viernes, 25 de septiembre de 2009

Tortilla jugosa multicolor

Esta receta me la ha inspirado el blog de Angie, aunque no la he hecho con los mismos ingredientes ya que los he adaptado a nuestros gustos.
Creo que queda muy vistosa y encima está jugosita y muy buena de sabor.

Ingredientes:
2 calabacines pequeños o 1 grande
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 latita de pimientos morrones
1 paquetito de bacon en tiras (75gr.)
1 paquetito de chorizo en trocitos (75gr.)
sal
aceite de oliva
4 huevos



Preparación:
Hacer un sofrito con los ajos en laminitas, la cebolla y pimientos en trocitos, el chorizo y el bacon, después añadir el calabacin sin pelar en trocitos y cuando esté casi listo añadir el pimiento morrón troceado. Salpimentar.
Batir 4 huevos, unir con el sofrito y cuajar la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite.

Yo he hecho el sofrito en la olla FussionCook (15 minutos, programa manual con tapadera abierta o con la de cristal puesta), después he añadido los huevos batidos encima del sofrito, he removido un poco para mezclarlo todo, he cerrado la olla con la válvula abierta y he programado función horno 12 minutos.

Cuando la tortilla está cuajada se sirve en un plato y se adorna al gusto.



Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Ranger, uqé rica tiene que estar esta tortilla...además me encanta el toque del chorizo! besinos!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, qué gordita te ha quedado!!! Me alegro que te haya gustado. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la olla gm y desde q la compre hace ya dos años la tortilla no la he v uelto a ahcer en la sarten. esta tuya tiene una pinta q parece este diciendome.."comeme". hoy voy a ahcer una pa c omer q me has dao envidia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en la olla salen las tortillas gorditas y sin nada de trabajo ni salpicaduras, que yo siempre termino quemándome.
    Angie, gracias por la idea y perdón por el tuneo.
    Susita y Glenda probadlas y ya me contais.
    Besitos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.