Hoy toca una de picoteo como yo lo llamo, para los que os gusten los encurtidos tipo pepinillos en vinagre esta forma de comer calabacin os va a encantar. Y es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
Calabacines tiernos pequeñitos
Vinagre de vino
Azúcar
Aceite de oliva
Preparación:
Lavar los calabacines y cortarlos lo mas finamente posible, yo lo he hecho con un pelador de patatas y han quedado muy bien.
Mezclar en un cuenco vinagre suficiente para cubrir los calabacines con un par de cucharadas de azúcar (o mas, según gustos) y remover hasta que el azúcar esté disuelta.
Poner las laminitas de calabacin en una fuente y cubrir con la mezcla de vinagre y azúcar, dejarlos reposar unas 12 horas en el frigorífico ( de un día para otro).
Tras ese tiempo se escurren bien del vinagre y se meten en un bote de cristal cubiertos completamente con aceite de oliva.
Para consumirlos se escurren del aceite y se pueden decorar con albahaca fresca o menta.
Podeis ver la receta original aqui.
Caramba Ranger, a mi me encanta el calabacín, pero a mi familia no. Me ocurre muchas veces que me compro alguno y lo cocino deprisa y corriendo.
ResponderEliminarEsta receta me viene muy bien.
Besitos.
Eva, me alegra de que te venga bien esta receta. Si te gustan los encurtidos tipo pepinillos en vinagre te van a gustar.
ResponderEliminarUn beso.