martes, 13 de octubre de 2009

Lenguado en salsa de puerros

Esta vez toca pescado, no todo van a ser cosas dulces... Las cantidades dependerán del tamaño del pescado y lo que seamos de tragones, o si lo vamos a comer como segundo o como plato único, o para cenar...


Ingredientes (2 personas):
6 Lenguados (yo congelados, eran muy pequeñitos)
1/2 cebolla
1 puerro
1 vaso de caldo de pescado (yo puchero, de carne, es lo que tenía)
gambas congeladas (opcional)
aceite de oliva
1 nuez de mantequilla (1/2 cucharadita)
sal y pimienta

Preparación:
Limpiar los lenguados de piel y espinitas laterales, si los lenguados son grandes quitar también la espina central y dejarlo en dos filetes. Estando congelados se les quita fácilmente la piel haciéndoles un corte cerca de la cola y tirando de la piel hacia el lado de la cabeza.

Salpimentar el pescado, dorarlos un poco en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva bien caliente. Reservar el pescado ya doradito.

Limpiar el puerro y la cebolla y picarlos en juliana, en la misma sartén donde se ha dorado el pescado añadir la mantequilla y rehogar la verdura.

Cuando vaya cambiando de color, salpimentar y añadir el caldo a la sartén, dejándolo reducir un poco.

Triturar esta salsa reducida y pasarla por un chino si se quiere mas fina (yo no lo hago).

Volver a echar la salsa en la sartén o en una cazuela junto con los lenguados que teníamos reservados, debe cubrirlos un poquito. Añadir las gambas peladas.
Dejar cocer un poquito para que se mezclen bien los sabores y servir enseguida espolvoreado con eneldo picado o perejil,... a gustos.
Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Ranger....que buena pinta tienen esos lenguados..tendre que probarlos.... ... un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, hay que hacer algo salado! y este bichito tiene muy buena pinta!
    un bico

    ResponderEliminar
  3. que rico wapa, yo tengo una de panga parecida...la verdad que es como mejor me comen el pescado, en salsa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  4. Pues está para mojar la salsita con una barra de pan entera.
    Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima esta salsa! Un besito, Ranger!

    ResponderEliminar
  6. Que rico el pescado con esta salsita, para chuparse los dedos.
    Gracias por seguirme, yo también me paso por tu blog cada vez que puedo, tienes muchisimas recetas muy muy ricas.
    Besiotos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno está!Lo he hecho exactamente igual pero he cambiado el lenguado por rodajas de bacalao fresco.Tambien le añadí pasas en el ultimo momento.Y muy bueno,...repetiré

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que os guste, la verdad es que está muy bueno, a ver si lo repito pronto que hace mucho ya que no lo preparo.

    Sonia, lo de hacerlo exactamente igual es un decir, ya que le has echado imaginación y la has tuneado a tu manera, has hecho una receta nueva! Eso es lo mejor que tiene la cocina.

    Gracias por los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.