viernes, 25 de febrero de 2011

Fideos de arroz con cerdo y verduras

Esta receta se la debo a mi compañera de trabajo Coronado (¡no cobro este mes si no la menciono!), no es exactamente como la hace ella pero me dió la idea para utilizar unos fideos de arroz que tenía en la despensa.
Gracias a su idea, a las pocas verduras que tenía en el frigo y a una vueltecita por mi libro de recetas tailandesas salió este plato que ahora ha pasado a ser uno de los habituales de mi cocina, ¡me ha encantado!
Las verduras tienen que estar al dente, al menos a mí me gustan así y es la forma de evitar que pierdan muchas de sus propiedades y sabor.




Ingredientes (para 2 personas):  
3 cucharadas de aceite de cacahuete
4-5 filetes de cabezal de lomo de cerdo
1 calabacin
2 zanahorias
2 pimientos verdes de freír
150gr. aprox. de fideos de arroz
2-3 cucharadas de salsa de soja (al gusto)
sal y pimienta


Preparación:
Cortamos la carne en trozos o tiras y las verduras en bastoncitos. Ponemos agua a calentar y cuando haya hervido, apartamos del fuego y le echamos los fideos de arroz.

Calentamos una cucharada de aceite de cacahuete en una sartén o wok y rehogamos la carne salpimentada a fuego fuerte. Reservamos.

Añadimos a la misma sartén ya vacía las otras dos cucharadas de aceite y ahora salteamos las verduras, también a fuego fuerte y dándole movimiento a la sartén para evitar que se quemen. Cuando estén hechas a nuestro gusto (yo recomiendo no pocharlas demasiado) volvemos a añadir la carne a la sartén y los fideos de arroz escurridos y cortados con unas tijeras de cocina, de unos 10cms. de largo.
Agregamos la salsa de soja y rehogamos todo junto un par de minutos (si echamos poca salsa de soja habrá que añadir un poco de sal a las verduras).


Listo, a comer!


Notas: Esta receta se puede hacer con carne de pollo o langostinos, variantes que me dió mi compi y que seguro que probaré muy pronto.


Con este plato quiero participar en el concurso que ha organizado Espe por su segundo cumpleblog. Llego por los pelos, pero es que no suelo hacer muchas recetas de arroz, así que espero que me acepte estos fideos.







Por otro lado, me ha llegado un comentario de una mujer desesperada con un problema de su marcapasos, pide ayuda para que alguien le envíe información o nombres de doctores expertos en la materia, ya que le dicen que su caso es muy raro. No dejéis de ayudarla si podéis, leed aquí su historia.


Print Friendly and PDF

18 comentarios:

  1. Que me llevo un platito de esta delicia para la cena. Mmmmmmmmmm delicioso.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. mucahs gracias por participar.una idea bien original,y muy oriental.jejejeje.buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo,ahora me comería un poquito ;) besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, la verdad es que yo también prefiero las verduras al dente y para este tipo de recetas está mejor.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. me encanta este plato y los fideos de arroz están riquisimos, me gustan mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estos platos me gustan muchísimo: la carne con los fideos y las verduras al dente con un toque oriental: es un plato completísimo y superrico. Un besote guapa! Nos vemos el miércoles!

    ResponderEliminar
  7. Me viene al pelo !! soy nueva con las pastas de arroz ..... Me la apunto !

    ResponderEliminar
  8. Es que esta clase de comida siempre esta buenisima ..las combinaciones de salsas ideales y la foto preciosa ,.BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Ahi me has dado !!
    En casa, tenemos todos ya mismo los ojos achinados, adoramos la cocina oriental y éste plato te ha quedado espectacular. Riquisimo, perfecto.
    Su procedencia thai me encanta.....hasta mi casa se llama thai. Por cierto significa libertad. Thailandia: tierra de los hombres libres.
    Me ha encantado la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso este plato. Nunca he echo este tipo de fideos en casa, siempre lo ordeno. Gracias a ti lo intentare!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que voy a tener que darle las gracias también a tu compañero Coronado, poruqe es un plato delicioso, que nunca me había atrevido a hacer, y ni siquiera hubera buscado por internet. ¡fíjate tú qué cosas! Pero ahora quiet e lo he visto a tí, creo que tengo que hacerlo algún día.
    ¿dónde compras el aceite de cacahuete? ¿puedo sustituirlo por otro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estos fideos los he hecho hoy...se me habían antojado porque me chiflan!! Así con la carne no los he hecho nunca, casi siempre con verduras y gambitas...la próxima con estos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mira por donde, tengo un paquete de fideos de arroz casi a punto de caducar y nunca se que hacer, tema arreglado copio tu receta que tiene una pinta buenisima, y ese Choucroute a la andaluza que he visto me ha cautivado, bueno y la pizza romántica, que detalle más bonito, pero chica no se que pasa que no se actualizan tus entradas y siempre llego tardíiisimo y porque vengo de otros blog.

    Besitosssss guapisima

    ResponderEliminar
  14. Hoy vengo por este plato...pero hace mucho que no te veo,espero que estés bien,que se te echa de menos,vale?

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que buenos, se ve ricos y nada complicado apuntados quedan, besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que os gusten estos fideos, la verdad es que están muy ricos y es un plato muy sano y completo.

    Carmen Rosa, no sabía el significado de Thai, gracias por la información. Yo tengo un libro de recetas Thailandesas y me gustan todas las recetas, aunque he hecho bien poquitas por falta de tiempo.

    MªÁngeles, el aceite creo que lo compré en Lidl, pero estoy segura que ya se puede encontrar en cualquier gran supermercado. Puedes sustituirlo por aceite de girasol que es mas suave, pero con el de oliva seguro que también sale riquisimo!

    Silvia, gracias por preocuparte por mi ausencia, el motivo es la falta de tiempo, necesito días de 48horas y aún así creo que me faltarían horas, jeje

    Bueno, pues lo dicho, muchas gracias a todas las que habéis comentado, sé el tiempo que implica y os lo agradezco de corazón.
    Espero ir pasándome por todas vuestras cocinas poco a poco.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Eventually mobile industry has not been formed, the objective.
    Now there is to get music at very economical
    cost. There are various kinds of games there is tough
    competition to all the required data, calibrating for optimum useability or tweaking configuration for personal preference below are some of the
    fourth generation. For you to get in touch with head soccer hack their new home system, got
    it home without incident and into your product lifecycle,
    take part in providing relaxation to mind.

    Here is my site :: Head soccer hack no survey

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com