Nuestra famosa tortilla de patatas pero un poco aderezada y presentada en tamaño bocado, ese tamaño que tanto me chifla. Mas que la receta, os presento la idea, podéis usar la receta de tortilla que mas os guste (atún, espinacas, espárragos, jamon york, chorizo, morcilla, ...) y darle una presentación distinta, tanto como mini-magdalenas, o cortada en cuadrados o rombos, apilando las porciones y decorando con alguna hierba aromática o unos palillos o tenedores chulos.
No me digáis que no quedan bien para cualquier fiesta familiar o con amigos, como picoteo para un cumpleaños, brunch, cena en la terraza, picnic, ...
Os pongo las cantidades que suelo usar.
Ingredientes:
750gr. de patatas ya peladas
1 cebolla grande
sal
aceite de oliva para freir las patatas (si las hacéis en olla programable como la FC bastarán 80 ml. de aceite)
6 huevos
80gr. de queso rallado, del que mas os guste y funda bien, yo uso una mezcla de cuatro quesos o emmental
2 cucharadas de perejil fresco (o la hierba aromática que mas nos guste, el cebollino o la albahaca también le van bien)
Preparación:
Cortamos las patatas peladas en cuadraditos. Pelamos la cebolla y la troceamos. En una sartén con bastante aceite caliente ponemos a freír las patatas con la cebolla (podemos hacer este paso poniendo en la cubeta de la olla programable las patatas, la cebolla, 80ml. de aceite y sal al gusto y programar 10 minutos a 160ºC, o 5 minutos remover y volver a programar otros 5 minutos). Dejamos que se templen un poco.
Batimos los huevos y los mezclamos con el perejil picado y el queso rallado. Agregamos las patatas con cebolla que ya teníamos fritas y escurridas y removemos un poco hasta homogeneizar la mezcla.
Ahora debemos cuajar la tortilla, esta vez en forma de mini cupcakes, engrasando el molde y llenando los huecos con la mezcla. Los dejaremos hacer en horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos, hasta que veamos que están cuajados. Desmoldamos y listos para comer, aunque como toda buena tortilla de patatas también podemos degustarla fría.
Notas:
El tiempo de horno dependerá del tamaño y material del molde elegido. El molde que he usado yo es éste.
Antes de cuajar la tortilla probar la mezcla por si necesita mas sal.
Antes de cuajar la tortilla probar la mezcla por si necesita mas sal.
¿No os parece que quedarían monísimas decoradas con un poco de mahonesa, ketchup o tomate frito? ¿Y coronadas con una hojita de perejil o una tirita de pimiento morrón? Seguro que os vienen muchas opciones a la cabeza.
Un aperitivo riquísimo! Tomamos nota ;) Un abrazo!
ResponderEliminarTengo ganas de probar las minitortillas, esta semana las he visto varias veces, así que debe ser una señal.
ResponderEliminarRiquísimas!!!
¡¡ Qué arte !! No se me hubiese ocurrido.....tomo nota, por supuestisimo....
ResponderEliminarBesitos.
Un aperitivo riquísimo!! Quedaro muy bien!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
son ideales, un buen bocadito!
ResponderEliminarMonisimas Eli, anotadas quedan para el próximo evento.
ResponderEliminarHola tesoro!!! cuanto tiempo sin pasarme por tu blog. Me encanta la receta que has preparado esa presentación en tartaletas de la tortilla me parece estupenda, una forma muy divertida de presentar nuestra tortilla preferida.
ResponderEliminarBesitos,
Me encanta la idea! Perfecto para un bocado de aperitivo. Ya podemos utilizar el molde de magdalenas para otras cosas :-)
ResponderEliminarBesitos
Me encantan éste tipo de mini magdalenas y de verdad que esa combinación de patatas, cebolla y quesos debe quedar rica. Saludos
ResponderEliminarLa verdad es que es un tamaño perfecto!
ResponderEliminarqueda super bien, yo las he hecho pero con obleas, para aperitivo genial
ResponderEliminarbesos
Es estupenda la idea: sobre todo porque no presentas la misma tortilla de siempre. Le das un toque original a un plato requetebueno de nuestra gastronomía! Enhorabuena Elisa!
ResponderEliminarQue cosa tan chula!!!, acabo de conocer tu blog a través de cocinando entre olivos, ya que soy una de las afortunadas que ha ganado el delantal. Así que me quedo por tu cocina. Besos
ResponderEliminarPero dónde me hago seguidora!!!.
ResponderEliminarAnna, abajo del todo puedes hacerte seguidora pulsando el botón de "Participar en este sitio" o metiendo tu dirección de correo en la caja de la izquierda para recibir las recetas por correo.
EliminarGracias!
Me encanta esta idea, muy original, fácil y sabrosa.
ResponderEliminarLo que no se te ocurra a tí....genial idea, seguro que se sorprende más de uno al comerlo.
ResponderEliminarBesitos
Unas tortillas muy originales!! me han encantado, como todo lo que estoy viendo por tu blogg, en el que he entrado por el nombre que le has puesto, lo he visto y he sentido curiosidad, ya que me encanta el olor del jazmín!! Me alegro de haber entrado.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo de seguidora, ya que estoy viendo recetas de las que me gustan y que tartas más chulas haces. Felicidades!!
Un besete y buen finde!!
Ni que decir tiene, que estás invitada a pasar por mi blogg, cuando quieras!!
Me encantan esos bocaditod de tortilla...quedan muy apetecibles.Besos
ResponderEliminarUna idea excelente para presentar la tortilla para celebraciones.
ResponderEliminarBesos
Me gusta la idea. Quedan muy bien para acompañar cualquier plato. Y como hay tantas combinaciones...genial.
ResponderEliminarEstupenda idea ,hanquedado estupendas
ResponderEliminarUn abrazo.
Una idea estupenda. Muchsa gracias
ResponderEliminarBesos
Se ve muy bien, Casi puedo olerlo, Gracias por compartir, bendiciones!
ResponderEliminarAla, quedan super chulas estas minitortillas, con un alioli para mojar: qué ricas!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de las minitortillas, Eli, para un picoteo con amigos están genial. Bsts
ResponderEliminarMe alegra que os guste la idea de presentar nuestra tortilla de patatas de una manera diferente, además, así aprovechamos los moldes para mas cositas, que hay que amortizarlos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestras visitas y por dejarme vuestras palabras, sé lo valioso que es nuestro tiempo.
Un abrazo muy fuerte.
geniales, las voy a probar en el cumple de mi hijo, cumplirá 5 añitos. Felicidades guapa
ResponderEliminar