jueves, 1 de noviembre de 2012

Huevos pasados por agua

¿Hay alguien que no comiera de vez en cuando un huevo pasado por agua cuando era pequeño? ¡A mi me encantaban! Y ha tenido que ser el niño el que me los recordara viendo los dibujos animados, quería un huevo como el que se estaba comiendo Peppa Pig, el que se golpeaba con la cuchara para romperle la cáscara. Así que ha pasado a ser una de nuestras cenas favoritas, con la yema crudita.
Eso sí, utilizad huevos bien frescos. En cuanto al miedo por comer huevos crudos no tenéis porqué preocuparos, el huevo pasa por agua hirviendo por lo que se esteriliza toda la cáscara, y aunque la yema cruda se ponga en contacto un poco con esa cáscara ya no habrá bacterias a la vista, no es lo mismo que romper un huevo crudo cuya cáscara puede tener cualquier cosa.



Ingredientes:
Huevos (1 o 2 por comensal, no hacer muchos de una vez)
Sal (media cucharadita para 2-3 huevos o una cucharada para 5-6 huevos)
Pan (para mojar y no parar)



Preparación:
En un cazo de tamaño ajustado a los huevos que vayamos a preparar ponemos agua a calentar hasta que empiece a hervir. Entonces añadimos la sal al agua.
Ahora bajamos el fuego a temperatura media para que el agua no hierva con tanta fuerza y metemos los huevos en el agua hirviendo con ayuda de una cuchara para no quemarnos. Los dejamos cocer de 3 a 5 minutos, según lo grandes que sean los huevos o cómo nos gusten de crudos, lo ideal es con la clara cuajada y la yema líquida.
Pasado el tiempo de cocción los pasamos ligeramente por agua fría para cortarles la cocción, pero sin que lleguen a enfriarse, y ya podemos degustarlos, servidos en hueveras para que cada uno vaya rompiendo la cúpula del huevo y echando un poco de sal conforme se va adentrando en él, y mojando migas de pan en la yema.
Para los que no quieran comerlos en hueveras o no dispongan de ellas, se pueden servir los huevos ya rotos y vaciados con ayuda de una cucharilla en un pequeño cuenco, y salar al gusto. El pan por supuesto que no falte, se sirvan como se sirvan.





Print Friendly and PDF

31 comentarios:

  1. Vaya delicia...que maravilla....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio y Josemanuel, yo disfruto de lo lindo con un huevo de éstos, que pena que los tuviera tan olvidados.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Gostei da postagem. Também amo ovo assim! A gente gosta de lembrar as boas coisas. Que bom! Um abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Portal Evangelismo. Otro abrazo para tí!

      Eliminar
  3. Es verdad, antes los comíamos muchas veces y ahora la verdad es que casi nunca.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, debe ser por el miedo que se ha cogido a la salmonella, hemos descartado todos los huevos crudos, aunque se hayan esterilizado por fuera con la cocción. Pero en mi casa ya no vuelven a caer en el olvido jamás! jeje
      Un beso.

      Eliminar
  4. Deliciosos!! los como muy a menudo y son rápidos de preparar y siempre apetecibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce todo light, tienes toda la razón del mundo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hace un montón de años que no los pruebo y seguro que el peque de la casa habrá quedado contento.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asj, no te puedes imaginar la ilusión que se le ve en la cara al niño cuando come un huevo pasado por agua, debe ser la novedad de romper la cáscara y ver un huevo de pié en la huevera, cosa poco común con cualquier otra preparación de huevos, espero que no se aburra de ellos.
      Háztelos de nuevo alguna vez, no te arrepentirás.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues yo nunca he comido un huevo pasado por agua y mira que me encantan de cualquier manera preparados, pero así no puedo con ellos. Si que alguna vez cuando era pequeña mi madre me los metía crudos en líquido para que los tragara, pero me moría :-(
    De todos modos te han quedado muy bien.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dely, pues siento el asquito que te habré hecho pasar al ver las fotos de la receta, pero yo las veo y tengo que frenarme para no ir a la cocina a prepararme uno! Si es que desde pequeña he sido rarita, jeje
      Te agradezco doblemente que entres a dejarme unas palabras, sabiendo que no te gusta nada :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Qué ricos los hago muchas veces desde niña me han encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, tú como yo, hemos debido ser de buen comer, jeje
      Menos mal que me los recordó mi niño, porque yo llevaba ya bastante tiempo sin comerlos.
      Besitos.

