jueves, 10 de septiembre de 2009

Brownie de chocolate delicioso

Este brownie es una recomendación que me ha hecho Isabel para usar como base de una tarta, aunque no he podido hacer ninguna prueba como tal porque ha volado en un momento. Tendré que repetirla mas veces...
Su receta dice que todos los ingredientes deben pesar lo mismo que pesen los huevos sin cáscara, excepto la levadura que es una cucharadita por cada 250gr. de harina.
Yo he pesado 4 huevos que han pesado 247gr. (osea 250) y de ahí ha salido la receta tal y como la explico debajo. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Ingredientes:
4 huevos
250gr. de azúcar
250gr. de chocolate de fundir (1 tableta)
125gr de margarina + 125gr de mantequilla
250gr. de harina de reposteria
1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:
- Mezclar los huevos con el azúcar y batir con unas barillas hasta que blanquee y suba su volumen.
- Mientras tanto fundir el chocolate en el microondas (ir poniendo de 30 en 30 segundos para no quemarlo).
- Añadir la margarina, la mantequilla y el chocolate fundido a la mezcla de huevos con azúcar y batir hasta que quede una mezcla homogénea.
- Tamizar la harina con la levadura, añadir a la mezcla y batir.
- Precalentar el horno a 170ºC y hornear cuidando de no excederse en la cocción para evitar que quede seco. Unos 30-35 minutos lo he tenido yo en un molde de 30x35cm, pero esto depende del horno y del molde que se utilice.
Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. el bizcocho "cuatro cuartos" con chocolate, qué rico!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. desde luego...menuda pinta que tiene.......chocolatísimoooooooooo...me encanta!!!!.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que está rico, tiene un sabor a chocolate, uuummmmm...
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me la apunto! a ver si me sale bien :-)

    ResponderEliminar
  5. Xavikiter, claro que te saldrá bien, no tiene ninguna dificultad, excepto pillarle el punto al horno, que eso cada uno tiene que conocer el suyo. Ya me contarás si lo hiciste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El brownie no lleva levadura

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.