miércoles, 26 de agosto de 2009

Ponche de jazmín

Aquí está mi primera recetita con jazmines, como ya dije, en honor a Málaga y a mi blog, que para eso es una de mis flores favoritas.
Tiene alcochol, así que ya sabeis, solo una copita, y si bebes no conduzcas!

Ingredientes (1 litro de ponche):
2 puñados de jazmines (unas 70 florecillas)
25 gr. de azúcar
Zumo de 1 limón
750ml (3/4l.) de vino rosado
250ml (1/4l.) de champán

Preparación:
Lavar con agua fría y suavemente los jazmines y dejarlos secar sobre un papel de cocina.
Mezclar en una ponchera las flores, el zumo de limón y el azúcar y dejarlo macerar como mínimo un par de horas (yo lo dejé 24 horas). Si no se tiene ponchera vale un bote grande de cristal.
Colar la mezcla para retirar las flores.
Añadir el vino rosado y el champán fríos y servir.
Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Hola, Ranger! Desde luego, si sabe la mitad de bien de lo que huele el jazmín.... Un cóctel de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Este es, de los pocos blogs que he visitado, el más suculento, siento que me voy a hacer una asidua. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y por visitarme.
    Angie, el ponche está muy bueno, pero no se nota nada el jazmin, ni en olor ni en sabor, es solo un toquecito. Lo que sí es cierto es que se sube a la cabeza... o es que yo no estoy acostumbrada a beber.

    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. ranger menuda presentación, tiene que estar divino de la muerte......

    ResponderEliminar
  5. Hola Ranger, he entrado en tu blog atraida por su título...y lógicamente en esta receta. El jazmín es mi flor favorita, por su aroma y por los recuerdos que me trae. Yo me confecciono mis biznagas.
    Estupendísima receta ésta y muy original. Me ha encantado.
    Encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, me he pasado por tu blog y tienes miles de recetas que me encantan. Seguro que te copio mas de una.
    Por cierto, a mi también me encanta como huele el jazmín y que decir de las biznagas... de ahí el nombre de mi blog, me alegra que lo hayas visitado y que te haya gustado la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.