jueves, 18 de octubre de 2012

Mini tortillas de patata, cebolla y queso

Nuestra famosa tortilla de patatas pero un poco aderezada y presentada en tamaño bocado, ese tamaño que tanto me chifla. Mas que la receta, os presento la idea, podéis usar la receta de tortilla que mas os guste (atún, espinacas, espárragos, jamon york, chorizo, morcilla, ...) y darle una presentación distinta, tanto como mini-magdalenas, o cortada en cuadrados o rombos, apilando las porciones y decorando con alguna hierba aromática o unos palillos o tenedores chulos.
No me digáis que no quedan bien para cualquier fiesta familiar o con amigos, como picoteo para un cumpleaños, brunch, cena en la terraza, picnic, ...



Os pongo las cantidades que suelo usar.
Ingredientes:
750gr. de patatas ya peladas
1 cebolla grande
sal
aceite de oliva para freir las patatas (si las hacéis en olla programable como la FC bastarán 80 ml. de aceite)
6 huevos
80gr. de queso rallado, del que mas os guste y funda bien, yo uso una mezcla de cuatro quesos o emmental
2 cucharadas de perejil fresco (o la hierba aromática que mas nos guste, el cebollino o la albahaca también le van bien)


Preparación:
Cortamos las patatas peladas en cuadraditos. Pelamos la cebolla y la troceamos. En una sartén con bastante aceite caliente ponemos a freír las patatas con la cebolla (podemos hacer este paso poniendo en la cubeta de la olla programable las patatas, la cebolla, 80ml. de aceite y sal al gusto y programar 10 minutos a 160ºC, o 5 minutos remover y volver a programar otros 5 minutos). Dejamos que se templen un poco.

Batimos los huevos y los mezclamos con el perejil picado y el queso rallado. Agregamos las patatas con cebolla que ya teníamos fritas y escurridas y removemos un poco hasta homogeneizar la mezcla.

Ahora debemos cuajar la tortilla, esta vez en forma de mini cupcakes, engrasando el molde y llenando los huecos con la mezcla. Los dejaremos hacer en horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos, hasta que veamos que están cuajados. Desmoldamos y listos para comer, aunque como toda buena tortilla de patatas también podemos degustarla fría.




Notas:
El tiempo de horno dependerá del tamaño y material del molde elegido. El molde que he usado yo es éste.
Antes de cuajar la tortilla probar la mezcla por si necesita mas sal.

¿No os parece que quedarían monísimas decoradas con un poco de mahonesa, ketchup o tomate frito? ¿Y coronadas con una hojita de perejil o una tirita de pimiento morrón? Seguro que os vienen muchas opciones a la cabeza.




Print Friendly and PDF

28 comentarios:

  1. Un aperitivo riquísimo! Tomamos nota ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar las minitortillas, esta semana las he visto varias veces, así que debe ser una señal.
    Riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Qué arte !! No se me hubiese ocurrido.....tomo nota, por supuestisimo....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. son ideales, un buen bocadito!

    ResponderEliminar
  5. conchi paniagua18 octubre, 2012

    Monisimas Eli, anotadas quedan para el próximo evento.

    ResponderEliminar
  6. Hola tesoro!!! cuanto tiempo sin pasarme por tu blog. Me encanta la receta que has preparado esa presentación en tartaletas de la tortilla me parece estupenda, una forma muy divertida de presentar nuestra tortilla preferida.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea! Perfecto para un bocado de aperitivo. Ya podemos utilizar el molde de magdalenas para otras cosas :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan éste tipo de mini magdalenas y de verdad que esa combinación de patatas, cebolla y quesos debe quedar rica. Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un tamaño perfecto!

    ResponderEliminar
  10. queda super bien, yo las he hecho pero con obleas, para aperitivo genial

    besos

    ResponderEliminar
  11. Es estupenda la idea: sobre todo porque no presentas la misma tortilla de siempre. Le das un toque original a un plato requetebueno de nuestra gastronomía! Enhorabuena Elisa!

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan chula!!!, acabo de conocer tu blog a través de cocinando entre olivos, ya que soy una de las afortunadas que ha ganado el delantal. Así que me quedo por tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero dónde me hago seguidora!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, abajo del todo puedes hacerte seguidora pulsando el botón de "Participar en este sitio" o metiendo tu dirección de correo en la caja de la izquierda para recibir las recetas por correo.
      Gracias!

      Eliminar
  14. Me encanta esta idea, muy original, fácil y sabrosa.

    ResponderEliminar
  15. Lo que no se te ocurra a tí....genial idea, seguro que se sorprende más de uno al comerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Unas tortillas muy originales!! me han encantado, como todo lo que estoy viendo por tu blogg, en el que he entrado por el nombre que le has puesto, lo he visto y he sentido curiosidad, ya que me encanta el olor del jazmín!! Me alegro de haber entrado.
    Con tu permiso me quedo de seguidora, ya que estoy viendo recetas de las que me gustan y que tartas más chulas haces. Felicidades!!
    Un besete y buen finde!!
    Ni que decir tiene, que estás invitada a pasar por mi blogg, cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esos bocaditod de tortilla...quedan muy apetecibles.Besos

    ResponderEliminar
  18. Una idea excelente para presentar la tortilla para celebraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la idea. Quedan muy bien para acompañar cualquier plato. Y como hay tantas combinaciones...genial.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda idea ,hanquedado estupendas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Una idea estupenda. Muchsa gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy bien, Casi puedo olerlo, Gracias por compartir, bendiciones!

    ResponderEliminar
  23. Ala, quedan super chulas estas minitortillas, con un alioli para mojar: qué ricas!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la idea de las minitortillas, Eli, para un picoteo con amigos están genial. Bsts

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que os guste la idea de presentar nuestra tortilla de patatas de una manera diferente, además, así aprovechamos los moldes para mas cositas, que hay que amortizarlos!
    Muchísimas gracias por vuestras visitas y por dejarme vuestras palabras, sé lo valioso que es nuestro tiempo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  26. geniales, las voy a probar en el cumple de mi hijo, cumplirá 5 añitos. Felicidades guapa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.