viernes, 12 de agosto de 2011

Ensalada de trigo y fruta

Una ensalada fresquita y diferente a las de arroz o pasta que tan socorridas son en verano.
Le podemos añadir las frutas que mas nos gusten (kiwi, manzana, uvas,...), pero yo en esta ocasión le agregé nectarinas, que me encantan. 

A partir de hoy me voy a tomar un descanso hasta mediados-finales de septiembre, aunque voy a intentar dejar un par de entradas programadas para que veais unas tartaletas de higos muy ricas. ¡Feliz verano a todos! Espero volver a veros pronto!



Ingredientes (para 3-4 personas):  
80gr. de trigo tierno (yo nomen)
2 nectarinas (podéis añadir los tipos de fruta que mas os gusten y en la cantidad que prefirais)
tomates maduros (la cantidad según el tamaño de los tomates)
pimientos verdes tiernos
un trozo de cebolla
2-3 zanahorias
aceite, vinagre (o limón) y sal 

Preparación:
Cocer el trigo en abundante agua hirviendo salada como indique el fabricante (se puede poner el trigo en remojo unas horas en zumo de pomelo antes de cocerlo y reservar el zumo para el aliño, pero yo esta vez no lo hice).

Escurrir y reservar mientras se enfría. Mientras tanto, pelar y picar las verduras y frutas en cuadraditos pequeños.

Unir el trigo con las verduras y frutas troceadas y aliñar al gusto con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Remover para que se mezclen todos los ingredientes y dejarla reposar tapada unas horas en el frigorífico para comer esta ensalada bien fresquita.

A la hora de servir volver a remover, ya que los juguillos se van al fondo del bol.

Espero que os guste. Hasta pronto!


Aquí tenéis otra receta parecida con trigo tierno.

Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente de probar las ensaladas de trigo. Normalmente me gustan y esta tuya se ve deliciosa. Me encantan las verduras que le has puesto

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo queriendo probar el trigo pero me da no se qué, y eso que vivo en Tierra de Campos, pero viendo tu ensalada con fruta creo que ya tengo la receta para empezar. Genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita esta ensalada. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ranger, qué rica ensalada! Me encantan este tipo de ensaladas aunque no las publique en mi blog, ya sabes de qué pie cojeo... Un besote mú mú mú goldo.

    P.D.: Estoy de coupa en un portátil que me han dejado un ratito para cotillear blogs, por eso no he podido comentar antes aunque si te he visitado.

    ResponderEliminar
  5. No he probado el trigo en la ensalada, pero viendo com te ha quedado a ti me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡rico, rico, rico! me gusta la combinación.
    que tengas unas lindas vacaciones, y a tu vuelta seguro ya seremos más por estos lugares, jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, aprovecha las vacaciones para descansar y disfrutar a tope, nos vemos a la vuelta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta ensalada, me encanta el colorido ;)

    ResponderEliminar
  9. Super rica y sana. ¡Me encanta!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el trigo, pero esta receta me ha gustado, asi que lo pongo en la listas, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible. Mira por dónde , me viene estupendo para hacerla hoy mismo. Ya te diré cómo me salió.

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Una consulta, yo tengo trigo...sacado de una espiga...y se ve y siento bien duro!! ¿Cómo se si sirve para hacer esta ensalada? (Si....imagino que probando!!!!!)
    ¿Cuál es el trigo blando??
    Gracias por todas las recetas, por tu trabajo, tu tiempo, tu dedicación!! Sos muy generosa!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.