parezca, así me enseñáis nuevas combinaciones.
ResponderEliminarBesitos para todas!
Estupenda receta, como no me gusta tirar nada y aprovecharlo todo, en cuanto me sobre un poco de arroz me pongo manos a la obra. Y por cierto, estupenda cocina la tuya, por aqui me quedo cotilleando un poquito más con tu permiso.
ResponderEliminarun saludin :)
Ranger que curiosas, nunca las comi ni las conocia.... me llevo la receta y las probare, demomento va a pendientes...jejeje...besitos...
ResponderEliminarBienvenida Merchi, cotillea todo lo que quieras, para eso estamos aquí. Cuando saque un huequito te devuelvo la visita.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Julycar, yo tampoco las conocía, salieron sobre la marcha, pero de ahora en adelante ya sé en qué emplearé todo el arroz que me sobre, y me atreveré a cambiarle los ingredientes.
Un beso.
Ranger esta croqutas me la enseñó mi hija que la vió en una rebista que compro en los chinos .Cuando hago arroz a la cubana con el arroz que sobra hago estas croquetas .Pero las tenia un poco olvidadas ,la verdad que con el foro no me da tiempo a todas las recetas jejeje ........Besos
ResponderEliminarHola Lusi, que casualidad que la receta esté en una revista, yo le fuí echando lo que encontré por la cocina. Revisa la receta que dices y enséñanos la combinación de ingredientes, así vamos cambiando el repertorio.
ResponderEliminarUn beso.
Hola de nuevo Ranger. Hoy he hecho esta receta. El arroz ya estaba guisado con carne picada y nos ha encantado.
ResponderEliminarEstupenda se la recomiendo a todos.
Mira por dónde ya puedo aprovechar esos restos de arroz que acababa tirando. Gracias y besitos mil.
Eva, me alegra que te haya gustado, lo bueno que tiene es que como se aprovechan los restos de arroz ya cocinado, cada vez podemos hacer las croquetas de sabor diferente, según el resto de lo que sea y según lo que le añadamos ese dia.
ResponderEliminarA ver si nos enseñas las tuyas.
Un beso.