miércoles, 15 de septiembre de 2010

Êclairs de salmón Kako

Os traigo un entrante bien rico y fresquito para estas calores, supongo que ya algunos estaréis pasando frío pero por aquí aún andamos con el abanico.
Tengo que contaros que esta receta la he hecho varias veces este verano porque me ha encantado, la primera vez la hice en forma de brazo o pastel como especificaba la receta original de Kako, con la masa choux de queso, pero luego la he repetido en forma de profiteroles o êclairs, sin modificar el relleno pero con una masa choux clásica. Elegid la masa y el formato que prefiráis pero no os quedéis sin probarlo, está de rechupete! Gracias Kako por esta receta tan magnífica, que sepas que no te copio mas por falta de tiempo, porque se me antojan todos tus platitos.


En forma de êclairs, con masa choux clásica

Ingredientes:
Elegid entre la choux de queso o la clásica.
Para la choux de queso (elegid ésta si lo vais a hacer en forma de brazo, es mas flexible)
50grs. de mantequilla
250ml. de agua
100gr. de harina
3 huevos
40grs. de queso rallado

Para la choux clásica (mejor para formar profiteroles o êclairs):
250ml. de Leche
5grs. de Azúcar
una pizca de sal
125grs. de Mantequilla
125grs. de Harina
5 Huevos

Para el relleno:
175gr. de salmón ahumado en lonchas
1 manzana
1 puerro pequeño
250gr. de quark o requesón (si no lo encuentras puedes reemplazar por ricotta más algo de queso crema)
3 cucharadas de mayonesa
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra 

En forma de profiteroles, con masa choux clásica


Preparación:
Preparad la masa choux que hayáis elegido según la receta que os pongo aquí, la tenéis tanto para el robot MyCook como de manera tradicional.

Precalentar el horno a 200°C.
Si lo vais a hacer en forma de brazo extended la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (yo lo hice con la ayuda de una manga pastelera).
Si lo vais a hacer en forma de profiteroles o êclairs pues hacéis con la manga pastelera unos montoncitos redondos o alargados sobre dicha bandeja.
Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que veamos que han subido y se han puesto doraditos.

Los profiteroles o êclairs ya horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si lo hacemos en forma de brazo, despegamos la masa ya horneada en caliente del papel. Volcamos sobre un paño de cocina húmedo y limpio y enrollamos con la forma de brazo gitano (es curioso, Kako lo llama brazo de reina). Lo reservamos.

Formación del brazo
Preparar el relleno, picando la carne de salmón y el puerro. Pelar la manzana y quitarle las pepitas, luego cortarla en cubitos pequeños.
Unir el queso con la mayonesa y mezclar todo junto a la mezcla anterior. Sazonar con sal y pimienta, rellenar la masa choux reservada y enrollar cuidadosamente. O si se trata de los formatos individuales partirlos por la mitad y rellenarlos con la ayuda de una cucharilla.

Enfriar en el frigorífico para que se mezclen bien los sabores y servir partido en rodajas (si es el brazo).
Espero que os guste esta receta tanto como a mí. Se me ocurre que si no queréis hacer la masa choux podéis utilizar el relleno para poner sobre unas tostas o volovanes, así ya véis si os gusta el relleno para hacer la receta al completo.

En forma de brazo gitano, con la masa choux de queso

Kako, perdona mi presentación, eso no lo aprendo viendo tus fotos, a ver si nos das unas clases a los que las necesitamos como yo, jeje.



Print Friendly and PDF

21 comentarios:

  1. Ostra, qué bocaditos tan monos!!! qué pena no haberlos visto antes, para mis cenitas de verano me venían perfectos!
    Me los apunto, pintan ricos ricos.

