Cuando hice el pan de la felicidad, me quedé con ganas de repetirlo incrementando la cantidad de bayas de goji, ya que le dan un sabor peculiar. Esta vez lo hice en la panificadora y le añadí algunos otros ingredientes también muy saludables. Ya hace bastante tiempo que lo hice y no había recordado subirlo aquí hasta ahora. Las que tengáis panificadora ya no tenéis excusa para no probarlo.
Ingredientes:
500gr. de harina de fuerza
300ml. de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel con propóleo
1 sobrecito de levadura en polvo para pan (no vale la levadura para reposteria)
2 cucharadas de semillas de lino
2 cucharadas de semillas de girasol
40gr. de bayas de goji
Preparación en panificadora:
Echar el agua en la cubeta de la panificadora (yo siempre la pongo un poco tibia), junto con el aceite, la miel y la sal. Remover un poco con una cuchara para que se mezclen y disuelvan la sal y la miel.
Agregar la harina y sobre ella la levadura seca en polvo. Programar la panificadora en Pan básico (en la mía Programa 1, unas 3 horas).
Cuando emite un pitido, agregar las semillas y las bayas, y dejar que termine el programa completo. Yo selecciono normalmente el nivel medio de tostado. Al terminar el amasado, se pede humedecer la masa con un poco de agua o leche y echarle algunas semillas mas en la superficie.
Cuando termine, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Listo para comer, si no coméis mucho pan y creéis que se os puede poner duro o estropearse, cortarlo a rebanadas y guardar las que no vayáis a usar en una bolsa cerrada, congelarlas e ir sacando las rebanadas conforme las vayais necesitando.
Uy qué rico este pan con un poquito de miel!
ResponderEliminarMe encanta,
Pues yo tengo panificadora y como tu dices ya no tengo excusa asi que me llevo tu receta que tiene una pinta estupenda este pan. Un besiño.
ResponderEliminarMe estan entrando ganas de quitarte una rebanadita. Y probar ese pan tan rico.
ResponderEliminarUn beso.
Pues con tu permiso, anoto la receta, que tengo bayas en casa por gastar (solas no nos han gustado). Y sería genial poder desayunar unas rebanaditas de pan casero que además de nutritivo nos alegre el día repartiendo felicidad. jejeje.
ResponderEliminarAyer justamente preparé un bizcocho de claras integral con gojis y nueces al limón con azuquitas moreno. ¡Quedó bueníiisimo y este pan no debe ser menos!
Besotes, ¡Feliz día! Y gracias por compartir.
Cris.
Ranger me llevo la receta que desde que descubrí estas bayas las tomo todos los días con yogur y ya va siendo hora de vairar. Un besazo.
ResponderEliminaraun no he probado las bayas de goji. Pero si se pueden poner en el pn no tengo excusa, jeje
ResponderEliminarbs!
pues como no tengo panificadora no lo hago, ea, jajaja
ResponderEliminarBesos wapa. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
¡¡Que envidia!! ¿Sabes? Nunca he hecho pan y tengo ganas, la verdad. Lo único no sé donde puedo comprar la harina de fuerza y la levadura.
ResponderEliminarEste se ve riquisimo, realmente espectacular.
Un beso
Se ve muy rico, sois muy buenas con las masas, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmmm el nombre le viene al pelo. Tiene un aspecto envidiable.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ranger menuda pinta mas buena tiene este pan de la felicidad.... su nombre le va ni que pintado ...... un aspecto increible... un besito guapa
ResponderEliminarHola Hilmar, está tan bueno que yo me lo comía hasta sin nada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Kanela y limón, pruébalo y me cuentas.
Besitos.
Hola Empar, por supuesto, coge lo que quieras y pruébalo, jeje.
Un beso.
Hola Driwrgy, ya estoy deseando que nos pongas el bizcochito en tu blog, que tengo claras en el congelador para gastar.
Besitos.
Hola Nati, yo solas o en yogur no me gustan demasiado, las prefiero mezcladas en el pan. Pruébalo y me cuentas qué te parece a ti.
Un beso.
Hola *Eva*, tienes que probarlas, si son tan saludables como dicen...
Un beso.
Ay Paula, no me seas vaga!, que la masa también se puede hacer a mano o en cualquier otro robot. Venga, hazlo y lo pruebas.
Besitos.
Hola Carmen Rosa, la harina de fuerza la puedes encontrar en cualquier supermercado junto con las otras harinas, asegúrate que no sean para reposteria (que tenga al menos un 11% de proteina, por ejemplo de la marca Gallo o Harimsa). La levadura que he usado yo es de la marca Maicena, pero las hay de otras marcas (que sea de panaderia, lo pondrá en la cajita), en el super la podrás ver cerca de la levadura de reposteria o junto con los flanes.
Si no encuentras algun ingrediente pregúntame y te contesto lo mas rápido y mejor que pueda.
Besitos.
Hola Sefa, como con todo, las masas es tener un poquito de práctica nada mas y saber algunos truquillos (harinas, levaduras, temperaturas,...). Con eso no hay pan que se pueda resistir!
Un beso.
Hola Silvia, pues si, uno se siente feliz haciéndolo y comiéndolo! jeje
Besitos.
Hola Julycar, si se hace la masa a mano nos quita hasta el stress, ¿se le puede pedir algo mas al pobre pan? No podía tener otro nombre, jiji
Un besito.
