sábado, 16 de enero de 2010

Hojaldres rellenos (de lo que sea)

¿Tenéis varias sobras en el frigo y no sabéis qué hacer con ellas? A mi eso me pasa a menudo, que si paquetes de fiambres abiertos a punto de caducar o ponerse verdes, quesos, paquetes de salmón ahumado resecándose, algún pescado descongelado para la cena que al final no se consumió, salsas diversas que hice para pasta o canapés (pesto, tomates y pimientos confitados,...),...
¡Cómo odio tirar cosas!, sobre todo las de comer, y tampoco soporto el desorden en general, y ver tantas cositas empezadas en el frigo o tantos platos y cuencos con sobras; así que lo mezclo todo, relleno un hojaldre y cena o entrante solucionados!

Os pongo dos variantes de las que tengo fotos, porque últimamente le hago fotos a casi todo, son de dos días diferentes, con sobras distintas, espero que aunque no os sirvan como receta para copiar, os sirvan como idea de aprovechamiento.


Variante 1:
Capa de paté ibérico,
lonchas de queso,
salmón ahumado,
tomates confitados (olvidé hacerle foto para publicar la receta)
Adorno:
Huevas de trucha




Variante 2:
Queso havarti en lonchas
Jamon York
Pescado blanco
Pesto casero
Piñones
Adorno:
Pimientos rojos confitados






 ¿La receta? Pues estirar el hojaldre (es comprado y siempre tengo en el frigo o congelador, redondo o cuadrado), poner los ingredientes (sobras) por capas, cerrar el hojaldre y pintar con huevo batido si lo queremos con algo de brillo (yo ni me entretengo en eso).
Hacer unos 20-25 minutos en horno precalentado a 210ºC, en la parte mas baja del horno que podamos.
Adornar al gusto (opcional).

Como veis en los dos hojaldres le pongo un toque dulce, o en el relleno o en el adorno, y es que me encanta el contraste dulce-salado.

Estos hojaldres ni siquiera pensaba publicarlos, pero al ver el evento tan acertado de Platos con sobras del HEMC#40, del que Wivith del blog Cuchiflitos es anfitriona, me puse a buscar las fotos por todas las tarjetas de memoria que tengo como una loca.





Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Ranjer, se ven delicioso y crujientes. Como quisiera uno ahora. Los pimientos rojos confitados me encantan, gracias a ti ya se hacerlos!

    Besos, Mari

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, hay que reciclar!jeje Muy buena tu entrada!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda manera de aprovechar los restos!!! Por cierto , en Hemc solo ponemos una o dos recetas porque si se ponen mas , a la hora de hacer el resumen seria interminable.
    Pero en el post que publicas puedes perfectamente poner enlaces a tus otras recetas de restos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ranger, que bien has combinado en las dos ocasiones. Casi me gusta más el segundo.
    Bueno, prefiero quedarme con un cachito de cada uno.
    Estupenda aportación, yo también suelo tener hojaldre a mano. Tendré en cuenta tus sugerencias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. muy buen relleno...jjejej de lo que sea!! eso tenemos mucho algunas veces.
    Bexinos wapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Vaya combinaciones tan sugerentes Ranger!!!! desde lugeo que lo de tirar a mí también me pone mala...es pecado viendo lo que hay por el mundo!!!!! besinos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, me alegra que te gusten. Y los pimientos son fáciles de hacer, así que no te prives de ellos.
    Un beso.

    Hola Sara, tenemos que reciclarlo todo si no queremos cargarnos el planeta.
    Besitos.

    Hola Cerise, entiendo perfectamente el motivo, no lo decía como queja. Muy buena idea me has dado de enlazar entradas.
    Un beso.

    Hola Eva, pues no sabría decirte cuál de los dos me gustó mas a mi. Estaban ricos los dos.
    Besitos.

    Hola Fely, yo siempre tengo ese relleno a mano, no me falta! jeje
    Un beso.

    Pues si Susita, pensar que aún hay personas pasando hambre en el mundo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo prometido es deuda....
    Muchas gracias por tu participación en el evento.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.