martes, 9 de octubre de 2012

Tarta de draculaura - Monsters High

Luego me quejo de que tengo pocas ocasiones para practicar..., pues ahora las tengo todas juntas!
Para esta tarta quise probar una técnica que no había utilizado nunca y que ví en un video, la de puzzle o 2D, con ella me aseguraba que la decoración no sufriera ningún percance en el transporte, además se me vino el tiempo encima y era imposible que me pusiera a modelar alguna figura.



Cuando estaba empezando con la decoración pensaba que me iba a salir un churro, primero porque no tenía el color rosa chicle que caracteriza a este personaje, segundo porque pensaba que iba a salir un adorno demasiado oscuro para una tarta infantil, y por último por propia inseguridad al no haber utilizado nunca antes esta técnica, que la verdad que aunque es un poco entretenida es bastante simple y el resultado me ha sorprendido gratamente.

La tarta estaba compuesta por capas de bizcocho húmedo de chocolate y genovés de vainilla, rellenas de nata vegetal a la que agregué nesquick de fresa, cubierta por ganache de chocolate y adornada con la cara de draculaura hecha en fondant con la técnica que ya os he comentado y mas nata de fresa para los bordes de la tarta. Añadí un poco de cristales de azúcar de color rosa y negro en los bordes y alrededor de draculaura.
La pena es que se me olvidara hacerle fotos al corte, porque la verdad es que era una tarta bastante colorida por dentro.


Espero que me contéis vuestra opinión y de paso me deis consejillos para mejorar en esta técnica.
Hasta pronto!


Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. Estás que te sales con las tartas. Seguro que a Aihnoa le encantó. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto tu tarta he visto el cielo abierto, tengo que hacer una para la semana que viene y tenía pensado hacerla con fondant y poner alrededor nata, pero no estaba segura de que se llevaran bien estas dos cosas, ya veo que sí. De todas formas mañana te acribillaré a preguntas, tendré que irme un par de horas antes para que satisfagas mis curiosidades....jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, cuenta, ¿cómo te salió la tuya? No la he visto publicada.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo sin hacerte una visita, hay que ver cuantas cosas me he perdiod, esta tarta se ve preciosa, menudas manos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista!!!! Qué genial esta tarta!!! Enhorabuena por tus creaciones!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. pero por dios que cosa más chula, me encanta, es perfecta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que no hay tarta que se te resista. Te quedan ideales y seguro que riquisimas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, me gusta mucho tú blog, haces unas tartas fantásticas. Te agrego en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Draculaura soy yo!!!! jajajajajja Ya sabes que tengo un colmillo salido, pero de pequeña tenía los dos! Era una draculina en toda regla jajaj aunque tengo que decir que yo soy mucho más guapa :P

    La tarta, como no, genial, si no recuerdo mal es igual que la que me hiciste para mi cumple, solo que la decoración es diferente. A pesar de lo feas que son estas muñecas (por lo menos a mí me lo parecen) te ha salido estupenda. Tienes unas manitas increibles, hija.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Laurita, la tarta es como la tuya. Yo no te veo tan draculina, pero si lo llego a saber te la hago con esa decoración, jeje Y por supuesto que tu eres mas guapa!
      Besitos.

      Eliminar
  9. Monstruosamente deliciosa! qué manos! te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas! Que buenas sois, ni una sola crítica negativa, así no voy a mejorar! jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.