jueves, 10 de septiembre de 2009

Empanada de atún con masa de hojaldre

Hoy ha tocado esta empanada de atún con masa de hojaldre comprada que tenía en el congelador. Es muy fácil de hacer y es un plato completo.




Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
50gr. aceite de oliva
1 cebolla grande
1 puerro
1 calabacin
2-3 pimientos verdes
1 berenjena
1 lata grande de atún
400gr. de tomate frito casero o algo menos si es en brik, es mas líquido.
1 huevo

Preparación:
- Estirar una lámina de hojaldre sobre papel de horno, pincharla un poco con un tenedor y meter en el horno precalentado a 180º unos 10-12 minutos.
- Mientras tanto preparar un sofrito con el resto de ingredientes excepto el huevo y el atún. Yo he triturado todas las verduras en la mycook con un golpe de turbo y unos segundos a velocidad 4. Después he programado 15 minutos a 120º velocidad 2, el tomate frito lo he añadido a la mitad del tiempo y he salpimentado.
- Sacar la lámina de hojaldre del horno y poner por encima el sofrito sin llegar a los bordes. Repartir el atún desmigado por encima.
- Pintar el borde con la clara de huevo y colocar la otra lámina de hojaldre cruda encima, presionando los bordes para que se peguen. Si sobra un poco de masa aprovecharla para hacerle algún adorno.
- Pintar la superficie del hojaldre con la yema batida del huevo mezclada con unas gotitas de agua, pinchar la superficie con un tenedor y volver a meter en el horno otros 20-25 minutos o hasta que veáis que está doradita.



Podéis comerla a la temperatura que mas os guste, fría, caliente, tibia, está buena de todas formas.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.