domingo, 14 de agosto de 2011

Tartaletas de higos con yogur

Hacía tiempo que quería preparar estas tartaletas, desde que las ví en una revista Lecturas del 2009. Así que en cuanto cogí los segundos higos de este año tuve que prepararlas (los primeros siempre me los como justo debajo de la higuera, jeje).
Están muy ricas y son fáciles de hacer, así que no dudéis en probarlas.


Ingredientes para una tarta o 4 tartaletas individuales:
Para la masa de las tartaletas:
230gr. de harina
50gr. de azúcar
100gr. de mantequilla
1 pizca de sal
3-4 cucharadas de brandy


Para la compota de higos:
500gr. de higos pelados cortados en dados
150gr. de azúcar (o 120gr. de fructosa)
50gr. de almendras peladas crudas
1 ramita de canela
zumo y ralladura de 1 limón


Para la presentación final:
1 yogur griego
un poco de canela molida
2 higos


Preparación:
Preparar las tartaletas como indico en la receta de masa quebrada al brandy.
Poner en un cazo todos los ingredientes de la compota y cocer a fuego medio unos 20 minutos, dejar entibiar y retirar la ramita de canela.
Precalentar el horno a 180ºC.
Rellenar las tartaletas con la compota entibiada y hornear unos 35 minutos a 180ºC.
Dejarlas enfriar.
Servir cada tartaleta con una cucharada de yogur, un poco de canela en polvo y medio higo. Listo!


No sé cómo dejar programadas entradas con enlaces, así que he tenido que publicar directamente. Ahora sí que ya me despido... hasta septiembre!
Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. Me encantan los higos y todas las elaboraciones que se hacen con ellos, hemos coincidido con ellos, yo preparé el otro día una tarta salada con ellos, además del acopio de mermelada que he preparado. Me encantan estas tartaletas, me la apunto en pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta bien rica. Y con esos higos recién cogiditos... ummmm. La idea de la masa al brandy me la anoto.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Ahora que es tiempo de higos riquisima muy buena receta besos

    ResponderEliminar
  4. Para mi sin brandy.
    Una combinación muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. me gusta esta receta, menuda pinta tiene ese higo, esta para comerse yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, besos

    Sofía

    http://milideasmilproyectos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ya me imagino lo rico que deben de ser, lástima que no tengo mi propia higuera... :o(

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyy, en Gran Canaria aún queda al menos 2-3 semanas para que comiencen los higos. Quizás ma´s. Pero me apunto estas tartaletas, porque tienen un aspecto delicioso.
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. ala, qué ricas tartaletas!!! y a mi que me vuelven loca los higos!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta espectacular

    Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    ResponderEliminar
  10. que cosa mas rica, todo lo que tenga higos me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan los higos y estas tartaletas tienen una pinta estupenda, así que me las anoto.
    Por cierto ranger, cuando vuelvas de las vacaciones pásate por mi espacio que hay un sorteo que quizá te interese. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, voy a ver si quedan higos para poder hacerlas.
    Un beso
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.