martes, 5 de julio de 2011

Pan de limón, papaya y piñones

La receta original era con cardamomo, pero a mí el sabor del cardamomo no me termina de gustar, ni el olor tampoco me agrada demasiado, así que lo eliminé de la receta. Igualmente incluía pasas, pero yo tenía papaya deshidratada a punto de caducar, así que decidí emplearla para este pan, ¡todo un acierto! El pan está de rechupeteeeeee (bueno, estaba, que nos lo hemos comido este finde)



Ingredientes:
la piel rallada y el zumo de 2 limones
1 huevo grande batido
50gr. de mantequilla sin sal ablandada o fundida
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de leche en polvo
425gr. de harina blanca de fuerza
50gr. de azúcar
1 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadero

Para el acabado:
150gr. de piñones
150gr. de papaya deshidratada

Para la cobertura: (opcional)
1 cucharada de zumo de limón y 65gr. de azúcar glass, o
50gr. de chocolte blanco





Preparación: (yo lo he hecho en panificadora)
Poner la ralladura y el zumo de limón en una jarra medidora y completar con agua hasta los 225ml.

Echar en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden que especifique el fabricante, en mi caso, primero los líquidos y luego los sólidos (excepto los ingredientes del acabado y la cobertura).

Programar la panificadora en el menú de masas. Cuando la máquina pite agregar los ingredientes del acabado (piñones y papaya).

Cuando termine el programa completo (amasado y levado), volcar la masa sobre una superficie enharinada y formar una barra de unos 25cm. de largo y colocarla en una bandeja de horno engrasada o con papel sulfurizado. Cubrir la masa con un paño de cocina limpio hasta que doble el volumen.

Una vez haya levado, hornear unos 25 minutos en horno precalentado a 220ºC, hasta que suba y se dore. Enfriar sobre una rejilla.

Podemos darle el toque final con unas líneas de glasa (zumo de limón y azúcar glass) o de chocolate blanco fundido.

¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en el Concurso de masas organizado por Driwrgy de Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas” y patrocinado por la tienda on-line Paratucocina. Es el último día pero aún podéis participar!









Como ya va siendo costumbre, os recuerdo que aquí estamos de concurso por el segundo cumpleblog, ¿os lo váis a perder? Las normas son bien simples:
- Sirve cualquier receta hecha con algún ingrediente floral o cuya foto de presentación muestre una flor.
- Podeis presentar todas las recetas que queráis, cuantas mas recetas presentéis mas posibilidades de ganar alguno de los premios.

Recordad que tenemos a unas patrocinadoras de lujo!



    Print Friendly and PDF

    24 comentarios:

    1. rico y además bien bonito ;)

      Salu2, Paula
      http://conalaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
      http://galletilandia.blogspot.com

      ResponderEliminar
    2. Yo tengo papaya deshidratada que lleva en la despensa desde tiempos inmemoriales...jajja
      ya tengo donde emplearla.
      un biquiño

      ResponderEliminar
    3. Otra vez yo, sin poder acceder desde mi cuenta, snifff.. Sabes ya que te voy a copiar, verdad? Bueno, eso será cuando compre + papaya porque la gasté justamente el otro día es un pan multicereales y en un bizcocho (tb con limón y chocolate), jejeje. Me ha encantado tu propuesta, Ranger. Este pan tiene un aspecto delicioso, no como el de molde integral industrial-guarricoso que tengo para el desayuno....snifff... Bss.

      ResponderEliminar
    4. Qué pan más divino y enriquecido, dará gusto comerlo.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    5. me gusta el cambio de pasas por papaya :)

      ResponderEliminar
    6. Me parece un pan fantástico.
      Un saludito

      ResponderEliminar
    7. Elisa, me lo guardo sin falta para preparárlo, se ve exquisito!, supongo que valdrá cualquier fruta escarchada, como piña, papaya, mango?, que opinas?
      No sabes como echo de menos meterme a la cocina, pero en vacaciones no lo hago nunca pues tengo cero tiempo, además hay tanto calor!
      Un beso, que te vaya bien en el concurso.

      ResponderEliminar
    8. Que rico tiene que estar Elisa!!! Me apunto la receta porque seguro que cae.

      Besitos linda amiga,

      ResponderEliminar
    9. Me parece que con los cambios que has hecho has triunfado del todo, porque tiene una pinta totalmente apetecible. Chapó
      Besines

      ResponderEliminar
    10. Que esponjoso, tiene una pinta deliciosa. De rechupete y más, seguro!

      ResponderEliminar
    11. Qué pan tan original y seguro que delicioso, Ranger! No me olvido de tu concurso... Besitos!

      ResponderEliminar
    12. Divino, es un pan absolutamente precioso y viendo esas fotos ganas dan de darle un bocado, se ve tan esponjoso y suave que mete ganas.

      besines

      ResponderEliminar
    13. Pero que requeterico se ve, que envidieja me dais con estas cosas, yo soy un desastre, bssssss.Sefa

      ResponderEliminar
    14. Bueno, bueno, vengo rebotada desde el blog de Angie y qué me encuentro, un blog maravilloso, con una casi vecina (yo soy de Salobreña) y además de celebracíón por tu cumpleblog. Precisamente estoy haciendo experimentos con flores, así que cuenta con mi receta. Hoy no puedo hacerme seguidora porque desde ayer blogger me ha hecho desaparecer los cuadros de seguidores de todos los blogs, así que en cuanto pueda vuelvo y me hago seguidora y vengo con mi receta para tu concurso. Un besazo y me alegro de haberte encontrado.

      ResponderEliminar
    15. Cada vez me gusta mas lo que veo!!
      Que pan, menuda pinta, me pido un trozo para desayunar con este café que me estoy tomando.
      Besines
      Nieves

      ResponderEliminar
    16. Aparte de lo bonito que te ha quedado,lo mejor es el corte,es bárbaro,perfecto,con toda la fruta bien repartida.
      Me lo quedo ;)

      ResponderEliminar
    17. Muy original el pan, enhorabuena por la idea.
      Besitos

      ResponderEliminar
    18. Me encantan la papaya deshidratara, me imagino que este pan debe tener un buen sabor. Te quedo de espectáculo, me gusta como se ve.

      abrazos

      ResponderEliminar
    19. Tiene una pinta sensacional! es una maravilla de pan, super apetecible. No he probado nunca la papaya deshidratada, pero desde luego que en cuanto la encuentre, cae al carro fijo. Me apunto tu receta.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    20. pero que receta más rica!!!...enhorabuena por el blog!!1me llamo carmen del blog.
      demisalero.blogspot.com

      ResponderEliminar
    21. Tiene que estar bien rico, me encantaria probar un trocito......

      Besitos

      ResponderEliminar
    22. yo el cardamomo ni lo he probado ,asi que asi lo veo genial

      ResponderEliminar
    23. Hola!!!
      He llegado aquí por Rocío y me he enterado de este concurso y no me puede parecer mejor, porque soy amante de las flores!!!
      Y justo he preparado unos ricos cupcakes con pétalos de rosas comestibles ;)
      Espero que te gusten y que pueda participar en el concurso que me hace mucha ilu!!!

      http://la-cremedelacreme.blogspot.com/2011/07/cupcakes-de-petalos-de-rosa-con-swiss.html

      Besos

      ResponderEliminar

    GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
    PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.