Buñuelos típicos de estas fechas, yo ya los he hecho dos veces en poco tiempo, una vez haciendo la masa a mano (que tengo hasta alguna borreguilla en un dedo intentando que no se me escapara la cuchara de madera) y la segunda hice el doble de ingredientes con la MyCook sin ningún trabajo. Si tenéis un buen brazo seguro que lo hacéis muy bien a mano y diréis que soy un poco exagerada, o que soy muy blanda, las dos cosas serán verdad seguramente.
Tanto si los hacéis de una forma u otra están de muerte! Así que lanzaros, que están alrededor de 25€ el kilo y lo que pesa es el relleno, podéis comerlos tal cuál, o con crema pastelera, nata, trufa, crema de limón,...
Ingredientes:
125gr. de harina tamizada
250gr. de agua
30gr. de mantequilla
40gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
4 huevos
la piel rallada de medio limón
un pellizco de sal
aceite de oliva para freír
azúcar normal o glass para espolvorear
Preparación de la masa de manera tradicional:
Poner en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llevarlo a ebullición y cuando empiece a hervir, verter la harina de una vez, moviendo con una cuchara de madera sin retirar del fuego hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
Retirar entonces del fuego y dejar que la masa se entibie, entonces empezar a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorporar el siguiente. Una vez finalizada la elaboración de la masa, dejarla reposar una o dos horas, para que se enfríe y adquiera mas consistencia.
Preparación de la masa con MyCook:
Estos tiempos y temperaturas los he tomado haciendo el doble de ingredientes de los que especifico al principio, aunque huevos solo le eché 7 y no 8 como debería, porque la masa me pareció que ya estaba perfecta.
Poner en la jarra el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llevarlo a ebullición, el tiempo dependerá de la temperatura de los ingredientes, yo lo puse 5 minutos, 120ºC velocidad 2.
Añadir entonces a la jarra la harina de una vez, y programar 3 minutos 100ºC velocidad 3-4 (se debe hacer una bola que se despegue de las paredes de la jarra).
Sacar la jarra de su base unos 10-15 minutos para dejar que se entibie.
Volver a poner la jarra en la base, y programar bastante tiempo a velocidad amasado para ir incorporando los huevos poco a poco por el tapón mientras está en funcionamiento, hasta que no se haya integrado bien uno no se debe incorporar el siguiente. Yo puse 15 minutos y me sobraron 2, se para cuando veamos que están todos los huevos integrados.
Una vez finalizada la elaboración de la masa, dejarla reposar una o dos horas, para que se enfríe y adquiera mas consistencia.
Hacer los buñuelos teniendo la masa lista de la manera que hayamos escogido:
Pasadas las horas de reposo, poner una sartén con abundante aceite a fuego suave, ir depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio.
Darles la vuelta para que se doren y se inflen por todos lados. Retirarlos cuando estén inflados del todo (se van redondeando al freirse) depositándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasar los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar.
Qué me gustan los buñuelos... me dan ganas de coger unos cuantos virtuales, pero será mejor que un día me decida y los haga.
ResponderEliminarDeliciosos.
Un beso,
ains que ricossss ya va siendo hora de retomar estos dulces pero sigue haciendo tanta calorrrrrrrr
ResponderEliminarqué cosa tan rica Ranger! me encantan los buñuelos! yo me los como haga frío o calor...ja ja ja ja
ResponderEliminarPara mí, para mí..... Los tenía en la lista sin acabar de decidirme porque mis experiencias ( a mano) no fueron muy buenas!. Voy a intentar copiarte a ver si me salen la mitad de bien!!!
ResponderEliminarServíos rapidito que se acaban! Lo del calor no es excusa, que se comen frios. En vez de acompañarlos con café o chocolate calientes los tomamos solos o con un vasito de leche fresquita y listo, jeje
ResponderEliminarGracias a todas por la visita.
Besitos!
A mi me has convencido! me llevo la receta para probarla en la MyCook.
ResponderEliminarPor cierto, le has cambiado el look al blog? lo veo diferente...
bs!
*Eva* prueba los buñuelos y verás que buenos. Tienes que freirlos hasta que queden huecos por dentro, sino se deshinflan.
ResponderEliminarY en cuanto a la apariencia del blog, sí, la he cambiado, he metido una nueva columna y he cambiado algunos colores. Es que me estaba quedando sin espacio.
Besitos!
Una de mis asignaturas pendientes, los postres caseros de toda la vida. Tendré muy en cuenta ésta receta que haré en breve. Un beso
ResponderEliminarQue ricos!! yo los hice con crema fría...así que no se tiene excusa para no hacerlos..jjje.
ResponderEliminarBexinos preciosa.
Que pinta tienen los bunuelos!!! Me apunto la receta, pero mientras tanto me cojo un par para probar.
ResponderEliminarBesitos.
!Se me hace la boca agua! Ese platito en mi casa volaría como el viento!! Será por eso que se le llaman buñuelos de viento!!jejeje.
ResponderEliminarSaluditos.
Elisa llegas tarde, ya no queda ni uno! Se sienteeee
ResponderEliminarElena el nombrecito seguro que es por lo que tu dices, porque vuelan en un momento! Y yo tan inocente pensando que era porque quedaban huecos (llenos de viento) jajaja
Besitos a las dos!
y cuantas calorias tienen....esa es la pena para las q nos sobran unos kilitos jeje
ResponderEliminarAnónimo, no sé cuántas calorias tendrán, pero de tarde en tarde nos podemos dar un homenaje aunque nos sobren kilos. Al día siguiente lo pagamos con muuuuchos remordimientos y listo! jeje
ResponderEliminar