viernes, 7 de agosto de 2015

Pastelitos borrachos

Si, debo estar loca para encender el horno con estas temperaturas, pero ya dice el refrán que "sarna con gusto no pica", y si pica, pues ya se pasará cuando nos estemos comiendo este bizcocho mojadito en el café con leche, jeje
¡Venga, valientes, probadlo y me contáis!


Ingredientes:
5 huevos
200 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla blanda
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química (unos 16 gr.)
Para el jarabe:
1 vaso de vino dulce tipo moscatel
100 gr. de azúcar
Molde: He usado una bandeja de horno rectangular de 30x25 cms. aproximadamente

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Se separan las yemas de las claras y se baten las yemas con el azúcar. Luego incorporamos la mantequilla blanda (si está del frigorífico podéis ponerla unos segundos en el microondas). En otro bol montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla de yemas, removiendo con movimientos envolventes para que no se bajen mucho. Unimos la harina con la levadura, y vamos agregándolas a la mezcla en forma de lluvia, y removiendo de igual forma hasta que sea homogénea.


Echamos la mezcla sobre el molde cubierto con papel de horno y horneamos a 170ºC unos 30-40 minutos, hasta que se vea dorado y al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Cuando esté listo, lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar, no hace falta quitarle aún el papel.


Mientras, preparamos el jarabe, poniendo en un cazo el vino y el azúcar y calentándolo hasta que el azúcar se disuelva y hierva un par de minutos. Lo dejamos templar un poco.
Pinchamos el bizcocho con una aguja por toda la superficie y lo bañamos con el jarabe. Lo dejamos enfriar del todo, y lo servimos cortado en porciones pequeñas. 


Quedan esponjositos y con un sabor... uuuummmm...




Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Hola! Hola!
    Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros, contactan me por correo o whatsapp.
    Gracias

    Correo electrónico: simondurochefort@gmail.com
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com