Hoy ha tocado esta empanada de atún con masa de hojaldre comprada que tenía en el congelador. Es muy fácil de hacer y es un plato completo.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
50gr. aceite de oliva
1 cebolla grande
1 puerro
1 calabacin
2-3 pimientos verdes
1 berenjena
1 lata grande de atún
400gr. de tomate frito casero o algo menos si es en brik, es mas líquido.
1 huevo
Preparación:
- Estirar una lámina de hojaldre sobre papel de horno, pincharla un poco con un tenedor y meter en el horno precalentado a 180º unos 10-12 minutos.
- Mientras tanto preparar un sofrito con el resto de ingredientes excepto el huevo y el atún. Yo he triturado todas las verduras en la mycook con un golpe de turbo y unos segundos a velocidad 4. Después he programado 15 minutos a 120º velocidad 2, el tomate frito lo he añadido a la mitad del tiempo y he salpimentado.
- Sacar la lámina de hojaldre del horno y poner por encima el sofrito sin llegar a los bordes. Repartir el atún desmigado por encima.
- Pintar el borde con la clara de huevo y colocar la otra lámina de hojaldre cruda encima, presionando los bordes para que se peguen. Si sobra un poco de masa aprovecharla para hacerle algún adorno.
- Pintar la superficie del hojaldre con la yema batida del huevo mezclada con unas gotitas de agua, pinchar la superficie con un tenedor y volver a meter en el horno otros 20-25 minutos o hasta que veáis que está doradita.
Podéis comerla a la temperatura que mas os guste, fría, caliente, tibia, está buena de todas formas.
qué rica!!!!!
ResponderEliminarRica y mas fácil imposible...
ResponderEliminarUn beso Eva.