jueves, 2 de septiembre de 2010

Ensalada de judías verdes (y un par de encuentros blogueros)

Ya estoy aquí de nuevo, espero que no me hayáis echado mucho de menos porque yo no os he echado de menos ni una chispitita, jeje
Es broma, la verdad es que he tenido algunos momentos con un mono tremendo por ver vuestras recetas, pero cuando me conectaba un momento (no mucho porque la conexión era por tráfico y podía arruinarme) echaba una ojeada rápida a vuestras publicaciones y ya me quedaba mas tranquila.

Para ir abriendo boca después de este descanso empezaré con una ensalada veraniega muy típica de estas tierras malagueñas, ideal como plato único para una cena, espero que os guste.



Ingredientes (por persona):  
un puñado de judías verdes (en mi pueblo le decimos habichuelas)
un trocito de cebolla
1 tomate maduro
media latita de atún en conserva
1 huevo duro
sal
aceite de oliva
vinagre


Preparación:
Lavar, limpiar y trocear las judías. Cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas, escurrirlas y refrescarlas bajo el chorro de agua fría enseguida para cortar la cocción. Lo ideal es cocerlas al vapor, así no pierden el sabor y muchos de sus nutrientes (de esta forma dejarlas enfriar sin meterlas bajo el chorro de agua).
En un bol mezclar las judías con el huevo duro troceado, el atún escurrido, la cebolla en juliana y el tomate picado. Aliñar con sal, aceite y vinagre. Listo, a comer!


Encuentros blogueros:
Se me olvidaba comentaros que este verano he conocido a una queridísima y apreciada bloguera en Marbella, donde estaba pasando unos días de descanso y ¡calor!. Pobre Fely, con el fresquito que hace en su tierra lo debió pasar fatal. Habéis oído bien, he conocido a la mismísima Fely del blog Migallas de Fely, una persona tranquila, cariñosa y con la que es imposible aburrirse, la de cosas que te puede contar y enseñar. Por cierto Fely, me debes un par de recetitas de tapitas, que no se te olviden, eh?

Por otra parte, este mismo martes y de casualidad pude conocer a Bea del blog ¡Tu eres el chef!, cuando me atendió en la tienda Enjuliana de Torremolinos, una tienda que no debéis visitar si no queréis quedar en bancarrota, cuantas cositas tiene! se me antojan todas! Bea es una chica joven, guapa y muy simpática, me ha alegrado mucho conocerla en persona.

Bueno, pues eso es todo por el momento, me voy a dormir que ya son mas de la 1 de la madrugada, como siempre...




Print Friendly and PDF

14 comentarios:

  1. Pues si me gusta! Se rica con todo lo que lleva. Es una cena ideal. Gracias por compartirla.

    Un abrazo : D

    ResponderEliminar
  2. me alegro de tú vuelta, ya se te acabaron las vacaciones y ahora a trabajar, pero mira que te has llevado de bueno un encuentro muy bobito y me alegro muchisimo, la ensaladita genial y muy rica.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. En mi casa se le añade también patata cocida...a Bea la conozco y es un encanto!

    ResponderEliminar
  4. la ensalada estupenda y lo mejor esos encuentros...que bien

    ResponderEliminar
  5. jaja holaaaa denuevo wapiii bienvenida a estos mundos blogueros espero que lo ayas pasado muy biem y ya veo que as disfrutado en compañia de otrras blogueras
    la ensalada wena wena besitos wapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bien que has vuelto!! Te he echado de menos.......
    Una de mis cenas preferidas, yo le añado langostinos (sabes que me encantan), así que esta receta ya no por ser tan de nuestra tierra, me ha encantado, tu la bordas con los tomates......
    Iré a ver los dos blogs, no los conozco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo también he estado bastante desconectada... umm algo rico y que no engorda!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Vais volviendo todas de las vacaciones, ayyy qué bien!
    Me da la sensación de ver cambios en tu blog, puede ser? lo veo muy bonito igualmente.

    La ensalada es estupenda, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Claro que se te echa de menos,una alegría que estés devuelta y con una propuesta sana,nutritiva,rica y colorida....que para excesos los de este verano,NO?

    Besote

    ResponderEliminar
  10. Que rica está ensalada. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. hola, he vito tu blog por facebook y veo que compartimos blogs de amigas.....pues nada, que me he quedado en el tuyo

    besotes

    ResponderEliminar
  12. qué rica la ensalada! que divertido lo de los encuentros blogueros, no?
    bs!

    ResponderEliminar
  13. me encanta el aspecto de esta ensalada de judias, la cebollita tiene una pintaza!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que os guste esta ensalada, tenía que poneros algo ligerito a mi vuelta, para no empacharos con lo dulce de golpe, jeje.

    Alcantarisa, lo cambié hace algo de tiempo, elegí una de las plantillas básicas de blogger, simplemente, no me gusta que esté el blog recargado, me gusta despejadito y que el color sea alegre. Espero que os guste también a vosotr@s.

    Lidia, bienvenida, enseguida te devuelvo la visitita.

    Gracias por dejarme vuestras palabras y acordaros aún de mi :)
    Lo mejor, es verdad que han sido los encuentros blogueros, yo ya le he cogido el gustillo a conocer a compañer@s, así que pienso conocer a todos los que pueda, temblad los que me pilláis cerca, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.