Un aperitivo fresquito, sano y muy fácil y rápido de preparar. El trigo es rico en fibra y proteínas. Se puede tener preparado el día anterior guardado en el frigo. ¿Qué mas se les puede pedir?
Ingredientes:
150gr. de trigo tierno
1 pimiento verde
6-8 tomatitos cherry
2 zanahorias
100gr. de salmón ahumado
6-8 huevos de codorniz
unas hojitas de perejil fresco
sal y pimienta
aceite de oliva
vinagre
Preparación:
Cocer el trigo tierno en abundante agua hirviendo salada según las instrucciones del fabricante (en mi caso 10 minutos). Escurrir pasado ese tiempo.
Mientras tanto, ir preparando el resto de ingredientes:
Cocer los huevos de codorniz 4 minutos, metiéndolos en agua bien fría después de este tiempo. Pelarlos cuando hayan enfriado.
Lavar el pimiento y trocearlo en cuadraditos pequeños. Lavar y pelar las zanahorias y rallarlas no muy finas. Cortar los tomatitos cherry por la mitad. Trocear el salmón ahumado.
En un bol mezclar el trigo, el pimiento, las zanahorias, el salmón y aliñar con sal y pimienta, un chorro de aceite de oliva y otro de vinagre, mezclar bien con la ayuda de dos cucharas o dos tenedores.
Echar esta ensalada de trigo en vasitos individuales y adornar con los tomatitos cherry, los huevos de codorniz y unas hojitas de perejil.
Espero que os guste, además de como aperitivo puede servirse como ensalada fría veraniega, de acompañamiento de carnes o pescados, ...
Aprovecho para presentar esta receta al HEMC de este mes "Delicias para fiestas", cuya anfitriona es Mónica del blog Tentaciones para todos.
Te han quedado unos platitos bien tentadores....
ResponderEliminarUn abrazo,
nunca he probado eso del trigo tierno.seguro que me gustaria..bueno,como todo
ResponderEliminarRiquisima y original ensalada. Independientemente que las presentas chulisimas, las fotos geniales.
ResponderEliminarMuchisima suerte en el concurso.
Besos
nunca he cocmido trigo tierno, se ve muy rico y con una presentación de lo más tentadora.
ResponderEliminarbs!
Nunca he probado el trigo tierno, lo confieso, y la verdad es que si está rico en ensalada para estas fechas está muy bien, no? tengo que comprarlo
ResponderEliminarSiempre he preparado el trigo en caliente. Tengo pendiente hacerlo en frío y tu receta creo que va a ser un comienzo para el cambio. Excelente plato.
ResponderEliminarBesos.
Sencillamente elegantes y seductores los platitos.
ResponderEliminarHabrá que probarlo.
Besitos.
Preciosa presentación para un plato ideal para una noche calurosa, tendré que esperar a que aquí nos llegue... para lo que la guardaré. Gracias por compartirla
ResponderEliminarNunca he comido este trigo, pero se ve estupendo, asiq ue habra que probarlo, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarqué delicia Ranger! me tendré que atrever con el trigo tierno. Besitos!
ResponderEliminarEstupenda receta y estupenda presentacion!!!! me ha gustado mucho...besitos
ResponderEliminarA mí seguro que me gusta. Lo único que este trigo dónde lo puedo encontrar? Ayy ya me has picado un poco para probar cosas nuevas y con este ingrediente aún me queda mucho qué hacer.
ResponderEliminarDelicioso niña!!
besitos guapa
Que vasito smas apetecibless, una chuladaa.
ResponderEliminarbesitoss guaapaaa
Perfecto para el verano:)
ResponderEliminarMe alegra que os gusten estos vasitos, yo es la primera vez que preparo el trigo tierno y me ha gustado mucho. El trigo tierno ya lo podemos encontrar en cualquier gran supermercado, yo lo compré en Hipercor, de la marca Nomen.
ResponderEliminarSi lo probáis ya me contaréis o si hacéis recetas distintas me alegrará verlas en vuestros blogs, así varío la forma de consumirlo.
Gracias por todos los comentarios, me animan mucho.
Besitos!
simple, sano y sobre todo muy rico ;)
ResponderEliminarGracias Mandarina por comentar. Me alegra que te gusten estos vasitos, bien sanos y ricos que son.
ResponderEliminarSaludos!