domingo, 29 de noviembre de 2009

Bizcochitos de canela y miel

Qué ricos están. Otra receta sacada de las revistas que me ha servido para estrenar el molde de conchitas que compré recientemente. La pena es que con estas cantidades salen muy poquitos, de 9 a 12 bizcochitos, duraron un momento.



Ingredientes:
1 cucharadita de canela en polvo
50gr. de harina
50gr. de almendra cruda en polvo
3 claras de huevo
125gr. de mantequilla
60gr. de miel

Para el toffee:
125gr. de nata líquida
60gr. de miel

Preparación:
Fundir la mantequilla en el microondas o en un cazo sin que llegue a hervir. Mezclar con la miel para disolverla.

Mezclar la harina con la almendra en polvo y agregarlas a la mantequilla con miel. Espolvorear la canela molida encima de la masa y remover bien con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas cuidadosamente con el resto de la masa y dejar reposar un par de horas en una zona templada de la cocina y tapada con un paño de hilo (yo no lo hice, probaré otro día, tal vez así salga mas cantidad de bizcochitos).

Repartir la masa en los moldecitos en forma de conchitas o en otros rectangulares no demasiado grandes y cocer unos 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Servirlos fríos con el toffee por encima.
Print Friendly and PDF

16 comentarios:

  1. Con estos ingredientes, se huele hasta aqui... que buenos parecen.. me los llevo con el toffee que me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  2. qué delicia de biscochitos, yo como alimonia. Me llevo los bizcochitos y el toffee.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que ricoooo, ahora mismo me como uno

    ResponderEliminar
  4. por cierto, tienes algo que te espera en mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te cojo uno vale? jeje Es que tiene una pinta, con esa salsita de toffe por encima.... Muy buenos!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. el toffee me ha matao! qué bueno todo!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alimonia, encantada de que te gusten. Ya he recogido tu regalito con mucho gusto. Gracias guapa.

    Curra, me temo que vas a tener que hacerlos, no queda ni el olor!
    Un beso.

    Hola María, come come, si los encuentras...
    Besitos.

    Ay Sara, que ya no quedaba nada cuando os los enseñé por aquí, se sienteeeeeee
    Besitos.

    Hola *Eva*, si te ha matado sin probarlos imaginate probándolos, jeje. Venga, a la cocina a hacerlos, que se tarda un pispas.
    Un beso.

    Muchas gracias a todas por la visitita y por dejarme vuestras palabras, a ver si para la próxima hago mas cantidad para que podáis probarlos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que delicia!! Qué cosas más ricas preparas. Me vas a tener que invitar a merendar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Ranger, que bizcochitos tan apetitosos y seguros que también olorosos. El toque del toffe debe quedar de escándalo.
    Te has superado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ranger encantada de conocerte. Gracias por seguir mi blog. El tuyo yo no lo conocía. Lo que he visto me ha gustado asi que me quedo si no te importa. Estos bizcochitos me parecen una delica. Tomo nota de la receta y del toffe que me encanta y no lo he hecho nunca así. Un besazo y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu receta, me la llevo porque hace rato que no hago bizcochitos.
    Muy buena idea.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Carmen Rosa, cuando quieras, tráete uno de tus platitos y yo preparo el café con unos bizcochitos.
    Un beso.

    Gracias Eva por el elogio, el toffee le queda genial, pruébalos.
    Besitos.

    Bienvenida Nati, encantada de tenerte por aquí, a mi me ha encantado tu blog.
    Estaremos en contacto. Un beso.

    Hola Kako, encantada de que te haya gustado la receta, ya solo te queda hacerla y contarme que tal te ha parecido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Divina tu receta con lo que me gusta la canela. La probaré cuando se me antoje usar otra vez el molde de conchitas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Hilmar, pruébala, están muy ricos, de verdad, con o sin toffee.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Clara que me encanta esta receta, que deliciosa se ve. Me llevo la receta y tratare de hacer este fin de semana.

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te guste la receta Mari, si los pruebas me comentas qué te parecen. Seguro que tu los haces mucho mas apetecibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.