jueves, 1 de octubre de 2009

Almejas salteadas

Estas almejas suelen estar en el mercado todo el año, pero parece que ahora debe ser buena época para consumirlas porque no tenían nada de tierra y se abrieron todas, bien vivitas estarían.
Os pongo una forma muy facilita y rápida de hacerlas.

Ingredientes:
500gr. de almejas
5 dientes de ajo
un buen puñado de perejil fresco picado (yo esta vez no tenía y le puse seco, pero es mejor el fresco)
un chorro de vino blanco o cerveza
zumo de 1 limón
aceite de oliva



Preparación:
Sofreir en una sartén con un poquito de aceite los ajos laminados.
Cuando vayan cogiendo color doradito agregar las almejas escurridas (se tienen las almejas en agua con sal por si tienen tierra). Se agrega también el perejil picado y el chorro de vino o cerveza sin que llegue a cubrirlas del todo. Se puede añadir aqui el zumo de limón o echárselo cuando se aparta del fuego, eso va en gustos.
Se deja reducir un poco el líquido hasta que las almejas están abiertas y a servir rapidito que se enfrian!
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Que ricas las almejas, yo tengo la suerte de cojer almejas y berberechos casi todo el año.Esta receta es al que utilizo habitualmente, pero lo de la cerveza no lo sabia. Beijinhos desde Portugal

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esas almejitas malagueñas!!! ¡¡¡qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. esas me gustan mucho.. pero con la arena que llevan ultimamente, ningun truquillo consigue quitarlo... sino a mi niña le vuelve loca, se comeria el plato entero.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de la arena de las almejas no sé si será cuestión de suerte, yo las compro cuando el pescadero me asegura que no tienen arena y por ahora no suele equivocarse. De todas formas las meto en agua con sal por si acaso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.