miércoles, 7 de octubre de 2009

Pesto Rosso Siciliano

Esta salsa me traía de cabeza desde que la ví en el blog El Fogón de Eva, tiene unas recetas muy ricas y fáciles, no dejéis de visitarlo.
La salsa está riquisima, va bien con pasta o como relleno de pasta filo con queso brie como lo tiene ella. Gracias Eva por la receta.



Ingredientes:
100 gr. de tomates secos en aceite
100 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de queso pecorino romano rallado
un manojo de albahaca fresca
un buen puñado de piñones
2 dientes de ajo
100 ml. de aceite de oliva

Preparación:
Se puede preparar en el robot de cocina que tengamos o en batidora, aunque en batidora quedará demasiado triturado para mi gusto. Yo lo he preparado en la mycook.

- Si los quesos no están rallados los ponemos en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 10. Si no encontramos el queso pecorino (a mi me costó) podemos incrementar la proporción de queso parmesano (unos 150gr.).

- Separamos los tomates del aceite en el que vienen y reservamos este aceite. Yo encontré los tomates secos sin aceite así que los metí yo en un bote con aceite y los tuve así una semana antes de preparar esta receta.

- Añadimos los piñones, las hojas de albahaca, los ajos pelados, los tomates escurridos y programamos 6 segundos, velocidad 8.

- Incorporar a la mezcla anterior el aceite de los tomates y completar con aceite de oliva virgen hasta los 100 gr. en total. Se programa 30 segundos,velocidad 5 para que la salsa quede homogénea. La textura va en gustos, podeis triturar mas o menos.

- Si no se consume de inmediato, se mantiene perfectamente en nevera hasta 3-4 días en recipiente hermético.

Si se quiere para lasaña o pasta, entonces diluir el pesto en un poquito de agua de cocer la pasta.
Si es para untar en tostas como paté, queda mejor así.

Aquí lo usé diluido en el agua de cocción con la pasta:


Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Me encanta el pesto rojo...hace poco lo hice con pasta muy parecido y seguro que repito...para mi gusto mucho mejor que el pesto tradicional. Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Caramba Ranger, te ha quedado genial, se ve muy rica con la pasta. Lo peor es encontrar el pecorino eh?. En mi casa también gusta este pesto más que el genovés.
    Un besazo desde Huelva.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente probar el pesto verde, ya que siempre he probado del envasado, hecho en casa debe estar mucho mas bueno.
    Eva, al final encontré el pecorino en carrefour, me costó repasarme todos los quesos un par de veces, además es carillo, unos 20€/kilo.
    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta. Me encanta el pesto.Me encanta la comida italiana y en especial la pasta y los ingredientes naturales. Hace poco descubrí una página donde vienen buenas salsas para pastas
    Un saludo y gran dato el de la nevera, muchas veces hago la pasta y la guardo para la semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nunilo por la información, le echaré un vistazo sin duda.
    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.