    ResponderEliminar
  2. Elisa, que sorpresa!
    La verdad es que tengo que felicitarte, esta idea con los eclairs me parece fabulosa y ahora soy yo la que te copio :), como bien dices seguramente una masa choux clásica irá mejor para ellos, los voy a preparar. Se ven hermosos, verdad que el relleno es sublime?, cuanto me alegro que lo hayas preparado.
    Una cosa, que todos pueden lograr mis recetas, eh?, te diria que quizás el método que utilizaste con boquilla hizo que se resquebrajara, es la sensación que me da, pero de todas formas un 10!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ranger unos bocaditos muy ricos ... y me ha gustado el pequeño reportaje que has hecho .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu idea de los profiteroles, creo que es muy práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta y me parece una receta diferente para sorprender en una cena..muy buena idea

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Toma castaña!! que ricura y que presentaciones tan originales.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que rico y sobretodo que bobnito te ha quedado un beso wapa seguro que lo pruebo muack

    ResponderEliminar
  8. Que lujo de receta, 3 en una jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado divina que rico, ya se lo v´ñi pero es que ahora que te la veo a tí pienso que esta mas bueno aún, que brazo, que esclairs mas ricossss, el relleno me encnata.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Todas las formas que has hecho se ven ricas, mi favorita la versión pequeña. :)

    Tanto la masa como el relleno te quedo espectacular.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenos que tienen que estar, ese relleno se ve espectacular.
    Ideal para llevar o cualquier celebración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues que rico se ve de una u otra manera, me gusta, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta , tiene que ser una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. una receta de lujo.. ideal para recibir y quedar como una reina.
    besos

    ResponderEliminar
  15. como diria buzligtyear , o como concho se escriba, hasta el infinito y mas allá , que pasada¡¡¡¡
    besos niña¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. me encantan todas las opciones que pusiste. jamás se me habría ocurrido la del arrollado! espectacular! :)

    ResponderEliminar
  17. Ranger esto se ve espectacular!!! Me encanta la forma de los eclairs pero es que veo el brazo y se me van los ojos... El relleno tremendo!! Salmón y manzana?? delicioso!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué manos tienes. Qué pasada lo que has hecho.
    Un saludin
    Chao
    Olga

    ResponderEliminar
  19. madre mía que ricos!!! me gustan todas las presentaciones, pero la primera es una maravilla ;)

    Salu2, Paula
    htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. Todo se ve buenísimo, pero en forma de profiteroles me gusta más. Me gustan los bocados que se pueden meter directamente en la boca, o con dos bocados ya está listo.
    Felicidades a los dos, a tí y a Kako, ¡porque vaya receta buena!
    Te escribo hoy aprovechando que estoy haciendo un sorteo para un regalito que quiero hacer, por llegar a los 200 seguidores (entre los que estás tú). Sólo pido un comentario, para saber que estás activa (que lo sé), pero necesito confirmar y poner en la lista. ¿cuento contigo? Me encantaría.+

    ResponderEliminar
  21. Alcantarisa, no los dejes sólo para el verano, están muy buenos como aperitivo de cualquier reunión, aunque sea invierno.

    Kako, ¿tu copiándome a mi? eso es que se ha vuelto el mundo del revés, jajaja Bueno, si te sirve la idea no sabes la alegría que me das :D
    Que si me pareció sublime el relleno? te quedas corta! Este finde pasado he vuelto a prepararlos en forma de profiteroles e hice mucho relleno, tanto, que llevo cenando toda la semana un poquito de ese relleno con un poco de pan y no me canso.
    Y por lo de la boquilla creo que tienes parte de razón, aunque también creo que se debió a que le faltó cocción a la masa.

    Cristina, ya me contarás si la pruebas.

    Tetxu, cuanto tiempo, a ver si saco mas hueco para echar un ratito en el foro (MC o FC).

    Mandarina, bienvenida, a mi tampoco se me habría ocurrido esa forma si no se la veo a Kako.

    MªÁngeles, ya te dejé el comentario, espero que me tengas en la lista, que me encantaría recibir ese calendario. Y enhorabuena por tu éxito blogueril!

    Muchas gracias a todas por vuestras palabras, me alegra que os guste mi versión de la receta. Un besazo para cada una de vosotras: Alcantarisa, Kako, Julycar, Mese, Espe, Carmen Rosa, Cristina, Nati, MªJosé, Mari, Empar, Sefa, Celeste, Alimonia, Tetxu, Mandarina, Gitanilla, Olga, Paula y MªÁngeles.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.