viernes, 16 de septiembre de 2011

Tartaletas de mascarpone y peras

Y ahora versión dulce, qué queréis que os diga... ¡riquísimas también!





Ingredientes (para 6 tartaletas individuales o una tarta):  
1 lámina de pasta brisa

2-3 peras (la variedad que mas os guste)
250gr. de queso mascarpone
100gr. de azúcar
3 huevos
ralladura de 1 limón
100ml. de nata líquida (con poca materia grasa)
1 cucharada de harina fina de maíz (maizena)


Preparación:
Batir el queso con el azúcar, la ralladura de limón, la nata, los huevos y la maizena hasta obtener una mezcla homogénea.
Precalentar el horno a 180ºC. Pelar las peras, retirarles el corazón y cortarlas en daditos del mismo tamaño. Unir las peras con la mezcla anterior.

Extender la masa brisa y forrar los moldes engrasados de las tartaletas, recortando el sobrante. Pinchar la base de la masa con un tenedor y cubrir con papel de horno y unas legumbres secas que hagan de peso (yo siempre uso los mismos garbanzos). Hornear 10 minutos a 180ºC y retirar los garbanzos y el papel de horno.
Rellenar los moldes de pasta brisa con la mezcla de peras. Volver a hornear otros 30 minutos mas.
Dejar enfriar las tartaletas antes de servirlas.


Espero que os gusten!

Print Friendly and PDF

16 comentarios:

  1. Se me ha hecho la boca agua! Y mira que a estas horas es díficil, porque básicamente lo que tengo es sueño! jajajajaj! Realmente delicioso ¡me encanta!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...acabo de fijarme que no sale la hora en el comentario...son las 6.37 y esto en el trabajo :-D...salgo dentro de una horita para irme a mi casita :-D

    ResponderEliminar
  3. Que rico! con peras... nunca las he probado así!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Elisa menuda pinta tienen esas tartaletas, muchas gracias por tu comentario en mi blog y por hacerte seguidora, besos

    ResponderEliminar
  5. La combinación fruta y queso me parece de las mejores y viendo el corte de tus tartaletas se atestigua.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar de vicio....Ya te contaré Ranger porque pienso hacerlo este fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli, que tal el verano? veo que tengo mucho que copiar...jeje, deliciosas tartaletas.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Os agradezco mucho vuestros comentarios, me hace mucha ilusión recibirlos.

    Olga, menudo lío para tu cuerpo el dichoso horario de noche, no?

    Lorena bienvenida! Y prueba estas tartaletas, así ya sabrás si te gustan.

    Sofiaaurora, no tienes porqué darme las gracias, mas bien tendrías que regañarme por haber tardado tanto!

    Bertha, pues te puedo asegurar que a mí me gusta mas el sabor que el corte, jeje.

    Lola, que nervios! siempre me pongo nerviosa cuando me dicen que van a probar una receta, por si no gusta. Espero que no sea tu caso, pero si lo es, dímelo de todas formas, vale? Así voy conociendo un poco mas vuestros gustos o si habéis tenido problemas para que os salga :)

    Fely, cuanto tiempo! andabas perdida, ¿te has pasado este verano por el sur? Yo bien, aunque ya un poco derretida de tanto calor.

    Besotes para cada una.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea para acompañar a un aperitivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que bien me viene esta receta para aprovechar mis peritas jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero un par de tartaletas para merendar, ainsss con lo que me gustan los postres de frutas y tu me traes esto.

    Besitossss guapisima espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Mira que es apañao el mascarpone eh? como me gusta este queso, bueno en realidad me gustan todos, pero es que con este concretamente se hacen mil cosas. Y estas tartaletas me han encantado, porque son los típicos pastelitos que te los comes de tres bocados y te quedas tan ancha. Además con pera, la eterna segundona, siempre tiene por delante a la manzana, y sin embargo da unos resultados dulces espectaculares.
    En fin, que me enrollo, te han quedado unas tartaletas sensaciones y muy facilitas. Genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Que ricassssss, ya te agregué al google+

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena tienen, y el sabor seguro que es muy suavecito, pero cuanto juego nos dan las tartaletas! a que si? besos

    ResponderEliminar
  15. mira q me gusta el mascarpone y como tonta solo lo pongo en el tiramisu

    ResponderEliminar
  16. qué ricas y qué finitas!!! me gusta la presentación individual ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.