Hoy, día del padre, aunque no es un día que yo celebre especialmente porque mi padre ya no está, os propongo hacer un aperitivo fácil y rico para cuando los papis o los no papis lleguen a casa; les encantará este picoteo a cualquier hora, con una cervecita o una copita de vino.
La receta es del libro de masas de Michel Roux (a ver si alguien me lo regala que mi cumple es pronto, eh? jiji) pero yo se lo ví a Mabel, que lo explica estupendamente en su blog.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre (cuadradas)
3 latitas de anchoas en conserva
1 huevo batido para pintar
semillas de amapola para decorar (opcional)
Preparación:
Extendemos una lámina de hojaldre y la pintamos con el huevo batido.
Escurrimos las anchoas del aceite y las secamos un poco con papel de cocina. Ponemos tiritas de anchoas sobre el hojaldre pintado, sin dejar huecos en las filas. Extendemos la otra lámina de hojaldre y la ponemos por encima de la primera lámina, tapando las anchoas.
Presionamos bien para que se peguen las dos láminas y no queden burbujas de aire. Pintamos de nuevo la superficie con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas de amapola. Con un corta-pizza o un cuchillo bien afilado vamos cortando tiritas en sentido contrario a las filas de anchoas y las vamos poniendo un poco separadas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Las metemos en horno pre-calentado a 200ºC hasta que estén doraditas, unos 15-20 minutos. No dejéis que se tuesten demasiado. Dejar enfriar y listo!
Notas:
- Aunque se puede hacer con una sóla lámina de hojaldre, doblándola por la mitad, yo os recomiendo que hagáis 2 láminas para que os salgan un montón de palitos, que luego vuelan y os dejan sin probarlos!
- Los palitos se pueden hacer lisos o retorcidos antes de hornearlos, según la presentación que os guste mas, en la foto principal de arriba podéis ver palitos de los dos tipos.
- Mabel también los hace con aceitunas, pero a nosotros nos encantan las anchoas, así que no hemos probado aún con las aceitunas, pero todo se andará.
qué rico!!!! Me encantan los palitos de pan pero nunca los había visto con anchoas!! Tiene que ser una delicia!
ResponderEliminarBesos!
Qué delicia para un picoteo!! Oye, tú vas al Cake & Icecream (la Feria de repostería en el hotel junto a Vialia que se celebrará en abril)? un saludo!
ResponderEliminar¡Qué sencillos pero que buenos! cuando nos sobra hojaldre de alguna receta solemos aprovecharla así. Un saludo!
ResponderEliminarQ bueno y que fácil, además se puede hacer con otras cosas
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
Un aperitivo genial! y me encantan los blogs como el tuyo que poneiis las fotos de paso a paso,,,yo no tengo tnata paciencia, pero reconozco que esta muy bien!
ResponderEliminarlaura
¡¡ Sabes que los voy a preparar !! Aunque no tengo semillas de amapola...pero los probaré.
ResponderEliminarYa sabes que como siga haciendo tus recetas le cambio el nombre al blog, el nuevo será: Mi cocina con olor a jazmin.
Un beso preciosa.
Me parece un aperitivo estupendo, me gusta.
ResponderEliminarbesos
Mmmm estos palitos de hojaldre son deliciosos!! Un aperitivo fantástico!! Me encanta hacer cositas asi con hojaldre! Siempre tengo hojaldre fresco en la nevera! Te soluciona la vida!! Y encima se hcen platos tan ricos como este!! Genial!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Elisa.
ResponderEliminarQué ricos! En casa también nos gustan más con anchoas, el sabor que le da al hojaldre es riquísimo. Te quedó un aperitivo fabuloso.
Un saludo.
Genial tentenpie. A ver si me animo y lo preparo. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarlos había visto antes y me encantaron, pero la verdad, con tanta receta rica que veo, se me habían olvidado, hasta hoy que gracias a tí me los has vuelto a recordar
ResponderEliminarJulya - Para un aperitivo me encanta la idea y siempre tengo masa de hojaldre en la nevera. Que delicias¡¡
ResponderEliminarMagnífica receta...me ha encantado.
ResponderEliminarGracias y muchos saludos.
Te han salido estupendos.
ResponderEliminarYa se los vi a la amiga Mabel, pero no los he llegado a hacer, a ver si me anímo
¡Qué gran idea esta receta, la haré en breve!
ResponderEliminarTe doy este regalito, sin compromiso, para que te anime a seguir poniendo recetas tan buenas como ésta.
http://lospremiosdeunagataenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio.html
Lo cierto es que no conocía tu blog, al entrar en el de mi amiga Beatriz salas, del blog a mi manera, has aparecido tu y me he quedado encantada.
ResponderEliminarMe seguirás viendo.
un saludo!
Que buena pinta tienen, un buen aperitivo. Un abrazo. Luisa LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS
ResponderEliminar