Hola,que buena pinta tiene este pan,llevo una temporada viendo mucho esas Bayas por lo que me ha dicho mi frutero tienen muchas cualidades.
ResponderEliminarAsi que ese pan ademas es recomendable para la salud.
Un saludo.
Jo que buena pinta tiene el pan ese.
ResponderEliminarSin duda me haría feliz hincarle el diente.
Besicos.
Soy nueva por aqui. Si tienes tiempo y ganas me gustaria que vieras mi blog.
Gracias.
Hola Ranger, me encanta esta receta. Con tu permiso la guardo para poner en mis favoritos.
ResponderEliminarTengo un nuevo blog, por si quieres visitarme:
http://enlacocinademeritxell.blogspot.com/
Besitos
Hola Flora y Jesús, pues si son ciertas todas las cualidades que le atribuyen a estas bayas, nos harán inmortales! jeje
ResponderEliminarBienvenidos y gracias por el comentario.
Hola Amanda, bienvenida y gracias por el comentario. En cuanto saque un huequecito te devuelvo la visita.
Un beso.
Hola Meritxell, tienes mi permiso para llevarte la receta, para eso estamos!
Voy a echarle un ojo a tu nuevo blog.
Un beso.
Pues que nombre mas bonito para el pan, y que original hacerlo con estas bayas, por cierto conseguiste cultivarlas? un besito
ResponderEliminarHola Ranger, pues yo voy a un super que tiene las bayas muy a la vista. No las he probado pero como veo tantas ventajas te haré caso y probaré directamente con el pan.
ResponderEliminarBesitos.
Hola MªJose-Dit i Fet, salieron unas plantitas con unas hojitas pequeñitas (tengo foto por si las quieres ver), pero con tantas lluvias y yo que me las dejé en el exterior pues las pobres se pudrieron, tendré que empezar de nuevo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Eva, pruébalo y me cuentas, y si no te gusta en el pan podrás comerlas con yogur, solas,... Si son tan saludables habrá que consumirlas de vez en cuando como sea.
Besitos.
Corazón, pásate por mi blog que hay algo para ti.
ResponderEliminarUn besiño.
Hola¡ es la primera vez que entro en tu blog y me tiene fascinada, enhorabuena¡¡. Me ha llamado la atención de esta receta la miel con propóleo, que es y donde se consigue. Gracias
ResponderEliminarHola Kanela y limón, no creas que lo he olvidado, prontito publico tu premio, que me hizo mucha ilusión.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por acordarte de mi blog.
Hola Ruibarbo, encantada de que te guste mi blog.
El propóleo es una sustancia que fabrican las abejas a partir de las yemas de los árboles y que utilizan para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias. Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.
Esta miel enriquecida la puedes encontrar en casi cualquier supermercado, también la venden en herboristerias.
Un beso.
¡¡ Lo he probado!! ENHORABUENA, estas bayitas que solas están sosas, no veas como gana el pan y tan jugoso.
ResponderEliminarLo hice en mi thermomix, como panecillos y con mitad de harina de espelta. Fenomenales.
Gracias por la receta. En mi casa han triunfado.
Besitos guapa.
Me alegra que os haya gustado Eva, si además de estar bueno es tan saludable como dicen pues tendremos que comerlo a menudo, ya que a mi las bayas solas no me apetecen para nada.
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu impresión en un comentario.
Un besote!
Ya veo Ranger, tu pan tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarAdemas con esas semillas...
Un besito.
Hola Daniela, la primera vez lo hice sin semillas y también estaba muy bueno, aunque ultimamente le echo al pan todo lo que tengo a mano, jeje
ResponderEliminarUn beso.
Hola buenas noches, queria hacerte una pregunta, ya que veo que eres una experta haciendo le pan. Me he comprado una panificadora porque a mi hijo de 5 años le han diagnosticado deliaquia y le estoy haciendo pan, el problema es que no me gusta hacerlo todo en la panificadora, pero al sacar la masa ´de está para darle forma es imposible, se me queda pegada por todas partes y no la puedo despegar,le puse harina en la encimmera y en mis manos peroda, no habia manera, hay algún otro truco? Dejo la masa que fermente entera en la panificadora y después le intento dar forma?,gracias
ResponderEliminarHola Cristina, si se pega demasiado es porque tenga mucha humedad, prueba a echarle un poco mas de harina en la panificadora.
ResponderEliminarYo para sacar la masa de la pani (tanto si la dejo fermentar en ella como si no) vuelco la cubeta sobre una lámina de silicona enharinada, espolvoreo con mas harina por encima y ya entonces le meto mano.
También dependerá de la harina, las que no tienen gluten como el centeno no necesitan tanto amasado y se hacen mucho mas pegajosas. En ese caso yo las volcaría directamente en el molde donde lo vaya a hornear.
No sé si te he podido ayudar en algo, la verdad es que no soy experta en la materia.
Siento lo de la celiaquía de tu hijo, pero cuidando la alimentación seguro que lo sobrelleváis de maravilla, busca blogs especializados en el tema que te puedan ayudar mas, como éste:
http://zero-gluten.blogspot.com/
Saludos y ánimo!
Cristina, aquí tienes otro blog sin gluten:
ResponderEliminarhttp://www.caminarsingluten.com/