sábado, 4 de diciembre de 2010

Bizcocho invertido de naranja

Tenía ganas desde hace mucho tiempo de hacer un pudin de naranja, pero por falta de tiempo no me ponía nunca, ni siquiera a buscar la receta de entre mis revistas, hasta que un día decidí que haría algo similar, sin la receta original, a mi manera. Así que hice un bizcocho básico de yogur invertido con rodajas de naranja que me ha encantado, queda jugosito, esponjoso y con un sabor muy rico a naranja.

El molde me lo regaló mi cuñada M.C., así que le dedico esta receta, que por cierto probó y le gustó. Gracias por el molde!


Os paso mi invento. Espero que os guste.
Ingredientes:  
Para el bizcocho (como medida se toma el vasito del yogur, de 125ml.):
2 vasos de azúcar
3 huevos
1 vaso de aceite de girasol
1 yogur natural
2 cucharadas de mermelada de naranja (opcional)
3 vasos de harina
1 sobre de levadura química


Para la base del molde:
1 naranja (o mas, hasta rellenar el fondo del molde)
caramelo líquido (o caramelizar un poco de azúcar)



Preparación:
Preparar el bizcocho batiendo el azúcar con los huevos hasta que blanqueen y suban de volumen. Agregar el yogur, el aceite y la mermelada y seguir batiendo. Por último añadir la harina junto con la levadura tamizadas. Reservar la mezcla.


Pelar las naranjas quitando toda la parte blanca y los huesecillos. Engrasar un poco el molde y poner caramelo líquido en el fondo. Cortar la naranja en rodajas de medio centímetro y colocar las rodajas en el fondo del molde, sobre el caramelo.
Echamos encima de las naranjas la mezcla del bizcocho y horneamos a 170º (el horno lo precaliento a 190º) unos 45 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo salga limpio, dependerá del tamaño y la forma del molde. Desmoldar aún tibio.
Listo!


Feliz fin de semana! Espero sacar hueco para ponerme al día de vuestras cocinas, aunque no tenga puente.

Print Friendly and PDF

23 comentarios:

  1. Me encanta el molde!!! Y claro esta el bizcocho también. Luce divino. Como siempre tengo naranjas disponibles me resulta de maravilla la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado, con una presentación espectacular¡¡ estás hecha toda una artista.
    Mira que voy para tu casa a por un trocito....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Elisa me parece un bizcocho genial y la presentación de 10. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho,tengo que hacer uno a ver que tal me sale esto de invertir,te ha quedado un corte fantástico y con esa humedad que me gustan en los bizcochos.Que bonito el molde.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. las naranjas asi en bizcochos me encantan

    ResponderEliminar
  6. que chuas quedan las naranjas por encima, además debe estar ummm de vicio. Me encantan los bizcochos de naranja.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo y me acabas de dar una ida para estrenar el molde que me regaló mi AIG 2010. ¿Creo que la conoces no?
    Tiene que estar riquísimo.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  8. Qué rico con un vasito de zumo de naranja recién exprimido. Ideal para combatir los resfriados de estas fechas. Bueniiisimo. Ese molde tengo que conseguirlo, creo que por alguna parte leí que en Macko lo tienen. Miraré la próxima vez que vaya. Un besote mú mú mú goldo.

    P.D.: Recibí tu carta con los vales, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Siento no habertelo podido agradecer antes pero a penas he tenido tiempo ni para conectarme. Al final hice la tarta en la Asocición y pero no pude sacar fotooos, ayhs.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli,

    Me ha encantado el molde que te regalaron. Te ha quedado un bizcocho delicioso. Me ha gustado la idea de ponerse algo de mermelada de naranja. Tiene que estar buenísimo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Que rico Elisa! mi madre esta ahora mismo haciendo un de naranaja integral, sin pelar ni nada!!! hace bienpoco yo hice uno asi con rodajas de piña que me quedabanpor usar, yestaba de vicio! además ya se me había olvidado el olor que deja el caramelo casero cuando se hace!
    Un beso, y para loas q no tenemos puente, aun nos queda mañana!!!

    ResponderEliminar
  11. que ricoooooooooooooooooo se me ha antojado un cachin para el desayuno jisjis besos

    ResponderEliminar
  12. Hola ranger, muchas gracias por tu visita a mi blog, como ya te dige hace tiempo en un comentario para mi tolox es un pueblo donde me gustaria vivir, ahh y mi hija la tengo muy cerquita, ahora está en Ronda, pues eso...que yo tambien te sigo y tambien tienes unas cosas muy apetecibles, encantada de tu visita y un saludo y beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. humm, se me hace la boca agua solo de ver las fotos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Elisa, yo preparé el fin de semana uno invertido con manzanas acarameladas y estuvo fantástico. Imagino lo rico que debe quedar con naranjas, me lo pondré en práctica luego.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. El Domingo vinieron a casa los compañeros de la Universidad de mi hija a estudiar, les preparé un bizcocho de naranja, se lo comieron todo, por lo que ayer tuve que prepararle otro más (está con fiebre, por lo que le doy caprichitos"; pero ni por asomo con ésta presentación, y ése molde tan preciosos........
    La próxima vez pondré las naranjas tal y como has explicado, tomo nota....... muchisimas gracias por la idea.
    Besos..

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado el molde. El bizcocho te ha quedado con una textura deliciosa.
    bs!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico y qué buena pinta! En el molde queda muy bonito y ¡¡¡yo lo tengo!!!, jeje.

    ResponderEliminar
  18. Que belo! Me gusta mucho la naranja en cimo del bizcocho, se queda decorativo e el odor aquando la cozedura debe ser delicioso!

    bjinhos e Feliz Natal,

    Rita

    http://bembons.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene el bizcocho y el molde originalisimo ....me encanta tu reposteria , BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  20. que buenos estos bizcochos invertidos!!!! hicimos uno de papaya y están superbuenos....graxias!
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado este bizcocho. Ya me contaréis si lo probáis.
    El molde se puede conseguir en tiendas online (bastante caro), en el makro (mucho mas asequible) e incluso en algún bazar de chinos. El mío me lo regaló mi cuñada, pero como me gustó tanto, decidí comprar uno para mi AIG.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  22. Quel Ravissant gâteau!! Joyeuses Fêtes:) xxx

    ResponderEliminar
  23. Gracias Lexibule! Me alegra que te gustara este bizcocho. Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.