      Eliminar
  8. ¡¡ No podía...era superior a mi !! Y hoy en día, aún se me resiste...no puedo....tiene que estar duro, no durisimo....
    No obstante, me ha gustado la entrada, las fotos y los recuerdos que nos trasladan a nuestra infancia, a esos detalles de nuestras madres que procuraban alimentarnos de una manera tan sana.....
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Rosa, lo sientoooooo, pero yo he tenido que publicarlos porque me encantan! jeje Si es que para gustos... colores!
      Un besito guapa, te agradezco mucho que entres a dejarme unas palabras incluso sintiendo esa repugnancia por la yema cruda ;)

      Eliminar
  9. Como dice Eli, si no se tiene un huevero, en mi casa le añadimos aceite de oliva crudo, otra forma mas rica de comerlo, jeje.

    Recuerdo de pequeño cuando mi madre me pelo el principio de la cascara, tenia un poco de clara liquida y me dijo mi madre que lo sorbiera, lo hice con tanta ganas que me sorbir de un tiron hasta la yema, jajajaja. Cuando se lo cuento a mi madre no se acuerda de ello, pero ha mi se me ha quedado grabado para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Ángel, tú si que sabes! Con ese aceitito ya están de muerte! Yo no suelo echárselo para no añadir mas grasa en la cena, pero si los hago un día para el almuerzo seguro que se lo echo!
      Y hay que ver las cosas que se nos quedan grabadas de pequeños, eh? Nuestros padres elijen otros recuerdos, como cuando hicimos alguna travesura imperdonable, jeje
      Un beso y a ver cuando quedamos para tomarnos una tapita.

      Eliminar
  10. Pues es mi cena de muchas noches, ahora mismo acaba la mujer que se los compro todas las semanas de traerme una docena, y mira por donde en honor a ti esta noche me hago uno,el tuyo te ha quedado fantastico. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno María, menudo honor el mío si he conseguido solucionarte la cena! jeje
      Ahora me estás dando envidia, que ya hace unos cuantos días que no los como!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Era uno de los productos habituales en nuestra cena.
    De hecho, cuando me casé, me compré unas hueveras para colocar los huevos pasados por agua, porque ya te digo, era costumbre.
    Y me gustan mucho, y también me acabas de recordar, poque hace años que no los hago.
    ¡estos niños, siempre nos devuelven a nuestros orígenes! Me ha gustado mucho tu explicación y además, te han salido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªÁngeles, mi madre también tiene unas cuantas hueveras que las recuerdo desde que era pequeña, debía ser habitual tenerlas, pero yo he tenido que salir a buscarlas porque no tenía y el niño quería comérselos igual que Peepa pig. Así que, mas cacharritos para la cocina!
      Gracias guapetona por dejarme unas palabras y venir a visitarme.
      Espero que nos veamos pronto.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Qué ricos! Mira que solía comerlos cuando era una niña, pero no he vuelto a tomarlos desde entonces, y tengo unas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, pues a la cocina a prepararte uno sin dudarlo! que ahora no puedes pasar ganas de nada, si estuvieras mas cerquita te lo llevaba yo corriendo, jeje
      Un beso.

      Eliminar
  13. Por supuesto Yolanda! Frío pierde toda la gracia, sobre todo con el fresquito que estamos teniendo ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues no he cenado yo veces este huevo pasado por agua pero ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez.
    Cuando vaya a casa de mi madre le mango una huevera donde nos los ponía de pequeñas y me lo vuelvo a hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, que no tienes que esperar a las hueveras de tu madre! que te los puedes echar en cualquier cuenquito con un poquito de sal y aceite y a mojar pan!
      Un besito guapi.

      Eliminar
  15. Conchi paniagua04 noviembre, 2012

    Felicidades por la entrada, pero no puedo con ellos. Eli me viene al recuerdo unas hueveras que teníamos con un platito alrededor que mi madre lo llenaba de sopitas de pan. Creo que tome tantos de pequeña que estoy cubierta de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, es verdad, los de mi madre también eran con platillo incluido alrededor, e incluso tenía una de plástico color naranja, sería para que no lo rompiera, jeje
      Es una pena que los hayas aborrecido, están taaan ricos...
      Besitos guapa.

      Eliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.